IBIL lanzará el pago con tarjeta de crédito o débito en su nueva app

app-ibil

Hasta ahora para utilizar una de las estaciones de carga de IBIL, había que contar con una tarjeta física. Un formato poco cómodo por tener que darse de alta y estar pendiente de cargar dicha tarjeta física con saldo. Una incomodidad especialmente para los usuarios de paso que debían afrontar un proceso de alta. Algo que está a punto de terminar gracias al la posibilidad de realizar el pago por internet mediante nueva app.

Proyecto CIRVEDe esa forma cualquier conductor de un coche eléctrico que llegue a una de las estaciones de IBIL, podrá recargar su coche sin necesidad de darse de alta ni ser cliente previo. Simplemente bajándose la aplicación para el móvil, añadiendo una tarjeta de débito o crédito para el pago como en cualquier plataforma de compra online, y listo, podrá recargar en el momento.

Esta nueva aplicación estará disponible para descargar a partir del 1 de noviembre, tanto para móviles Android como para IOS, y podrá utilizarse tanto en la red de recarga rápida de IBIL, como en la de recarga normal.

Una importante novedad que se suma a las ya puestas en marcha anteriormente en la app de IBIL, como la información en tiempo real de las estaciones de carga, la posibilidad de realizar una reserva anticipada de nuestro punto desde el propio móvil, así como la posibilidad de enviar sugerencias o avisos desde la propia app.

Una forma de adaptarse a las necesidades de los clientes y convertir la experiencia de recargar las baterías de sus coches eléctricos en una operación más sencilla.

Relacionadas

Fuente | IBIL

 



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2017

    El poner el precio por las nubes era para pagar la aplicación, ahora bajarán el preciJAJAJAJA no.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      ¿El precio por las nubes? ¿Cuánto cobran por la recarga rápida? Y por la lenta?.

      Espero la respuesta sentado.

      (Después nos quejamos que en España no se haga nada…y menos que se debería hacer)

      Reply

      • Avatar
        October 25, 2017

        54 céntimos la recarga rápida, que es la única interesante, en tu casa te cuesta 12 céntimos sin discriminación horaria. Asi que si eso no te parece un precio astronómico es que te gusta que te timen.

        Reply

        • Avatar
          October 25, 2017

          Esos 54 céntimos son al minuto o a la hora ???

          Reply

          • Avatar
            October 25, 2017

            54 céntimos el kWh, es decir que para hacerte 100km un coche que gasta 18kWh te saldría por casi 10 euros, lo que viene siendo un timo en toda regla.

            Reply

            • Avatar
              October 25, 2017

              No, un timo es decirte que te van a cobrar 54 céntimos, y que te cobren 70. O que tu coche te digan que emite x gramos de CO2 por km, y emita el doble. Eso son timos.

            • Avatar
              October 25, 2017

              100% su comentario. Lo de IBIL es una vergüenza que solo ocurre en España …será por eso que su mayor accionista es Repsol.

      • Avatar
        October 25, 2017

        En Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay un punto trío de Ibil. Independientemente del formato que uses cobran 0.41 €/kw

        Reply

  2. Avatar
    October 25, 2017

    A ibil le quedan dos telediarios y uno ya lo están dando

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      Hombre, ahora que ha pasado lo más difícil, que es empezar en un mercado sin ventas, no creo que se desconecten. Es una apuesta a largo plazo, y apenas están arrancando. lo que deberían es expandirse a otros mercados, como Francia, aprovechando su experiencia en una España que seguirá a la cola de la cola unos años más.

      Reply

  3. Avatar
    October 25, 2017

    Yo soy cliente de Ibil, y no pago 54 céntimos por la carga rápida, pago bastante menos. Entiendo que eso será el coste sin ser cliente. Es un coste alto, pero mejor que la competencia que da servicio a todas las marcas.

    Pero por ejemplo, Fastned si no eres cliente te cobra 59 céntimos el kWh, 0.35 con un abono mensual de 10 euros, y 0.19 euros con un abono mensual de 29.99 euros. No creo que Ibil ande muy lejos de esas cifras.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      por fin alguien que trata las cosas con neutralidad

      Reply

  4. Avatar
    October 25, 2017

    Yo en Bilbao y alrededores, todos los puntos de IBIL que he visto, varían entre 0,38€ y 0,42€ el kw.
    A mí me parece caro, más si tenemos en cuenta los sc de Tesla a 0,24€ el kw.
    O que en casa fuera de la tarifa valle pago a 0,15€ y el la valle a 0,06€ el kw con certificado de origen renovable.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      kW -> kWh

      Reply

    • Avatar
      October 26, 2017

      Alguien q si habla…con neutralidad. El q hizo el anterior comentario d ” neutralidad” es un pagado, como muchos q alaban a Ibil. Careros

      Reply

  5. Avatar
    October 25, 2017

    A ver, pensemos con la cabeza fría.

    Muchos se piensan que el precio de la recarga rápida tiene que ser igual que el de casa. Pero no se conforman con que sea parecido, sino que lo comparan con la tarifa SuperValle! Permo vamos a ver, queremos que un Gestor de Carga nos cobre a las 2 de la tarde lo mismo que a nosotros en casa con tarifa nocturna? Por pedir que no quede, claro.

    Para entender el precio de la recarga rápida podemos hacer una analogía fácil con la cerveza. Cuando pagamos dos euros por una cerveza en un bar no nos echamos las manos a la cabeza aunque sepamos que en el super la podemos encontrar por 40 céntimos. No veo a nadie diciéndole al camarero que “por qué no se la pone a 40 céntimos, que a él en el súper de debajo de su casa le cuesta eso”. Estamos pagando el servicio, los trabajadores del bar, costes del local, etc.

    Hay que pensar que una empresa como Ibil o similares ha realizado importantes inversiones para instalar los puntos de recarga y que sigue pagando una importante cifra anual para mantenerlos y pagar la factura eléctrica. Con total seguridad, pierden dinero con los puntos de recarga rápida.

    En serio nos vamos a quejar del precio de una recarga que solo vamos a usar ocasionalmente? Yo creo que si tienes que pagar 8 euros por la recarga debes pagarlos y dar las gracias de que haya una empresa que haya apostado por poner un punto de recarga. Ojalá llegue el día en el que los precios puedan ser mucho más bajos, eos querrá decir que la demanda de recarga es mucho más alta y la competencia mayor. Pero por mucho que nos pese, ese día en España aún no ha llegado.

    Y por último van y ponen el ejemplo de Tesla. Tesla no es una empresa cuyo negocio sea vender electricidad, sino que lo hace como servicio a sus clientes. Si llega a cubrir costes, que no es fácil, suficiente. No es comparable a una empresa que tiene que vivir de las recargas que venda.

    Un saludo

    Reply

  6. Avatar
    October 25, 2017

    Los costes seguramente sean dependiendo de los lugares pero van a ser mas altas que tu hogar, primeramente porque la competencia como tal no existe y también tendrán que recuperar la inversión para beneficios o reinvertir en nuevas instalaciones.

    Pongamos que Tesla, ya tiene su red de supercargadores, cargadores de destino y cargadores comerciales (iguales que los de destino pero con mayor velocidad de carga) da luz verde a que cargen otros coches a 0,34 céntimos el KW entonces ibil puede bajar los precios ya que su competencia está dando un servicio a un menor precio. He puesto Tesla como si hubiera sido cargadores XX…

    Reply

  7. Avatar
    October 25, 2017

    Aprovechando que están los de ibil metidos aquí (disfrazados de comentaristas normales) vendiendo sus cosas buenas y olvidándose convenientemente de las malas, vamos a recordar algunas.
    -Número de atención al cliente de pago con tarificación adicional.
    -Puntos anunciados como “próximamente” que llevan más de 2 años así.
    -Puntos estropeados, que de sorpresa te encuentras, y que para avisar de ello te tienes que gastar el dinero llamando a atención al cliente.
    -Y hay más…

    A ver si el comercial de ibil también explica esto. No vale mentir ni ser falaz, que nos conocemos.

    Reply

    • Avatar
      October 26, 2017

      Efectivamente esos puntos son perfectamente criticables. Pero creo que no tienen nada que ver con lo que he expuesto arriba, que habla de precio.

      PD: Te gustaría que fuese de Ibil…pero lo siento, no lo soy.

      Reply

  8. Avatar
    October 26, 2017

    Hola, mi primer comentario y me meto en este charco…:,,,
    A mi la noticia me parece buena. No soy cliente Ibil, por su necesario registro y prepago, con este cambio posiblemente a mi me gane como cliente ocasional.
    Posiblemente y dependiendo del punto de carga siempre que sea un punto rápido y el cargador esté funcionando. Vamos lo que se viene a llamar dar un buen servicio.
    Efectivamente cuando te tomas un café por 4€ en Roma no te echas las manos a la cabeza y nadie piensa en su café de 50 céntimos de su cafetera.
    No podemos comparar una carga rápida de Ibil con la carga a 16A de nuestra instalación.
    Además debemos ponderar el coste de oportunidad para los VE, si con esa carga puntual al precio que estipulen llegas a tú destino y minimizas tú huella, pues bien pagado.
    Ibil ofrece un servicio, y los usuarios decidimos como utilizarlo, no estamos obligados a tomar su café. Cuánto mejor sea el servicio y accesible económicamente más clientes tendrá.
    De nuevo felicitar a Ibil por la iniciativa de cobrar con tarjeta bancaria y sin necesidad de tarjetas prepago ni bonos.
    Luego cada uno que elija como,donde y cuando tomarse el café.
    Gracias a todos.

    Reply

  9. Avatar
    October 27, 2017

    El que crea que es muy caro, porque en su casa le sale super barato, que se lleve en el coche una alargadera de 200km 😉
    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2017

      La alargadera se llama REE y la usa por ejemplo Tesla en los SuC cobrando a 0,24 €/kWh

      Reply

  10. Avatar
    January 24, 2018

    En la electrolinera de IBIL de Alovera en Guadalajara. Tiempo máximo de carga: 30 minutos, si cargas con el coche al 45% esa media hora da para cargar 8,8Kwh. Es decir, sale el Kwh a 0,568.Te dicen que te van a cobrar a 0,447 y realmente te cobran a 0,568.
    Otra cosa: cuando compras la tarjeta pagas 10€ y te dicen que te cobran 2€ por la tarjeta prepago, pero cuando miras el saldo te quedan 6,84 €. ¿Donde está el resto?.
    Vale que cobren caro porque somos cuatro gatos los de coches eléctricos y tienen que mantener una infraestructura, pero creo que deberían dar precios reales y dejár cargar más de 1/2 hora del tirón.

    Reply

Leave a comment