El Renault ZOE alcanza las 85.000 unidades vendidas desde su inicio, con unas 30.000 unidades sólo en 2017

El Renault ZOE ha visto como la llegada de la nueva batería de 41 kWh ha impulsado todavía más unas ventas que no han parado de crecer a pesar de que hablamos de un modelo que ha llegado al mercado en 2012. Unos cinco años donde ha incrementado su presencia hasta dominar con mano de hierro las ventas en Europa.

El pasado mes de septiembre el ya veterano ZOE ha matriculado 2.758 unidades, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior, y que lleva el acumulado del año hasta las 26.800 unidades. Algo que supone un crecimiento del 23% respecto al 2016, y que pavimenta el objetivo de llegar a las 30.000 unidades en un año.

Esto supondría lograr en un año el 35% de las ventas logradas desde 2012. Una señal del incremento de un modelo que hasta septiembre acumula el 1.2% del total de ventas de Renault. Y eso que sólo está disponible en Europa.

Unas cifras que le permiten colocarse en la primera posición de ventas en Europa, muy por delante del segundo clasificado, el Nissan LEAF, que se queda a 10.000 unidades del modelo francés. Un LEAF que espera agazapado a la llegada de la nueva versión que dibujará un 2018 donde el ZOE tendrá más y mejor competencia. Algo que podemos extender a España, donde el ZOE mantiene su primera posición en el acumulado.

Y todo esto a pesar de el ZOE se ha visto limitado por la falta de capacidad de suministradores como LG a la hora de atender la demanda de baterías, ya que según el fabricante francés los pedidos han llegado a las 4.000 unidades al mes. Una LG que ha acelerado los planes para su planta de Polonia, de donde saldrán cuando terminen los trabajos de ampliación unos 100.000 packs cada año.

Un ejemplo de que la gente quiere coches eléctricos, y los quiere además con la mayor autonomía posible. Y es que resulta cuando menos llamativo que un modelo como el ZOE lanzado en 2012, esté logrando con diferencia sus mejores cifras de ventas en la recta final de su vida útil antes de la llegada de un relevo que se espera para 2019.

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Energias renovables

24 Comment responses

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    October 24, 2017

    El mejor relacion calidad precio. Yo a 25.000 km año y tan contento

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      October 24, 2017

      Pues a mi me parece que es uno de los peores en calidad precio. Es un microcoche de 25mil euros, cuando un tengo vale 11mil. El Tesla M3, en cambio,serán 50mil euros con una aceleración 0_100 en 5 segundos, lo mismo que un BMW 340i de 55mil euros que además tiene menos equipamiento. El campeón en calidad precio es el Tesla model 3. Y luego el Ioniq, que tb es mucho coche para lo que vale

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        October 24, 2017

        Cuando puedas tengo, quise decir un Renault Twingo

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          October 24, 2017

          Microcoche de 5 plazas y 330 litros de maletero.
          Podemos decir que no tiene coeficiente aerodinámico, que consume mucho, que con las puertas te puedes hacer daño, que ilumina poco, que está poco insonorizado, que tiene plástico…. Pero no es un microcoche. Y a mi me encanta conducirlo.

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        October 24, 2017

        Dices que el Zoe es caro, y luego nombras los 50 mil del Model 3 como si fuese la repanocha…

        En relacion precio/autonomia no tiene rival. En todo lo demas, ya es susceptible de cada uno. Pero las matematicas ahí están, y la demanda lo refrenda.

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        October 24, 2017

        Estoy de acuerdo. El Zoe es caro para su segmento, por mucho que sea un VE con buena autonomia. Y mas si es renault, uno de los mayores fabricantes, que a produciendo a escala y red de concesionarios numerosa, puede sacar mucha rentabilidad a su posición, ergo, ser mucho mas competitivo.

        Es lo que tiene la poca competencia…

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          October 24, 2017

          Poca competencia?

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      October 24, 2017

      Hombre pues yo no lo veo así, precisamente en el movea 2016 no me cambié de coche porque el Zoe me parecía extraordinariamente caro para lo q es, q para mi es un Clio eléctrico.
      En el movea 2017 me pille un ioniq, porque aunque para mi y mi situación familiar es caro, al menos vale la pena por prestaciones-acabado-equipamiento, al menos esas fueron y siguen siendo mía sensaciones

      Respecto Autónomia en realidad en ciudad es irrelevante porque seamos sinceros, no se hacen muchos kilómetros al día y por autovía a 120 el ioniq tiene entre 200-215 y el Zoe de 41 apenas llega a 240 (o eso dicen en vídeos de YouTube que yo no lo he comprobado)

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    October 24, 2017

    Y eso que no quiete vender coches eléctricos Ranault, que si quisiera….
    A mi un coche de ese tamaño no me vale, y lo veo caro para lo que es, pero, para la gente que ese tamaño le sea ideal y se mueva muy habitualmente por ciudad es perfecto, y bonito.

    Yo me voy a mirar algún Volt o Ampera de segunda zarpa, que me hará el papel muy, muy bien.

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    October 24, 2017

    Con LG con capacidad para 100 000 pack de 60 Kw en Polonia, esta complicado el suministro para todos los : Renaul Zoe , Nissan Leaf. Kia Soul y Stonic , Hyundai Ionic y Kona , fabricados en europa..
    Veremos como LG suminista baterias para todos. Se supone que importara mas baterias de Corea.
    Porque algunos seran superventas.

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      October 24, 2017

      De momento LG en Europa servirá a los clientes europeos, que además de Renault no recuerdo que otras marcas atendía. Los Kia Soul (El Stonic no tendrá versión eléctrica) Hyundai Ioniq y Kona, llegarán ya ensablados de Corea y con celdas fabricadas en Corea.

      El Leaf de momento montará celdas de AESC, incluso hay apuestas a que la versión de 60 kWh también usará baterías propias.

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        October 24, 2017

        Hiyunday tiene factorias en Chequia y Turquia . y Kia la tiene en Eslovaquia.
        Ninguna fabrica electricos ?

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          October 24, 2017

          No, todos los eléctricos de Kia Hyundai vendrán de Corea.

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      October 24, 2017

      El Kia Niro si sera electico y el Stonic hibrido ¿ No ?

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      October 24, 2017

      El Model 3,va a empujar a todos a bajar los precios en cuanto esté disponible en grandes cantidades. En unos 3 años si empezaremos a ver alternativas de verdad. A ver si mi BMW serie 3 diesel de 16 años aguanta. Este mini cargador Zoe, que vale ahora una pasta, no deberá costar más en esas fechas de unos 15mil euros. Y el Leaf 18 o 19mil. Tiempo al tiempo. ¿Quien se va a comprar un Zoe o un Leaf, cuando esté el Ioniq con mayor batería rebajado a 20mil empujado por el Modelo 3 de Tesla?

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        October 24, 2017

        Comentario desafortunado, hablemos del Zoe, triunfando en su categoría y con competidores directos eléctricos, y tú comprándolo con un coche que no se vende de 50k euros….

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    October 24, 2017

    En esta noticia tenemos varias respuestas muy aclaratorias.

    1ª) El elevado precio del Zoe se debe a que vende todo lo que produce.

    2ª) Con la ampliación de la fábrica de baterías de LG en Polonia solo darán para producir 8333 packs de baterías al mes, si el Zoe en sus mejores meses necesita 4000 packs/mes, solo sobran 4333 packs/mes para el resto de fabricantes, siempre que Renault no les soliciten más… Hagan cuentas.

    PD: energético, ¿en 5 años VAG será líder en electricos? Pues ya están tardando en montar la fábrica de baterías porque con LG van a recibir solo las sobras.

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      October 24, 2017

      8.333 packs de 60 kWh. Pero de momento ningún modelo usa los 60. El que mas, los 45 kWh del Zoe.

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    October 24, 2017

    El Zoe con un precio 4000-5000€ menor con batería en propiedad me parecería interesantísimo.

    Lo que menos me gusta es que los problemas mecánicos que han tenido algunos usuarios(ver http://www.foroev.com) han tardado mucho tiempo en ser debidamente solucionados por Renault (meses incluso).

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      October 24, 2017

      Yo el Zoe lo veo bonito, estoy de acuerdo con la propuesta que haces de reducción de precio con batería en propiedad. Además deberían sacar un modelo con pack de 60 kwh y motor de 120 cv y batería en propiedad al precio actual.
      Con esas dos propuestas barrerían el mercado europeo.

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      October 24, 2017

      Pronto veremos el Zoe con batería en propiedad por 18000 a 20000€.

      Cuando nos hartemos de ver Tesla Model 3 de 40000-42000€ por las calles y Kia/Hyundai nos inunden a Ioniq, Soul, Kona, etc, etc, 100% eléctricos, veremos como “mágicamente” los Renault Zoe, Kangoo y Nissan Leaf y eNV200 “desploman” sus precios.

      Ídem para VW eGolf, BMW i3, etc, etc.

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        October 24, 2017

        Eso justo es lo que dije yo y me han criticado. El Zoe es un paso adelante si, pero caro en su segmento a diferencia de Tesla m3 e Ioniq. Aún así bienvenido sea ya que es mucho mejor que el anterior

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        October 24, 2017

        pues claro que si guapi. Estos de renault no son tontos a chupar de la teta de la vaca mientras de leche. Que un zoe es = clio +bateria.. y eso son 18k-20 mil como dices tu. Incluso mas barato, que es un electrico… todo lo demas es robarnos. Y ojo.. que tengo uno… pero los plasticos duros y el reflejo del cristal se lo podrian meter por donde les gusta a los griegos… manda webs una empresa con esa solera hacer tal merd e saltandose los controles de calidad.

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