Ford crea el Equipo Edison. Una división encargada del desarrollo de coches eléctricos

Wallbox

En los últimos meses hemos visto algunos movimientos muy profundos en Ford. Uno de los fabricantes que ha pasado con más pena que gloria por el mercado del coche eléctrico, y que ha centrado sus esfuerzos principalmente en los híbridos enchufables. Algo que parece que no ha gustado a una junta directiva que ha decidido despedir recientemente a su presidente.

Ahora los nuevos responsables han tomado otra dirección. Ford ha formado un equipo para acelerar el desarrollo global de vehículos eléctricos, cuya misión será “pensar en grande” y “tomar decisiones más rápidas”. Según Reuters, uno de los objetivos del Equipo Edison de Ford es identificar y desarrollar asociaciones de vehículos eléctricos con otras compañías, incluyendo proveedores, en algunos mercados.

Para Ford “La demanda mundial de coches eléctricos tiene un potencial significativo para crecer a medida que los gobiernos implementan mandatos y cuotas de ventas“. Tal como ha anunciado China recientemente, y que se ha acompañado por la prohibición por parte de India, Reino Unido o Francia de la venta de coches con motor de combustión a partir de 2040.

El grupo estará basado en el área de Detroit y trabajará con equipos regionales de electrificación de vehículos de Ford en China y Europa. Para Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación “La idea es pensar en grande, avanzar rápido y tomar decisiones más rápidas en la producción de coches eléctricos a medida que aumenta la demanda y la tecnología avanza“.

Para lograr esa agilidad, el nuevo equipo de coches eléctricos informará de forma directa a Ted Cannis, quien ha sido nombrado director mundial de electrificación.

Ford no ha alterado su plan previamente anunciado para gastar 4.500 millones de dólares en cinco años en vehículos electrificados, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y también eléctricos, aunque sin entrar en detalles de cuántos modelos dispondrá cada uno.

Un paso adelante que pone de relieve que el punto de inflexión del coche eléctrico está a punto de llegar, ya que grandes nombres como anteriormente General Motors, y ahora Ford, se están empezando a mover a un ritmo mucho más significativo.

Relacionadas

Vía | Reuters

 


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    October 03, 2017

    ¡Esto no hay quien lo pare…! Es un proceso que se realimenta cada vez más rápido.
    Esperamos nuevas incorporaciones/anuncios de electrificación.

    Reply

  2. Avatar
    October 03, 2017

    Buenas y bonitas palabras … habrá que ver si se traducen en algo concreto … o si como tantas otras veces son palabras vacías de contenido … entre unos con los dibujitos y otras con las buenas intenciones … la casa sin barrer …

    Reply

  3. Avatar
    October 03, 2017

    Que viene el lobo, que viene el lobo, coged palomitas que esto va a ser entretenido, ahora tienen prisa, otros que se han dormido en los laureles.

    En 2 decadas el sector del automovil no lo va a conocer ni “el padre que lo pario”, muchas de “estas” marcas vamos a tener que verlas en museos, acordaros de kodak….

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Si acuerdate de Sanyo , SAMSUNG hoy.. Yamaha hace un siglo cuando era un taller de pianos. etc , etc
      . Claro que unas desapareceran . Como tantas automovilisticas que han desaparecido.

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Como Peugeot, que hace mas de un siglo hacía molinillos para la pimienta 😀

        Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      ¿ Cual va a desaparecer en 20 años ? BMW,? MERCEDES ? PORSCHE ? VW ?
      No te lo crees ni tu..

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        desaparecer, desaparecerán los más débiles y que no se sepan amoldar a la situación. Bmw, mercedes etc… pienso que sólo perderán ventas. Pero está claro que la cosa va a estar muy calentita, lo ve un ciego. Tesla cada dia es más conocida y con mejor red de recarga… Los chinos que se les da mejor la electronica que la mecánica, están que no se lo creen y van a por todas…porque esos montan una fabrica en un plis….

        Lo que decia , lo ve un ciego

        Reply

      • Avatar
        October 05, 2017

        Desaparecerá Talbot.

        Reply

  4. Avatar
    October 03, 2017

    Dentro de poco haremos un examen a los pronosticadores del 1 % y de la transición lenta.

    Ya pueden ir haciendo números…

    Para el que quiera razonar en vez de calcular: Hasta los fabricantes de térmicos, ya no esconden que es imposible vender térmicos al lado de eléctricos, por si les sirve de algo.

    Por eso cada vez cobra más sentido lo de no comprar térmicos desde ya, porque la cosa va a ser tan rápida que el que lo compre se va a sentir estafado.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      cierto, hace 6 meses parecia que estaba todo muerto y que la electrificación no avanzaba. Pero , ¿Ford? Yo que creia que seria de las últimas en dar el paso…. Y es que si lo pensamos bien, Ford, que es una marca “normalita”, puede subir 1 o 2 escalones en cuanto a constructores y cuota de mercado tan solo pasándose a lo eléctrico.

      Reply

  5. Avatar
    October 03, 2017

    El nombre es toda una declaración de intenciones, Edison el q se apropiaba de los inventos de Tesla, jaja

    Sea como sea ojalá avancen rápido y no haya q cerrar Ford Almusafes que tengo familia allí y les deseo lo mejor, si cierran será por su culpa y se lo tendran merecido pero ojalá no suceda

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      +100000000000000000000000000000
      Que a lo mejor se lo merecen, no te digo que no, pero los TRABAJADORES son los mas IMPORTANTE, que paguen si hacen cosas mal y que se reconviertan, yo comprare un Ford, cuando pueda, muy a gusto, si me ofrecen lo que quiero y es electrico, es una de ellas, o un VAG y por supuesto, un TESLA, un Fisker y demas…

      Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      + 1000

      Reply

  6. Avatar
    October 03, 2017

    Yo si que no vería mal una fragoneta de esas de la serie mítica Ranger de Texas de Chuck Norris, pero con un potente motoraco eléctrico de unos 500 cv con 4000 Nm de par y una autonomía real de 400 ó 500 km.
    Esto no hay quien lo pare!!!

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Piensas como yo, seguro que la nueva F150 que estan preparando es una buena abse y falta un año y en cuanto Tesla las venda no dudes en que lo haran, como mola eso

      Reply

  7. Avatar
    October 03, 2017

    Las grandes marcas comenzaran a fusionarse entre ellas

    Reply

Leave a comment