¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda mostrará su moto eléctrica Riding Assist-E en el Salon de Tokio


Honda ha anunciado la presencia del sistema Riding Assist, en una de sus motos, de cara muy posiblemente a su producción en serie. La moto además será eléctrica, con aspecto naked futurista, y quieren que los primeros conductores de moto, sobre todo jóvenes, no tengan accidentes gracias a su sistema de equilibrio automático. La moto será presentada en el próximo y cercano Salón del Motor de Tokio que tendrá lugar su comienzo a finales de Octubre.

El sistema fue presentado inicialmente sobre una base de prototipo sin definir en el pasado CES 2017 que tuvo lugar en Enero en Las Vegas, donde además fueron premiados como uno de los 3 mejores inventos o soluciones tecnológicas del evento. Parece ser que empieza a tomar la forma más similar a la de una motocicleta próxima en ver la luz comercial, al inició tomó la base de la Honda NC 750 S. Por lo visto el sistema de balanceo o auto balanceo vino de su robot Asimo.

La moto posee un bajo centro de gravedad y una baja altura. Se le añade un sistema de giroscopios para calcular la posición respecto a la carretera y se implementa con una solución innovadora como es la de la horquilla inclinable. Dicha tecnología aumenta la distancia entre ejes y la longitud de la moto para proporcionar la estabilidad necesaria a su conductor dependiendo de la velocidad a la que vaya (normalmente diseñado para bajas velocidades donde es más difícil el equilibrio).

Por otro lado la postura que se mantiene una vez sentado parece muy erguida, lo cual aumenta la comodidad de uso e incluso la visibilidad en la ciudad. Por lo poco que se puede observar en alguna imagen, parece ser que contaría con varios niveles de auto estabilización. Estos permitirían una mayor inclinación lateral de su usuario antes de que el sistema interviniese, garantizando así también control y diversión para usuarios más experimentados.

Por el momento se sabe muy poco sobre el modelo en cuestión, pero de aterrizar en el mercado podría ser menos costoso de fabricar que la Lit Motors C1 y podría suponer la moto del futuro eléctrica que todos quieren, dándole una ventaja competitiva frente a otros modelos de la competencia. En todo caso veremos más datos al respecto durante el siguiente Salón del Motor de Tokio.

Vídeo | Youtube

Fuente: Honda

Relacionadas

Nuevo vídeo del Lit Motors C-1
BMW presenta una moto eléctrica con sistema de auto equilibrado. ¿Primer resultado de un acuerdo con Lit Motors?
Yamaha podría fabricar de forma inminente motos eléctricas a gran escala
Tacita mostrará al mundo su nueva moto eléctrica T-Cruise

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame