El nuevo Renault Clio llegará en 2019 con sistema híbrido, conducción autopilotada. ¿Será el sustituto del ZOE?

Wallbox

Prototipo del nuevo Renault Captur

En las últimas horas están llegando a la red nuevas fotos de la próxima generación del Renault Clio. Uno de los superventas de la marca francesa que en 2019 recibirá una renovación bastante profunda.

De momento se sabe que este nuevo modelo crecerá algo en tamaño, y que además mantendrá su alternativa en el pujante segmento de los todocaminos compactos de la mano del nuevo Captur, con el que compartirá plataforma.

De momento lo que se sabe es que el Clio contará con sistemas híbridos. Posiblemente los conocidos como Mild hybrid, que no son más que híbridos descafeinados y pensados principalmente para cumplir con las normas de emisiones. También sabemos que montará ayudas a la conducción de nivel 2. Algo que nos indica que muy posiblemente usen la tecnología de Nissan, el Propilot, que permitirá al coche tomar control de la dirección, el acelerador y el freno, en determinados momentos.

Opinión: ¿Será el sustituto del ZOE?

Pero a nosotros lo que nos interesa es si habrá versión eléctrica. De momento no hay confirmación de si habrá un Clio eléctrico. Pero razones para ello no le faltarían.

Para empezar el nuevo Clio llegará en 2019. Fecha para la cual estará ya disponible de forma oficial la nueva plataforma que será usada por las tres marcas de la alianza, Renault, Nissan y Mitsubishi. Una coincidencia que nos permite pensar que tendría lógica que el nuevo Clio se asentase en la misma, principalmente para ahorrar costes.

Entonces si el Clio puede usar esta nueva base, podrá ofrecer una versión eléctrica. Algo que nos indica que dado su casi idéntico tamaño respecto al ZOE, que se diferencia principalmente por ser más alto por culpa del espacio para las baterías, el propio ZOE dejaría de tener sentido. Y es que con la nueva plataforma, que crecerá en tamaño, permitirá albergar más baterías sin sacrificar la aerodinámica como le sucede al ZOE.

La tercera razón para pensar en una posible fusión entre Clio y ZOE sería el Captur. La nueva generación llegará en plena ebullición del segmento de los todocaminos compactos. El propio Captur, que se ha convertido en todo un éxito de ventas, y que una versión eléctrica sin duda podría encajar a la perfección en el mercado.

El objetivo del grupo galo es poner en la calle 12 nuevos modelos eléctricos hasta 2022, que esperan les permita llegar a un 30% de las ventas eléctricas para 2022. Algo que obligará a lanzar nuevas propuestas en diferentes segmentos de volumen, como el propio Clio y Captur.

Relacionados

Fotos | Autoevolution

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2017

    Mucho me temo que el autor de este artículo está muy equivocado. La nueva generación del Renault Clio no sustituirá al Renault Zoe, es más, seguirá siendo una simple evolución más del Clio. Son dos modelos diferenciados y que tienen un enfoque totalmente distinto. Y aunque dejan la puerta abierta a ello, ya les adelanto que sí, equipará sistemas semihíbridos (que no híbridos) para reducir los niveles de emisiones y consumo. Me vuelvo a mi máquina del tiempo. Ciao.

    Reply

    • Avatar
      October 11, 2017

      Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Es un caso similar al Golf y el ID de Vollswagen. Son dos modelos que comparten segmento, y que tendrán que diferenciarse mucho en su diseño. En el caso del Zoe y el Clio hablamos de un clon en cuanto a apariencia.

      O los diferencian, o estarán entrando en contradicción con la estrategía de Carlos Ghosn con la compra de Nissan y de Mitsubishi, donde se apuesta por las sinergias. Las duplicidades son justo lo contrario.

      Reply

  2. Avatar
    October 11, 2017

    Vaya mierda de moda de suv.

    Reply

  3. Avatar
    October 11, 2017

    No iban a sacar el Micra ev.
    Para cuando?

    Reply

  4. Avatar
    October 11, 2017

    Menuda aberración de diseño, hasta aquí mis declaraciones.

    Reply

    • Avatar
      October 11, 2017

      es una mula, un Clio ST (perdona SEAT) pre-restayling

      Reply

  5. Avatar
    October 11, 2017

    Quitando a toyota en la actualidad y viendo la situación que se avecina al corto plazo veo una estupidez apostar por los híbridos

    Reply

  6. Avatar
    October 11, 2017

    Noto que cada vez hay mas demandantes de electricos los hibridos aburren.Hoy en dia el mejor electrico calidad precio es el hyundai ioniq por que queda en unos 23.000€.un zoe suv por 18000€ en propiedad estaria muy bien.

    Reply

  7. Avatar
    October 11, 2017

    Mi previsión:Nuevo Clio en el 2019 y su versión eléctrica para el ….2020,junto al Micra y todos los demás. La industria sigue su camino indiferente a las peticiones de los usuarios de FCE. Por eso amamos a Tesla que va todo lo rápido que puede,incluso más de lo que puede.

    Reply

  8. Avatar
    October 11, 2017

    No hay confirmación de que vaya a haber eléctrico pero vosotros ya os habéis montado la película de que si va a ser el sustituto del Zoe, como no hay noticias de Tesla hay que rellenar la web.

    Reply

    • Avatar
      October 11, 2017

      Noticias de Tesla hay muchas, y todos los días. Dicho esto, me parece una falta de educación que se abra un debate, y lleguen trols como tu para protestar. ¿No quieres debate? No entres en la noticia.

      Reply

      • Avatar
        October 11, 2017

        Dando lecciones de educación?, tu qué vas llamando troll a todo el que no opina como tú?, jajajajaja, típico de fanáticos

        Reply

        • Avatar
          October 11, 2017

          Yo no he dicho que esté o no de acuerdo contigo. Simplemente digo que ante un debate, sueltas los codos.

          Reply

    • Avatar
      October 11, 2017

      Pues yo leo bien diferenciada la noticia de la opinión…
      Saludos.

      Reply

  9. Avatar
    October 11, 2017

    No entiendo lo del espacio de las baterías y tienen que aumentar la altura sino que deberían aumentar la anchura y bajar así la aerodinámica y así ganar consumo y km (no muchos pero algo). No quiero tan bajo como un Tesla, mas bien el eGolf no es tan alto.

    No entiendo a los fabricantes porque tanta altura en los bajos, ¿Para protegerlos y no gastar en el sistema de protección?

    Se que esta de moda los SUV, pero creo que antes de un SUV serían los normales….

    Reply

    • Avatar
      October 11, 2017

      es una mula, han debido no se quw cojones ticar en el chasis, afortunadamente para el buen gusto, no será definitivo

      Reply

  10. Avatar
    October 11, 2017

    ¿Un clio SUV? P… Pero qué broma es esta?

    Reply

    • Avatar
      October 11, 2017

      Hace años que está a la venta, se llama Captur y se ve a patadas.

      Reply

  11. Avatar
    October 11, 2017

    Dejar de vender petróleo no cambia casi nada, otros lo venderán por ti (Arabia Saudí, EEUU…). Dejar de consumirlo si que cambia las cosas, y es lo que hacen ellos apostando por ve y renovables. Y lo de Canarias no tiene nada que ver con vender petróleo, eso era un destrozo ecológico ya fueran petróleo o mejillones lo que quisieran extraer. Un último apunte: NO OLVIDÈIS CASTOR. A donde lleva la estupidez.

    Reply

  12. Avatar
    October 11, 2017

    No mezcléis churras con merinas. El Clio V tendrá un sistema híbrido Hybird Assist y usará la plataforma CMF-B de la Alianza, mientras que el ZOE II la CMF-EV, pensada para vehículos eléctricos. Son plataformas modulares diferentes entre sí.

    Reply

  13. Avatar
    October 13, 2017

    Espero que Renault no entre en los híbridos. Sería un paso atrás. Con tamaños de 40-60kwh ya se puede convencer al 90% de los usuarios.
    El precio por kwh sigue bajando mientras los combustibles suben en la gasolinera. La luz debería bajar como muestran los paises que si están cambiando su modelo energético a renovables. España lleva años parada por sanciones europeas a la picaresca (parques eólicos divididos como diferentes para trincar mas subvención etc) y trabas del gobierno a la solar.
    Más modelos/versiones ZE y 0 híbridos, por favor.
    El cambio es sin retorno. Tras 4 áños con fluence ze no volvería a comprar híbrido o gasolina nuevo nunca. Ya me acostumbré a ir en nave espacial

    Reply

Leave a comment