La gama de coches eléctricos de Renault alcanza las 5.000 matriculaciones en España

En 2012 comenzó la distribución de coches eléctricos de la gama ZE de Renault en España. Un momento clave que ha permitido desarrollar un sector que hasta entonces apenas contaba con oferta, y que en los cinco años que han pasado han colocado al fabricante francés como el líder de ventas tanto en nuestro país, como en Europa.

La llegada del Fluence ZE y la Kangoo ZE pusieron en el mapa al coche eléctrico. Una atractiva berlina, y una polivalente furgoneta que con sus luces y sus sombras, animaron a muchos usuarios a dar el salto al coche eléctrico.

Desde entonces han sido 5.000 los españoles que se han sumado a la familia ZE, sobre todo a raíz de la llegada del Renault ZOE. Una familia que ha permitido a Renault colocarse como líder en cuanto a ventas de coches eléctricos en España, y una de las principales referencias.

En un mercado en pleno desarrollo, que crece en España al ritmo del 80% en los primeros 9 meses de 2017, la gama Renault Z.E. ha vendido este ejercicio uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos comercializados en nuestro país (867 hasta la fecha de hoy).

El ZOE ostenta el primer puesto en el acumulado en lo que llevamos de año en España en el segmento de los turismos, mientras que el Twizy, fabricado en Valladolid, lidera el segmento de cuadriciclos eléctricos con un 65% de cuota de mercado.

Una gama que este año se ha renovado con la llegada del ZOE ZE 40, que se ha convertido en el modelo más vendido en España hasta el momento, con 478 matriculaciones hasta septiembre. Algo que se extiende al mercado europeo, donde hasta el mes de agosto lograba un acumulado de 21.632 unidades, muy por delante del segundo clasificado, el Nissan LEAF con 13.456 uniddes y el BMW i3, con 12.809 entregas.

Un ZOE al que se sumarán este año la nueva versión de la Kangoo ZE, con batería LG de 33 kWh, y la Renault Master, que comparte batería con la Kangoo, pero ofrece un modelo de mayor tamaño y capacidad de carga.

Unas novedades en la gama que se suman a otras en la oferta comercial protagonizadas por el final del alquiler de batería como única forma de compra. Un formato que ha permitido crecer a la gama, sobre todo en el sector profesional, y algo menos en el particular donde principalmente se opta por el alquiler.

También recordar que desde este mes de octubre Renault ha puesto en marcha el sistema de cambio de batería para el ZOE. Algo que permite a los propietarios de una unidad de primera generación cambiar su batería, y dar el salto al nuevo pack de 41 kWh.

Relacionadas

Fuente | Renault

 


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2017

    Qué noticia más triste….

    De hecho no hay noticia.

    Reply

  2. Avatar
    October 17, 2017

    So, what?

    Reply

  3. Avatar
    October 17, 2017

    La noticia es que Renault alcanza los 5000 vehículos matriculados en España. Lamentable que esto sea una buena noticia… como andarán los demás… pero algo es algo.

    A mi lo de la Master me parece genial. Muy justa de batería para tremendo bicho, pero quizás para reparto en ciudades sea suficiente… Espero que vayan subiendo, porque con 100 o 150kWh, que caben, será un excelente solución para muchos. En fin, poco a poco.

    Reply

  4. Avatar
    October 18, 2017

    Parece más un puto anuncio q una noticia

    Reply

  5. Avatar
    October 18, 2017

    Otra “cosa” para rellenar.

    Reply

  6. Avatar
    October 18, 2017

    Pues a mí me sorprende mucho (creo que sí sería digno de un artículo aunque fuera de opinión) cómo Renault ha lanzado y abandonado el Twizy… 5 años después y no le han actualizado ni los tapacubos. En mi opinión un coche digno para mis necesidades aunque un poco corto en batería y comodidad.

    Intenté adquirir uno y la conclusión es la misma que he leído por Internet “no lo quieren vender” y el abandono al que lo han relevado es más que una muestra de ello, hasta donde sé mientras han actualizado la batería del Zoe, al Twizy nada. Hasta en la imagen que ilustra esta “noticia” tienen al Twizy desenchufado.

    Reply

Leave a comment