Daimler y Mitsubishi presentan en Tokio el E-FUSO Vision ONE. Un camión eléctrico de transporte pesado

Daimler Mitsubishi E-FUSO

Si hace una semanas arrancaba la producción del camión eléctrico ligero de Daimler y Mitsubishi, hoy ha visto por primera vez la luz de su hermano mayor, el E-FUSO Vision ONE. Un modelo desarrollado de forma conjunta entre el fabricante alemán y japonés, y se sitúa en un peldaño más alto en cuanto a capacidad de carga.

El E-FUSO es un camión ​​totalmente eléctrico con un peso bruto de 23 toneladas y una carga útil de alrededor de 11 toneladas, dos toneladas menos que un modelo diésel de similares características.

Dispone de una batería de 300 kWh, con la que el E-FUSO Vision One puede alcanzar una autonomía de hasta 350 kilómetros con cada carga. Algo que le sitúa como un modelo perfecto para el reparto de mercancías a nivel regional y de media distancia.

Según el director ejecutivo de FUSO “Nuestro camión eléctrico es un concepto revolucionario dentro del segmento, y subraya nuestro compromiso de cara a la electrificación de toda la gama de productos. En el futuro, distribuiremos todos nuestros vehículos eléctricos bajo el nombre de E-FUSO, que será nuestra nueva marca de camiones y autobuses eléctricos“.

En cuanto a su fecha de llegada, desde el fabricante se indica que esta se producirá “en los próximos tres o cuatro años“. Por lo que hasta 2020 o 2021 no lo veremos por nuestras carreteras. Un modelo que pone sobre la mesa la apuesta cada vez más decidida en el sector del transporte pesado, que gracias a la evolución de las baterías poco a poco sale del nicho de mercado del transporte ligero, y cada vez se atreve con cifras más elevadas.

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Fuente | Daimler

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2017

    Desde aquí oigo los lamentos de todos esos detractores de la moviilidad eléctrica que insistían una y otra vez, (lógico, sus culos atornillados en los sillones de sus despachos en las empresas contaminantes peligran y serán pateados en menos de una década), que pasarían años y años hasta que se pudiese ofertar un transporte pesado que llegase a los 150 km.

    Y esto no ha hecho nada más que empezar.

    Cuando Tesla presente su camión pesado, la cantidad de salvacolina que va a tener que ingerir más de uno va a ser importante.

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      October 25, 2017

      Je, je, je.

      Si, empieza a oler mal…, y los directivos se resbalan subiendo escaleras.

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    October 25, 2017

    Precio?

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    October 25, 2017

    ¿Donde están los que decián que no veian el transporte de carreteras eléctricos, que no se podía…?, Solo el tiempo pone a cada cual en su sitio.

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    October 25, 2017

    Buena noticia, poco a poco todos segmentos van cayendo.

    Ahora falta que los precios no sean una barrera insalvable y, como siempre, que la infraestructura acompañe.

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    October 25, 2017

    Quien dice 2020-2021 puede pasar a 2022-2023 con los retrasos.

    Tendrá que venir el camión de Tesla para adelantar estas fechas tan pesimistas.

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      October 25, 2017

      estoy contigo todavia ! 3 o 4 años? para que le quitan 2 toneladas de baterias si con la tecnologia actual ya llegas a esos 300kwh y ese peso? en fin… RETRASADORES que lo son y nada mas.. TESLA la unica que les pondra en su sitio.

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        October 26, 2017

        Qué fácil es ser ingeniero de salón. Si es tan fácil, por qué no estás tú haciéndote rico a base de fabricar camiones eléctricos.

        ¿O qué crees? ¿Que Tesla va a tener sus camiones mucho antes de 2020?

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    October 25, 2017

    Me alegro de la noticia, el e-Fuso, o el Confusión de Daimler XD.

    Por lo menos algo es algo, ahora a ver cuando lo certifiquen puede que cuando salga esa autonomía aumente nunca se sabe, pero bueno si es el ciclo WLTP, lo cambio al mio WLTP2 o WLTP/2 que serían 150 km reales.

    Aqui Tesla puede tener un poco mas de retraso para la fecha de salida de este modelo, pero como bien dicen pueden adelantar tiempos…

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      October 25, 2017

      dónde dije WLTP es NEDC. Despiste

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    October 25, 2017

    Es normal,ya he explicado en otras ocasiones, que es mas viable electrificar, vehículos grandes que pequeños.

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      October 26, 2017

      Lo que yo no veo claro en las baterías tan grandes es el tiempo de carga. No sé cómo se soluciona.

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        October 26, 2017

        No veo cual es el problema, Una estación de supercargadores de Tesla con cinco tomas de 120 Kw dispone de una potencia total de 600Kw con esta potencia este camión se carga en media hora, y puede llevar si lo transformamos en autobus de 2 plantas a 120 personas ( y sobra capacidad de carga), a aproximadamente la misma distancia que un model 3 que lleva a cinco personas, con solo tres veces y media mas energia.

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    October 25, 2017

    Bien, bien. Una batería bastante decente. Lo dicho, que el precio no se dispare demasiado y éxito seguro.

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    October 26, 2017

    Presentar algo para dentro de 4 años???

    Vamos hombre!!

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  10. Avatar
    October 26, 2017

    Hombre… las primeras noticias del Tesla Model 3 son de 2007, cuando se llamaba “Bluestar”.
    En 2013 ya se sabía grosso modo cómo sería (lo anunció su diseñador jefe).
    Han hecho falta 10 años para sacarlo a producción desde sus primeras noticias, y 4 desde que se definió.

    Nos os sorprendáis tanto de la tardanza entre que se empieza a hablar de un concepto. hasta que sale al mercado.

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