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¿Es el Tesla Model 3 un coche todavía en desarrollo? Elon Musk responde a fechas y posibles retrasos

En el resumen de los datos del tercer trimestre de Tesla, podíamos ver como apenas habían logrado entregar 220 unidades del Model 3 hasta el 30 de septiembre. Una cifra muy por debajo de las expectativas que esperaban que la cifra superase al menos el millar de unidades.

Las explicaciones desde el fabricante norteamericano es que a pesar de que la mayor parte del proceso de fabricación estaba listo para un mayor ritmo de producción, pequeños detalles frenaban esa aceleración de las líneas encargadas de dar forma al más económico de la gama Tesla. Algo que esperaban poder solucionar en las próximas semanas.

Primer vídeo analizando el Tesla Model 3. Exterior, interior, maletero…

La cuestión es que ahora han aparecido nuevas informaciones que nos muestran que Tesla está realizando cambios a las últimas unidades producidas. Versiones que han visto como se sustituían aspectos como las luces frontales y traseras, los asientos, la batería,  así hasta un total de 6 elementos.

Esto nos indica que a pesar de que la producción oficial ha comenzado el pasado mes de julio, no ha sido así con el desarrollo del vehículo. Tesla parece que ha usado esta primera fase como una fase beta, para poner en la calle unas unidades que están destinadas a sus empleados, que serán los encargados de determinar la configuración final que tendrá el vehículo. Una fórmula pocas veces vista en la industria, y que no parece la mejor a nivel publicitario ya que da la impresión de haber usado el lanzamiento en julio como una simple estrategia publicitaria, cuando el coche ni siquiera estaba terminado.

Por otro lado Tesla al menos ha usado a sus empleados como beta testers. No ha comenzado la distribución entre el público general, lo que le habría permitido poner un colchón de seguridad a nivel publicitario antes los previsibles primeros problemas. Pero como vemos, un movimiento acertado que de no haber sido puesto en marcha, como en su momento con el Model S y X, habría sido un riesgo a la vista de los muchos elementos a sustituir y que de esta forma se quedan en casa.

Entonces ¿se retrasa el Model 3?

Es la gran pregunta que se hacen todos los que tienen una reserva, y muchos de los que están pensando en poner una. Para responder Elon Musk se ha lanzado a su medio preferido, Twitter, a contestar a las muchas peticiones que desde el lado de los usuarios tiene sobre este aspecto.

Más vídeos del Tesla Model 3, donde nos muestran nuevos detalles del interior y exterior

La conclusión de estas respuestas podría ser que cada día supone un avance para la aceleración de las líneas de producción, y que el a finales de octubre habrá grandes avances, pero que será diciembre cuando se produzca el punto de inflexión. Hasta entonces la cosa puede ir más o menos rápida, pero no habrá milagros.

Preguntado de cuándo se pondrá en marcha el configurador para los primeros clientes, Musk ha indicado que posiblemente tardará entre 6 y 8 semanas. Algo que nos lleva a mediados o finales de noviembre. Justo a las puertas del comentado mes clave, diciembre.

Por lo tanto, durante este tiempo es posible que veamos noticias de que la cosa se acelera, que se retrasa, y que el vuelve a acelerar. Pero lo que está claro es que hasta diciembre Tesla seguirá trabajando de forma intensa en las líneas de producción, y en pulir esos detalles que están limitando la velocidad de las mismas.

Podríamos hablar sin problemas de un retraso, pero que en una producción que espera lograr alcanzar un ritmo de entre 400.000 y 500.000 unidades al año, una pérdida de 10 o 15 mil unidades no parece a primera vista muy significativa más allá del efecto psicológico y publicitario, ya que en la práctica supondrá un retraso de unas pocas semanas en las entregas.

Por supuesto, eso siempre contando con que Tesla logre solucionar esos «pequeños problemas». En caso de que se extiendan, entonces si que podrían empezar las preocupaciones.

 

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Vía | Twitter | Electrek

 

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