¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault Clio llegará en 2019 con sistema híbrido, conducción autopilotada. ¿Será el sustituto del ZOE?

Prototipo del nuevo Renault Captur

En las últimas horas están llegando a la red nuevas fotos de la próxima generación del Renault Clio. Uno de los superventas de la marca francesa que en 2019 recibirá una renovación bastante profunda.

De momento se sabe que este nuevo modelo crecerá algo en tamaño, y que además mantendrá su alternativa en el pujante segmento de los todocaminos compactos de la mano del nuevo Captur, con el que compartirá plataforma.

De momento lo que se sabe es que el Clio contará con sistemas híbridos. Posiblemente los conocidos como Mild hybrid, que no son más que híbridos descafeinados y pensados principalmente para cumplir con las normas de emisiones. También sabemos que montará ayudas a la conducción de nivel 2. Algo que nos indica que muy posiblemente usen la tecnología de Nissan, el Propilot, que permitirá al coche tomar control de la dirección, el acelerador y el freno, en determinados momentos.

Opinión: ¿Será el sustituto del ZOE?

Pero a nosotros lo que nos interesa es si habrá versión eléctrica. De momento no hay confirmación de si habrá un Clio eléctrico. Pero razones para ello no le faltarían.

Para empezar el nuevo Clio llegará en 2019. Fecha para la cual estará ya disponible de forma oficial la nueva plataforma que será usada por las tres marcas de la alianza, Renault, Nissan y Mitsubishi. Una coincidencia que nos permite pensar que tendría lógica que el nuevo Clio se asentase en la misma, principalmente para ahorrar costes.

Entonces si el Clio puede usar esta nueva base, podrá ofrecer una versión eléctrica. Algo que nos indica que dado su casi idéntico tamaño respecto al ZOE, que se diferencia principalmente por ser más alto por culpa del espacio para las baterías, el propio ZOE dejaría de tener sentido. Y es que con la nueva plataforma, que crecerá en tamaño, permitirá albergar más baterías sin sacrificar la aerodinámica como le sucede al ZOE.

La tercera razón para pensar en una posible fusión entre Clio y ZOE sería el Captur. La nueva generación llegará en plena ebullición del segmento de los todocaminos compactos. El propio Captur, que se ha convertido en todo un éxito de ventas, y que una versión eléctrica sin duda podría encajar a la perfección en el mercado.

El objetivo del grupo galo es poner en la calle 12 nuevos modelos eléctricos hasta 2022, que esperan les permita llegar a un 30% de las ventas eléctricas para 2022. Algo que obligará a lanzar nuevas propuestas en diferentes segmentos de volumen, como el propio Clio y Captur.

Relacionados

Fotos | Autoevolution

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame