General Motors anuncia que lanzará dos nuevos coches eléctricos en 18 meses, y 20 nuevos modelos hasta 2023

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Durante una conferencia, General Motors ha confirmado que acelerará sus trabajos en el sector del coche eléctrico. Una nueva era que dará comienzo con el lanzamiento de dos nuevos modelos durante 2019, que serán acompañados por al menos 20 nuevas propuestas hasta 2023.

Así lo ha confirmado Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos GM, que por otro lado no ha confirmado que segmento ocuparán unos modelos que en principio parece usarán la misma tecnología que el Chevrolet Bolt.

Esto quiere decir que a falta de confirmación oficial, no optarán por configuraciones con extensor de autonomía, y se lanzarán directamente a la producción de coches 100% eléctricos. Algo que supondría la cancelación de proyectos como el rumoreado todocamino que usaría el sistema del Volt.

Muy importante también el apartado donde General Motors indica que ayudarán a la expansión de una red de recarga rápida para sus clientes. Una red que en Estados Unidos ya cuenta con 1.100 puntos, y que se espera crezca de forma importante en los próximos años según lo haga la oferta comercial del fabricante de Detroit.

Una oferta que abarcará diferentes segmentos, pero que se centrarán principalmente en el más de moda que nunca de los todocaminos. Así lo podemos ver en la fotografía que ilustra la nota de prensa, donde aparecen cubierto por una lona estos nuevos modelos. Vemos que exceptuando uno, que parece un deportivo, el resto son todocaminos de mayor o menor tamaño.

Unos modelos que además contarán según GM, con una nueva plataforma destinada a albergar sistemas eléctricos, y que podrán montar hasta dos capacidades diferentes de baterías. De esa forma General Motors quiere seguir el exitoso ejemplo de Tesla, tanto creando una red de recarga propia, como poniendo en la calle modelos con diferentes capacidades de batería. Algo con todo el sentido del mundo ya que no todo el mundo tiene ni las mismas necesidades, ni el mismo presupuesto.

Según la nota de prensa “Teniendo en cuenta las diversas necesidades de los clientes, llegar a un futuro sin emisiones requerirá algo más que la tecnología de las baterías. Será necesario un enfoque de dos vías para la electrificación, tanto con las propias baterías, así como con los sistemas de hidrógeno, cada uno adaptado a los requisitos de cada cliente.”

Queda por saber qué pasará con el aspecto de la producción de sistemas de propulsión y baterías. De momento GM parece que se ha ligado a LG, y serán los coreanos los encargados de proporcionar todo lo necesario para los coches del fabricante americano. Algo que choca con la estrategia de otras marcas, como Tesla o Mercedes, que apuestan cada vez más por mantener los desarrollo y producción en casa.

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Fuente | GM

 



Energias renovables

29 Comment responses

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    October 03, 2017

    Y ademas de producir los van a tratar de vender?

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      October 03, 2017

      Jajajajaja totalmente deacurdo. Proverbio chino con leña prometida no se calienta casa.

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        October 03, 2017

        Muy bueno….me lo apunto

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    October 03, 2017

    Yo quiero el EV2, el mítico EV1 con tecnología de hoy día. Se trataría de “tu a tu” con el Model 3. 😉
    El problema, el de siempre…..que no quieren vender.

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      October 03, 2017

      257 km de autonomía la última versión, con baterías de Ni-Mh. Con más capacidad y menos peso 350km al menos por carga.

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      October 03, 2017

      Para no querer vender le llevan 9 meses de ventaja a Tesla en ofrecer un vehículo eléctrico con un precio accesible y una autonomía decente. Y no me digáis que el Model 3 ya está a la venta porque en 3 meses han fabricado ¿200? coches.

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        October 03, 2017

        vale, veremos cuanto “dura” a la venta 😉

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          October 03, 2017

          La ventaja? No se, es irrelevante, pero la tesis de que GM no quiere vender coches electricos y Tesla si cuando GM lleva 9 meses de ventaja queda reducida al absurdo, no?

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            October 03, 2017

            Absurdo es el precio del Bolt, comparado con un M3, que además pertenece a un segmento superior.

            Tampoco resiste el precio la comparación dentro de su segmento de térmicos. Mientras que el M3 si.

            La prueba: El M3 sigue con sus 500.000 reservas y creciendo y el Bolt a pesar de estar a la venta cuesta venderlo.

            No es poner a la venta un producto. Es poner a la venta un producto adecuado. Y el Bolt está muy bien sobre el papel hasta ver el precio. Detalle por otra parte bastante importante.

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              October 03, 2017

              Lo que tu quieras, pero 9 meses de ventaja. Y con una relación dolares/kwh mejor que el model 3 estándar, para el que no hay aun fecha de lanzamiento. Y con unos plazos y cantidades realistas y con unos ramp up de producción razonables y del mundo real, no de fantasia. Por el bien del VE esperemos que consiga solucionar los problemas de producción que tiene y empiece a cumplir promesas.

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              October 03, 2017

              De hecho, GM no tenía 9 meses de ventaja. Tenia muchos años de ventaja. Con el EV1. Pero decidieron que, si eso, ya en otro momento…. 🙁

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              October 03, 2017

              Mira en eso te doy la razón, y mira que me gusta discutir contigo pero en esto estamos de acuerdo.

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              October 03, 2017

              Y por cierto, hay gente en EEUU que después de descuentos de concesionario y rebates se estan yendo a casa con un bolt por 25000 dólares… si eso no es capaz de competir con los gaseadores equivalentes que baje dios y lo vea.

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              October 05, 2017

              Lo que quieras, pero el M3 sigue con sus 500.000 reservas y subiendo y el Bolt no se vende.

              Lo demás. Algunas de tus afirmaciones no son verdad, pero lo mejor: tiempo al tiempo.

              De vez en cuando te lo recordaré.

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              October 05, 2017

              Que no vende? De dónde sacas que no se vende? El mes pasado ha vendido 2600 unidades (sin haber empezado prácticamente las ventas en Europa) y mantiene un crecimiento sostenido desde su lanzamiento, excepción hecha de febrero de este año. De las 500.000 reservas veremos cuántas se materializan.
              Por cierto si me dices que algunas de mis afirmaciones no son ciertas por favor dime cuáles y lo comentamos, no tires la piedra y escondas la mano.

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    October 03, 2017

    Lo bueno de todo esto es que muchas marcas donde decían 2020 ya es 2019, y donde era 2025 ahora es 2023. Y quizás acabe siendo 2021. Cuandomquieren avanzan rápido, y ahoramparece que están empezando a querer.

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    October 03, 2017

    De estos de GM no espero NADA, “algunos” parece que no tienen memoria, o les da igual todo, pero GM consigio retrasar 2 decadas el desarrollo de los coches eléctricos, junto con Toyota y las patentes de NI-mh no dejaron avanzar estás baterías, y VAG parece que no nos acordemos del diesel-gate y de por que ahora obligados van a sacar “algunos” modelos.

    Esta estupendo que ahora todos tengan prisa y cuanto antes quitemos esta “lacra” de nuestras calles mejor que mejor, pero como dicen: “perdonar no es olvidar”.

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      October 03, 2017

      A mí no se me olvida. Pero no se puede obviar que para que el gran público adopte el VE como algo normal es necesario que las grandes marcas estén ahí, antes o después.

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      October 03, 2017

      A ver, GM se dedica a vender coches, y ha hecho lo que hace cualquiera con su negocio, exprimirlo al máximo, cuándo fabricó el EV1 fue por exigencias del estado de California, no porque fuese rentable para ellos, cada cosa tiene su momento, y entonces no era el momento de los eléctricos por diferentes motivos, ahora muchas cosas han cambiado y sí es posible un cambio, que como es lógico llevará su tiempo de transición, no queráis correr más de la cuenta.

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        October 03, 2017

        Antonio, puedes explicar esos diferentes motivos? Porque yo creo que si ya estaban esos vehículos circulando y con sus propietarios contentos con ellos, no había ninguna razón para ir a sus casas y quitárselos. Bueno, una si, la de seguir produciendo y vendiendo “ICEs”
        Saludos.

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          October 03, 2017

          El principal motivo es que uno no tira piedras sobre su propio tejado, GM vende coches y no hay que ser muy listo para saber que los vehículos térmicos dan más dinero que los eléctricos, sobre todo a corto plazo si tienes que invertir cientos de millones y cambiar toda tu infraestructura, GM sabía muy bien que esa ley sería temporal, por eso los coches eléctricos que fabricó eran de renting.

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    October 03, 2017

    No me creo nada de GM.
    ¿Cuándo se va a vender su eléctrico en España y cuántos vehículos pondrán aquí a la venta?. Obras son amores y vuestras obras en favor de la movilidad eléctrica dan pena.

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      October 03, 2017

      GM ya no esta en España, estos vehiculos no creo que Opel ya tenga algo que ver, a lo mejor se podria importar o quiza a lo mejor regresan pero supongo que como minimo en 5 u 8 años, desde el ciclo del nuevo insignia hasta ahora

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    October 03, 2017

    Yo sin embargo si creo que algo se mueve en GM.

    De momento ha demostrado mucha más capacidad de reacción que los alemanes con los Volt – Bolt, si bien este último tiene que amoldar su precio (que lo hará).

    Además en su casa (EEUU) Tesla achucha mucho, y es difícil esconder tanto éxito moviéndose por las calles.

    Y como punto final: La capacidad de reestructuración e innovación industrial en EEUU es muy superior a Europa, con mucha más flexibilidad y sin las cúpulas feudales europeas. Además en GM ya saltaron las cabezas con la crisis que tuvo. Si el Dieselgate llega a ocurrirle a GM, estaría toda la directiva en la cárcel, EEUU cubierto de cargadores rápidos (además de los de Tesla) y la movilidad eléctrica habría adelantado 10 años de golpe.

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      October 03, 2017

      +1
      eso es una cosa de la que hay que aprender(sin perder nuestro Estado del Bienestar que conste)

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    October 03, 2017

    eeeee llamarme pesado, pero cuando llegue alguno a España existirá el coche, mientras tanto no ha llegado ni existe y si no existe este los que vengan detrás tampoco.

    Me da que el orden de llegada a España va a ser el siguiente en el 2018 Leaf 2 (febrero) Bolt (junio) Model 3 (octubre), y ya llegamos a 2019 y todo se retrasará hasta el 2020

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    October 03, 2017

    A GM no le queda otra que espabilar de una vez con el coche eléctrico si no quiere desaparecer como marca. Eso, evidentemente, y mal que les pese a algunos es algo que siempre le tendremos que agradecer a Tesla.

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    October 05, 2017

    En GM algo se mueve, pero en Opel como ya no es GM sino de Citroen-Peugeot no mueven ficha y mal les va a ir si siguen asi.

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