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Hyundai y Kia aumentarán su producción de coches eléctricos hasta las 100.000 unidades en 2018

Hyundai, y su filial Kia Motors, han decidido aumentar la producción de sus próximos coches eléctricos, el Hyundai Kona y el Kia Niro. Dos propuesta que llegarán el 2018 y que alcanzarán un total de 20.000 unidades al año cada uno. Algo que supone incrementar las cifras previstas anteriormente entre un 38 y un 66%.

Si además incluimos al Hyundai IONIQ en sus diferentes configuraciones, el Kia Soul eléctrico, además del Kia Sonata híbrido enchufable, entre todos el grupo coreano llegará a una producción total de 100.000 unidades. Algo que está obligando a realizar inversiones en sus plantas para aumentar capacidad, y también a renegociar los acuerdos con suministradores como LG, encargada de entregar las baterías.

KIA confirma que lanzarán el Niro eléctrico el próximo año, y la versión híbrida enchufable este mismo año

Según representantes del grupo coreano, la intención es no repetir el error de cálculo realizado con el IONIQ eléctrico, cuya demanda ha superado la producción. Como ejemplo han puesto la estimación de producir 1.000 unidades al mes durante el primer año, pero a medio camino han tenido que aumentar hasta las 1.800 unidades debido a la fuerte demanda.

La pregunta es si las 20.000 unidades previstas del Niro y el Kona eléctrico serán suficientes. Todavía faltan datos claves de ambos modelos, como su batería, autonomía, equipamiento, precio…etc. Pero a priori los rumores indican que contarán con una configuración mecánica bastante más ambiciosa que hasta el momento, a lo que se suma su instalación en un segmento de plena actualidad, los todocaminos. Algo que anticipa que la demanda volverá a superar a la producción.

Y es que 40.000 unidades para todo el mundo, y para todo el año, parecen a priori muy pocas. La buena noticia es que tal como han hecho con el IONIQ, Hyundai y Kia podrán aumentar de forma significativa la producción si la demanda también lo hace. Algo que se suma a la mayor disponibilidad de LG para entregar baterías gracias a la entrada en acción de la planta europea, que liberará a la coreana para atender la demanda de sus clientes locales.

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Vía | Businesskorea

 

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