¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Junta de Andalucía ayudará a la instalación de 400 estaciones de recarga para coches eléctricos

La Junta de Andalucía, dentro de la línea de incentivos redes inteligentes que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, pondrá en marcha una serie de ayudas públicas destinadas a incentivar y facilitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, además de sustituir a los coches de las administraciones que terminen su vida útil por modelos eléctricos.

En total el programa contempla la instalación de hasta 400 puntos de recarga, así como la compra de 2.000 nuevos vehículos eléctricos para servicio de consejerías y ayuntamientos. Una forma de incentivar las ventas de vehículos, y de paso reducir la huella de carbono de las diferentes administraciones andaluzas.

El programa de ayudas recoge incentivos que van desde un 35% hasta un 80% de la inversión para la instalación de puntos de recarga, siendo siempre el máximo tope de ayuda para los casos en lo que se trate de pequeños ayuntamientos, y de un 30% y hasta un 40% de la inversión para sustitución de vehículos para servicio público o para transporte colectivo público.

Igualmente, en el caso de que se adquieran vehículos a través del renting, los incentivos van de un 35% hasta un 55% para infraestructuras de recarga o la renovación de vehículos públicos. Por último, también se recogen ayudas de entre un 50% y un 80% de la inversión en actuaciones de concienciación para la movilidad sostenible entre la ciudadanía.

Además de buscar mejorar las ventas, desde el gobierno de la comunidad se quiere potenciar proyectos que sirvan como ejemplo, y al mismo tiempo como motor turístico. Para ello se crearán corredores que faciliten a los visitantes sus recorridos por la región.

Desde la Junta se ha puesto en marcha una colaboración con las regiones del sur de Portugal para crear rutas turísticas ecológicas que discurran entre el Algarve y Andalucía a través de los parques naturales y ayuntamientos de ambas regiones. También se elaborarán mapas GIS de puntos de recarga de vehículos eléctricos en itinerarios verdes y rutas turísticas o culturales andaluzas.

Relacionadas

Vía | Junta de Andalucia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame