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El Tesla Model 3 no tendrá 400 kWh gratis al año en los Supercargadores

El pasado mes de enero Tesla confirmaba el final del sistema que permite usar los Supercargadores de forma gratuita e ilimitada a sus clientes. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos para el fabricante norteamericano, y que le permite contar con más ventaja frente a sus próximos rivales.

El sistema pasaría a un formato de pago por kWh, y además los propietarios del Model S y X contaría con 400 kWh al año de forma gratuita, para permitir los desplazamientos más largos. Pero a pesar de que muchos lo daban por sentado, el Model 3 no podrá acceder a esta promoción.

Opciones para cargar el Tesla Model 3. Carga en hogar, Supercargadores…

Ahora se ha confirmado que el Model 3 no tendrá esos 400 kWh, que en la práctica permitirían recorrer unos 1.600 kilómetros al año en el caso del Model S. Algo que ha desvelado uno de los primeros propietarios del Model 3 que ha visto como desde el primer momento se le muestra el coste de la recarga.

Y es que de momento no se conoce que el más económico de la gama vaya a contar con algún programa de referidos que permita acceder a incentivos. La demanda es extremadamente alta como para por encima poner incentivos. Algo que de momento supondrá que el Model 3 tendrá que pagar desde el primer momento para usar la red de Supercargadores.

Eso si, al menos a los propietarios de un Model 3 le queda el consuelo de que las tarifas que ha puesto Tesla son bastante razonables. En España recargar en los Supercargadores de Tesla será de 0.24 euros el kWh. Un coste realmente competitivo que permite acceder a una recarga rápida que llega a los 145 kW.

El uso de la red no cambiará. El cliente simplemente tendrá que llegar a una estación, enchufar su coche, y recargar. Los kWh consumidos quedarán registrados en su cuenta, y luego tendrá que abonarlos.

Una decisión que tiene todo el sentido del mundo y es que la red de Supercargadores ha superad las 1.000 estaciones en todo el mundo, y se espera que continúe acelerando su desarrollo en los próximos meses para anticiparse a la llegada del Model 3. Algo que hace necesario añadir un coste por uso que ayude a mantener la sostenibilidad económica de esta red.

 

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