Hyundai y Kia aumentarán su producción de coches eléctricos hasta las 100.000 unidades en 2018

Hyundai, y su filial Kia Motors, han decidido aumentar la producción de sus próximos coches eléctricos, el Hyundai Kona y el Kia Niro. Dos propuesta que llegarán el 2018 y que alcanzarán un total de 20.000 unidades al año cada uno. Algo que supone incrementar las cifras previstas anteriormente entre un 38 y un 66%.

Si además incluimos al Hyundai IONIQ en sus diferentes configuraciones, el Kia Soul eléctrico, además del Kia Sonata híbrido enchufable, entre todos el grupo coreano llegará a una producción total de 100.000 unidades. Algo que está obligando a realizar inversiones en sus plantas para aumentar capacidad, y también a renegociar los acuerdos con suministradores como LG, encargada de entregar las baterías.

Según representantes del grupo coreano, la intención es no repetir el error de cálculo realizado con el IONIQ eléctrico, cuya demanda ha superado la producción. Como ejemplo han puesto la estimación de producir 1.000 unidades al mes durante el primer año, pero a medio camino han tenido que aumentar hasta las 1.800 unidades debido a la fuerte demanda.

La pregunta es si las 20.000 unidades previstas del Niro y el Kona eléctrico serán suficientes. Todavía faltan datos claves de ambos modelos, como su batería, autonomía, equipamiento, precio…etc. Pero a priori los rumores indican que contarán con una configuración mecánica bastante más ambiciosa que hasta el momento, a lo que se suma su instalación en un segmento de plena actualidad, los todocaminos. Algo que anticipa que la demanda volverá a superar a la producción.

Y es que 40.000 unidades para todo el mundo, y para todo el año, parecen a priori muy pocas. La buena noticia es que tal como han hecho con el IONIQ, Hyundai y Kia podrán aumentar de forma significativa la producción si la demanda también lo hace. Algo que se suma a la mayor disponibilidad de LG para entregar baterías gracias a la entrada en acción de la planta europea, que liberará a la coreana para atender la demanda de sus clientes locales.

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Vía | Businesskorea

 



Energias renovables

20 Comment responses

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    October 25, 2017

    ¿Quién decía que no había demanda de eléctricos? … Ah sí!!! … el grupo VAG y el resto fabricantes alemanes … y eso que estos modelos eléctricos todavía están un poco cortos en autonomía, el día que superen los 400km de autonomía, LG no va a dar abasto para fabricar baterías. Lo mejor es que la economía de escala hará que baje el precio de las baterías … la bola de nieve va cogiendo velocidad e crucero …

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      October 25, 2017

      Pues un 1% de las ventas, no es una velocidad de crucero demasiado alta…

      Siempre se ha sabido que hay demanda. Entre un 1 y un 5% de los coches. No está mal, porque en un mercado de 100 millones de coches, pueden ser entre uno y 5 millones de coches eléctricos.

      El 95-99% restante, compramos coches con motor térmico. Son más flexibles y, por tanto, útiles.

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        October 25, 2017

        Lo que has dicho no te lo crees ni tú. La bola de nieve es imparable. Evidentemente empieza a poca velocidad pero ya es una bola muy grande y no dejará de coger velocidad.
        Ni los más recalcitrantes fabricantes europeos conseguirán detener lo que ya está en marcha.

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        October 25, 2017

        Hay mayor demanda que producción, esa es la realidad. Los fabricantes no se están adaptando correctamente a la demanda real.
        Pero además es que hay mucho más interés que demanda (y por tanto muchísimo más que producción real). Muchos compradores comprometidos con la reducción de contaminación sólo esperan que la oferta se acerque a sus expectativas, para comprar un eléctrico aunque no sea tan flexible o tan útil como dices como los térmicos.
        En mi opinión, por poco que mejore la oferta y los precios la demanda real está en un 10% como mínimo.
        En cuanto los precios y la autonomía mejoren, veo difícil que alguien quiera comprarse un térmico.

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        October 25, 2017

        Como me recuerdas a Steve Balmer… jajajaja

        https://www.youtube.com/watch?v=ntxv8jZwt_E

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          October 25, 2017

          teslafan, no te preocupes, en pocos años recuperaremos de la hemeroteca las píldoritas de usuarios cómo energético, kilovatio o Agustín negando una y otra vez lo que cientos de miles SI VEMOS, el cambio de paradigma a la electrificación del transporte y erradicación de las constantes crisis de contaminación de las principales ciudades del mundo.

          Ellos a lo suyo, pero en breve serán los futuros Steve Balmer, y nosotros que lo veremos.

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          October 25, 2017

          +10.
          Algunas declaraciones de directivos de empresas del motor a combustión van a quedar para la posteridad igual que ésta, la mayoría nos reíeremos, los niños de hoy ni siquiera lo entenderan.

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        October 25, 2017

        viendolo a la inversa,incluso con solo el 1% o menos de las ventas y por consiguiente el poco interés de las grandes compañías de momento, estamos a las puertas de tener coches con casi 400 km de autonomía aprox y 30 y pico mil euros cuando hace no tanto por ese dinero tenías un leaf de 160 km de autonomía. cuando las ventas pasen el 5% las grandes compañías pondrán mas interés automáticamente lo cual llevará a una economía a escala, bajada del precio por kw de batería, un mayor interés en crear un red de recarga rápida y ese 5% pasará al 20% en menos tiempo que pasó del 1% al 5% de cuota de mercado.

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        October 25, 2017

        En breve, serán menos flexibles, no podrás acceder con ellos a las ciudades, y más caros para combustible y mantenimiento. Por lo tanto, menos útiles. También el coche retiró al caballo como transporte

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        October 26, 2017

        Eso tienes razon, pero porque la velocidad de crucero no es mas rapida, porque si tuvieramos unos sueldos decentes en españistan ten por seguro que mas de uno nos planteariamos comprar un Model 3 y que se metieran los vw por el culo y sus trampas gaseadores. Ya se han encargado los alemanes de ajustarnos el cinturon y los politicos de aqui de seguirles a lo que diga la merkel para que sigamos comprando su mierda gaseadora.

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      October 25, 2017

      Ya llevo tiempo diciéndolo, el grupo Hyundai/Kia va a adelantar por la derecha a la mismísima Renault en unidades vendidas de vehículos eléctricos.

      Si hablamos del grupo VuAG, las megaoptimistas predicciones de energético se van a quedar en nada comparandolas con los coreanos, básicamente porque la velocidad de adaptación de este grupo nada tiene que ver con el sobrepeso del viejo barco movido por motores TDI del grupo Volkswagen, abanderando la peor imagen gaseadora y tramposa de la industria quemadinosaurios.

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    October 25, 2017

    Prefiero ver la botella medio llena, pero la verdad es que la demanda sigue siendo una mierda.

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      October 25, 2017

      la demanda poca pero es q no quieren vender electricos. como puede ser q hagan menos coches de los q se demandan. no quieren vender.

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        October 25, 2017

        Hyundai si quiere vender. Ellos mismos dicen que no pasará de nuevo que se queden cortos en oferta y están negociando con LG en aumentar la producción. Hyundai tiene ambición y está haciendo bien las cosas en el coche electrico

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      October 25, 2017

      Creo que te confundes, lo del 1% es la oferta.
      Ya estamos viendo que Hyundai tuvo que duplicar la fabricación del Ioniq porque los vendía todos.
      Tesla tiene resarvas para un año.
      De todos los modelos a la venta (Tal vez podemos quitar a los trillizoa) se vende todo lo que se produce, y hay cola.
      Todavia no he visto ninguna oferta para desacerse de stock sobrante con ningún coche.

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    October 25, 2017

    Me gustaría saber si los próximos hyundai i10 e i20 de nueva generación vendrán cada uno con motor eléctrico. Me gustaría pensar que el pack de baterías del actual ionic cabría perfectamente en un hipotético i10 eléctrico, pero con la ventaja de una mejora evidente de su autonomía por ser un coche mucho más pequeño y ligero.
    Mira que me gusta soñar… Aunque me encantaría ver un hipotético KIA picanto GT line con unos 100 cv puramente eléctrico y autonomía de unos 300 km reales.
    En fin, sigo soñando con un compacto A y B.
    ¿Llegarán en pocos años?

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      October 25, 2017

      Por llegar los pueden hacer mañana. Ahora el precio sería el mismo o mas que el ZOE. Si no pagas 32.500 euros, (precio del básico con batería en propiedad y sin ayudas ni descuentos), por un clio eléctrico, porque lo vas hacer por un kia picanto o un hyundai i10.
      Otro detalle es que los vendan por 20.000 euros.
      No es tanto el cuando llegarán, sino para cuando serán viables económicamente. En 2020, 2022, 2025,,??

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      October 25, 2017

      Esos sueños están a la vuelta de la esquina.

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    October 26, 2017

    Si hubieran previsto más ventas y al Ioniq le hubieran metido al menos 48kwh sin subir demasiado el precio veríamos las grandes ciudades llenas de ioniq.
    Al Hyundai Kona y al Kia Niro también les auguro un gran éxito de ventas, si no disparan el precio, son los segmentos de moda SUV pequeños y eléctricos.
    Por cierto el modelo que se menciona no es Kia Sonata, es HYUNDAI Sonata. Un sedán medio-grande que se dejó de vender en España, aunque se vende, y muy bien, en USA sobretodo el híbrido.

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      October 27, 2017

      El sedán de Kia enchufable es el Kia Optima. Corregidlo si podéis.

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