¿Es el Tesla Model 3 un coche todavía en desarrollo? Elon Musk responde a fechas y posibles retrasos

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En el resumen de los datos del tercer trimestre de Tesla, podíamos ver como apenas habían logrado entregar 220 unidades del Model 3 hasta el 30 de septiembre. Una cifra muy por debajo de las expectativas que esperaban que la cifra superase al menos el millar de unidades.

Las explicaciones desde el fabricante norteamericano es que a pesar de que la mayor parte del proceso de fabricación estaba listo para un mayor ritmo de producción, pequeños detalles frenaban esa aceleración de las líneas encargadas de dar forma al más económico de la gama Tesla. Algo que esperaban poder solucionar en las próximas semanas.

La cuestión es que ahora han aparecido nuevas informaciones que nos muestran que Tesla está realizando cambios a las últimas unidades producidas. Versiones que han visto como se sustituían aspectos como las luces frontales y traseras, los asientos, la batería,  así hasta un total de 6 elementos.

Esto nos indica que a pesar de que la producción oficial ha comenzado el pasado mes de julio, no ha sido así con el desarrollo del vehículo. Tesla parece que ha usado esta primera fase como una fase beta, para poner en la calle unas unidades que están destinadas a sus empleados, que serán los encargados de determinar la configuración final que tendrá el vehículo. Una fórmula pocas veces vista en la industria, y que no parece la mejor a nivel publicitario ya que da la impresión de haber usado el lanzamiento en julio como una simple estrategia publicitaria, cuando el coche ni siquiera estaba terminado.

Por otro lado Tesla al menos ha usado a sus empleados como beta testers. No ha comenzado la distribución entre el público general, lo que le habría permitido poner un colchón de seguridad a nivel publicitario antes los previsibles primeros problemas. Pero como vemos, un movimiento acertado que de no haber sido puesto en marcha, como en su momento con el Model S y X, habría sido un riesgo a la vista de los muchos elementos a sustituir y que de esta forma se quedan en casa.

Entonces ¿se retrasa el Model 3?

Es la gran pregunta que se hacen todos los que tienen una reserva, y muchos de los que están pensando en poner una. Para responder Elon Musk se ha lanzado a su medio preferido, Twitter, a contestar a las muchas peticiones que desde el lado de los usuarios tiene sobre este aspecto.

La conclusión de estas respuestas podría ser que cada día supone un avance para la aceleración de las líneas de producción, y que el a finales de octubre habrá grandes avances, pero que será diciembre cuando se produzca el punto de inflexión. Hasta entonces la cosa puede ir más o menos rápida, pero no habrá milagros.

Preguntado de cuándo se pondrá en marcha el configurador para los primeros clientes, Musk ha indicado que posiblemente tardará entre 6 y 8 semanas. Algo que nos lleva a mediados o finales de noviembre. Justo a las puertas del comentado mes clave, diciembre.

Por lo tanto, durante este tiempo es posible que veamos noticias de que la cosa se acelera, que se retrasa, y que el vuelve a acelerar. Pero lo que está claro es que hasta diciembre Tesla seguirá trabajando de forma intensa en las líneas de producción, y en pulir esos detalles que están limitando la velocidad de las mismas.

Podríamos hablar sin problemas de un retraso, pero que en una producción que espera lograr alcanzar un ritmo de entre 400.000 y 500.000 unidades al año, una pérdida de 10 o 15 mil unidades no parece a primera vista muy significativa más allá del efecto psicológico y publicitario, ya que en la práctica supondrá un retraso de unas pocas semanas en las entregas.

Por supuesto, eso siempre contando con que Tesla logre solucionar esos “pequeños problemas”. En caso de que se extiendan, entonces si que podrían empezar las preocupaciones.

 

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Vía | Twitter | Electrek

 


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31 Comment responses

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    October 08, 2017

    El. Coche es precioso ,cada vez me gusta más .
    El mejor diseño de todos hasta ahora .
    Vale la pena esperar un poco más .

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      October 08, 2017

      Éste coche está haciendo historia en el mundo de la automoción y sin producirse en serio aún. También me parece precioso.

      Me gustaría que si cambiasen pequeños detalles como activar los liampias… mediante pantalla táctil me parece un error enorme, debería ser de las pocas cosas junto con las luces (emergencia) que tendría que activarse mediante un mando/botón/palanca física.

      Por todo lo demás, deseando que llegue el día que vea uno en persona por la calle. Ya aluciné cuando vi mi primer model S hará 4 años paseándose por mi pueblo.

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        October 08, 2017

        Supongo que serán automáticos, como las luces.

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        October 08, 2017

        Para los limpias, si solo quieres uno o varios barridos y luego pare, tienes el botón dedicado para lo suyo en la palanca de intermitentes. Para barrido continuo o intermitente si que está en pantalla al igual que el modo auto. Desde los dos botones del volante se podrá “navegar” por la pantalla. El botón de luces de emergencia está en el techo, al lado de las luces de cortesia, a la altura del retrovisor interior, no es que lo hayan suprimido.

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    October 08, 2017

    Me parece muy sensato la estrategia de ir poco a poco y que se prueben “desde casa” los modelos..es el trabajo de “ebanistería”, de “perfeccionamiento”, solucionar errores a tiempo…cuando pueda seré cliente de Tesla …me he identificado desde el principio con su filosofía y su visión…muchos pasos por delante vs su competencia..

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    October 08, 2017

    El que no arriesga no gana y a este tío le gusta ir al límite.

    En principio no debería haber ningún problema en que se retrase un par de meses. Lo único que clientes e inversores se pongan algo nerviosos.

    Mejor sacarlo bien aunque con retraso que pronto y mal, hay demasiadas esperanzas puestas en que Tesla fracase.

    El arrojo de Elon es innegable y estoy seguro que saldrá adelante sin mayores problemas.

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    October 08, 2017

    Tesla hace una cagada, y resulta que el coche es bonito, que va a revolucionar el mercado.
    SEÑORES, NO ESTAMOS HABLANDO DE ESTO…
    Habeis leido el artículo? O como es Tesla está todo bien y todo se disculpa.
    Aquí no reza el hoy no, mañaaaaana se ponen a fabricarlo en serie…
    Si esto lo huciese vag por ej. Habría muchos mensajes en contra, cono se puede sacar un coche en versión Beta?
    Nada, a seguir así de imparciales…
    Y si, el coche es bonito…, a medias, mucho menos que el S (El jaguar xf tambien me encanta), y si, revolucionará el mercado, o eso espero

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      October 08, 2017

      Mal ejemplo el de vag, cómo se puede sacar un coche trucado.

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      October 08, 2017

      Juan, mejor sacar un coche versión beta como tú dices, que los 10000 primeros solo van a estar en manos de tus empleados, que sacar millones de coches vendidos a clientes finales engañandolos con el motor trucado y contaminando muchísimo más de lo homologado, como ha hecho tu ejemplo del grupo VuAG.

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    October 08, 2017

    ¿Se retrasa el Model 3 ?
    Justo lo que ayer pedía el Ministro.

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      October 08, 2017

      Sisi, seguro que Elon va a retrasarse porque el ministro se lo ha dicho… en serio???

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    October 08, 2017

    Eso es algo que se veía venir… por cierto un saludo a todos los que me llamabais de todo cuando decía que las unidades de julio eran mulas y que la producción de verdad no había empezado. A ver si ahora en lugar de como un anti tesla me tratais como alguien que intenta ver las cosas desde un punto de vista un poco mas desapasionado.
    Dicho lo cual recemos para que hasta finales de año consigan solucionar los problemas que estan teniendo para empezar con el ramp up de verdad a comienzos del año que viene, el VE necesita que Tesla cumpla sus promesas…

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      October 08, 2017

      No lo harán, hablamos de gente que se creerán todo lo que les cuente, no importa que los hechos demuestren que tienes razón ya que solo obedecen a la razón que les interesa.

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    October 08, 2017

    Pues francamente a mi no me hubiera importado ser un tester del model 3, de hecho me hubiera encantado….

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    October 08, 2017

    Miles de personas ansiosas como niños esperando su chocolatina, cuando llegue la chocolatina, que llegará, la van a disfrutar el doble. Mientras tanto a aguantar un poco la frustración de la espera. Llegará el model 3 y será un éxito.

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      October 08, 2017

      Chupar candados, chupar coches, supongo que el gusto será parecido.

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    October 08, 2017

    Me reitero:

    1 no es una buena noticia,

    2 pero todavía es pronto para saber si es un problema de verdad.

    3 lanzar versiones en beta o en friends&framily es una técnica que, en informática, se lleva haciendo desde hace décadas y funciona muy bien… siempre que la versión alfa llegue algún día (claro)

    En resumen, toca esperar y ver.

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      October 08, 2017

      La presentación fue una tomadura de pelo y por eso los coches no brillaban, no eran ni mucho menos nuevos. Eran modelos de test y lo de las mas de 1000 unidades fabricadas para test nada de nada. El M3 tiene problemas graves por varios motivos y uno de ellos y nada pequeño es la mala relación entre TEsla y sus proveedores y también sus problemas sindicales propios.

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        October 08, 2017

        Joder agull, pareciese que trabajas en la fábrica de Tesla y diariamente estés viviendo tu relato.

        La única “peguilla” es que en un par de meses la cadena de producción del Model 3 estará a pleno rendimiento y los ¡¡¡500.000!!! ansiosos reservistas comenzarán a recibir sus primeras unidades con las que inundarán Internet de vídeos valorando las virtudes/virguerias de un coche que habrá adelantado hasta 5 años al resto de su competencia.

        Cuando veas que la lista de reservas no para de subir y la fábrica no dé abasto a ver que nos cuentas…

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    October 08, 2017

    Elon, no tienes huevos a sacarlo en 2 puertas!! (si fuera español ya estaría poniendo la máquina a fabricar xD).

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    October 08, 2017

    Es gracioso ELON ahora resulta que unidades equivalen a fechas y dice, tranki tronkos que solo es un retraso de unos pocos miles, que son comparados con el medio millón con la fábrica a toda máquina. Los que lo han entendido bien por ellos los que no ven la importancia de esas unidades iniciales en una progresión de tipo logarítmico pues nada siento la pérdida de tiempo.

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    October 08, 2017

    El coche es precioso, no os parece? Este coche va a cambiarlo todo! No os gusta más incluso que el S en diseño? Sobre todo los faros delanteros

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      October 08, 2017

      Como no consigan ponerlo pronto en producción en serie y en serio va a ser no precioso sino la precisa muerte de Tesla.

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        October 08, 2017

        Claro que sí chato, cada vez que saca un coche Tesla parece como que se tienen que alinear los astros por qué si no será su fracaso, vamos que no ha habido fiascos en la industria del automóvil y ahí siguen, el último el caso vag, y ahí están tan panchos

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    October 08, 2017

    cada dia me gusta más!!

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      October 08, 2017

      Así comienza una rumba.

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        October 08, 2017

        con tus mensajes sólo estás perdiendo el tiempo!!!

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  14. Avatar
    October 09, 2017

    A mí me parece tan precioso… como un Mazda 3 sedán de la generación anterior. Con ese perfil recto en las puertas tan de los años 90…. por favor. En diseño y estética es totalmente mediocre.

    A nivel técnico, ya se verá.

    Y a nivel de cumplimiento de plazos, pues ya se ve… no importa no respetar los plazos de entrega. Se lanza una cortina de humo como constructora de túneles, o se enseña una maqueta de un camión que no tiene tripas, sino sólo chapa, y ya tienes a los fans entretenidos.

    Mientras tanto, los fabricantes convencionales siguen avanzando… y para cuando saquen el M3, será, simplemente, uno más.

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  15. Avatar
    October 09, 2017

    Chirría un poco la puerta al abrirse, y los Teslahaters con los oídos prestos observan un halo de luz…una esperanza de poder soñar otra vez con su mayor deseo: la ruina de Tesla, la caída de Elon Musk…por fin un poco de respiro después de todos los sapos que han tenido que tragar, con su gran símbolo VW pidiendo perdón, siendo condenada, teniendo que reconocer la supremacía de Tesla y poniéndose a la cola a regañadientes de la movilidad eléctrica.

    Teslahaters que no aparecían desde hace tiempo, afloran como los cocodrilos del río Mara cuando lo cruzan los ñu.

    Es el precio a pagar por ser la Nº1, estar en el punto de mira, ser transparente, ser innovadora e ir contracorriente.

    Si se incendia un coche sale en todas las noticias y revistas y TODOS los Teslas se incendian.

    Si se retrasa un mes o unas semanas hay un gran incumplimiento de plazos.

    Es que Tesla no ha aprendido todavía que lo cool, lo guay lo que mola, es decir que a partir de 2.020, para retrasarlo luego a 2.025, luego a 2.030 presentar E-trones a mansalva para fabricarse al día siguiente y reírse en la cara de los que se lo han creído. Inundar de dibujos los medios de comunicación, y paralelamente extorsionar a la Administración para poder alargar los plazos de las normativas, pedir perdón de forma obligada por haber engañado, estafado, gaseado y matado a personas, pero paralelamente buscar los resquicios para prolongar ese status.

    O presumir de beneficios y ventas, pero pedir ayudas para el desarrollo de la movilidad eléctrica y árnica para los plazos. Hablar de política de empresa y estrategia y contener a duras penas los movimientos internos de sus empleados, que ven peligrar sus puestos de trabajo. O esconder la verdad de lo que les espera y no presentar planes claros de su necesaria reestructuración, para poder seguir chantajeando con sus empleos.

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