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Daimler y Mitsubishi presentan en Tokio el E-FUSO Vision ONE. Un camión eléctrico de transporte pesado

Daimler Mitsubishi E-FUSO

Si hace una semanas arrancaba la producción del camión eléctrico ligero de Daimler y Mitsubishi, hoy ha visto por primera vez la luz de su hermano mayor, el E-FUSO Vision ONE. Un modelo desarrollado de forma conjunta entre el fabricante alemán y japonés, y se sitúa en un peldaño más alto en cuanto a capacidad de carga.

El E-FUSO es un camión ​​totalmente eléctrico con un peso bruto de 23 toneladas y una carga útil de alrededor de 11 toneladas, dos toneladas menos que un modelo diésel de similares características.

Según Daimler, el ahorro de un pequeño camión eléctrico es de unos 1.000 euros cada 10.000 kilómetros

Dispone de una batería de 300 kWh, con la que el E-FUSO Vision One puede alcanzar una autonomía de hasta 350 kilómetros con cada carga. Algo que le sitúa como un modelo perfecto para el reparto de mercancías a nivel regional y de media distancia.

Según el director ejecutivo de FUSO «Nuestro camión eléctrico es un concepto revolucionario dentro del segmento, y subraya nuestro compromiso de cara a la electrificación de toda la gama de productos. En el futuro, distribuiremos todos nuestros vehículos eléctricos bajo el nombre de E-FUSO, que será nuestra nueva marca de camiones y autobuses eléctricos«.

En cuanto a su fecha de llegada, desde el fabricante se indica que esta se producirá «en los próximos tres o cuatro años«. Por lo que hasta 2020 o 2021 no lo veremos por nuestras carreteras. Un modelo que pone sobre la mesa la apuesta cada vez más decidida en el sector del transporte pesado, que gracias a la evolución de las baterías poco a poco sale del nicho de mercado del transporte ligero, y cada vez se atreve con cifras más elevadas.

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Fuente | Daimler

 

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