Las noticias más eléctricas de la semana. El Ministro Nadal pide ir más despacio, la producción del Tesla Model 3…

Wallbox

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la entrega del premio “Protagonistas del Motor” que organiza el diario El Mundo,  ha indicado que la industria del automóvil se dirige hacia el coche eléctrico, inteligente y conectado, pero ha pedido a los consumidores que no exijan al sector ir más rápido de lo que la tecnología avanza.

 

Tesla acelera la producción del Model 3 después de solucionar los problemas iniciales

Todos inicios son difíciles, sobre todo para un fabricante que parte casi desde cero como Tesla. Con el Model 3 los de Palo Alto de juegan mucho más que alcanzar un elevado volumen de ventas, y por eso han seguido una estrategia bastante inteligente. Esta ha supuesto que las primeras unidades están siendo destinadas a empleados de Tesla y SpaceX. Una forma de mantener en casa los habituales problemas que aparecen al iniciar la producción de un nuevo modelo, al mismo tiempo que aceleran la misma a un ritmo más alto que de tener que entregar esas unidades a otros clientes y sin poner en riesgo la imagen de la marca.

 

Dacia trabaja en un coche eléctrico y económico usando tecnología de Renault

Dentro de los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, está la de lanzar 12 coches eléctricos hasta 2022 entre sus diferentes marcas. Una de ellas estaría Dacia, cuyo jefe en Europa ha declarado que están trabajando en poner en la calle una propuesta que permitiría lanzar un eléctrico asequible.

En declaraciones a la revista británica Autoexpress, Jean-Christophe Kugler, ha dicho que están listos para atender la demanda que le pidan sus clientes, y quieren mantener su filosofía de bajo coste incluyendo los futuros modelos eléctricos.

 

El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh

El próximo año comenzará la distribución de uno de los primeros, o el primer, todocamino eléctrico y compacto. Un segmento que en las versiones convencionales está en plena ebullición de ventas, pero que por alguna razón que no terminamos de entender no ha sido atendido por los fabricantes de coches eléctricos.

 

Fotos del Porsche Mission E durante unas pruebas. ¿El primer verdadero rival para el Tesla Model S?

En 2020 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Porsche. Una berlina de altas prestaciones que hasta ahora habíamos visto solo en su forma de primer prototipo. Pero esta semana han salido a la luz unas fotos que nos muestran una versión más cercana a su aspecto final.

En estas fotos podemos ver al Porsche Mission E que curiosamente está acompañado por dos Tesla. Un Model X, y el que será su gran rival, el Model S.

 

Honda mostrará su moto eléctrica Riding Assist-E en el Salon de Tokio

Honda ha anunciado la presencia del sistema Riding Assist, en una de sus motos, de cara muy posiblemente a su producción en serie. La moto además será eléctrica, con aspecto naked futurista, y quieren que los primeros conductores de moto, sobre todo jóvenes, no tengan accidentes gracias a su sistema de equilibrio automático. La moto será presentada en el próximo y cercano Salón del Motor de Tokio que tendrá lugar su comienzo a finales de Octubre.

 

Nissan Futures 3.0. Recarga tu coche eléctrico de forma gratuita, nueva batería para el hogar, nuevo cargador…

Durante la tercera edición del Nissan Futures 3.0, celebrada en Oslo esta semana, Nissan ha presentado una nueva estrategia en el apartado de la recarga tanto pública como privada. Todo con el objetivo de incentivar las ventas y mostrar los muchos potenciales que trae asociada la movilidad eléctrica.

 

Más vídeos del Tesla Model 3, donde nos muestran nuevos detalles del interior y exterior

Aunque el Tesla Model 3 lleva ya desde el mes de julio en proceso de producción, apenas hemos podido ver unos pocos vídeos de las primeras unidades salidas de la fábrica. Muchas todavía no han sido entregadas, y otras están en manos de empleados de Tesla y SpaceX, que parece han recibido una invitación a que no hagan vídeos ni publicidad del coche, de momento.

 

¿Qué pasa si a un Tesla Model S P100D le quitas 220 kilos? Que tienes un monstruo de la aceleración

Ya de fábrica el Tesla Model S P100D es un verdadero misil. Al menos en cuanto al tema de aceleración desde parado. Y eso a pesar de los 2.243 kilos que pesa la berlina americana. Pero la pregunta es: ¿qué pasaría si quitamos todo lo superfluo del interior y reducimos el peso?.

 

Prioridad de carga: Eléctricos VS Híbridos Enchufables

Planteamos el debate de la necesidad o no de regular los espacios de carga para dar más prioridad a los coches con un sistema eléctrico puro frente a los modelos que cuentan con un motor de gasolina de respaldo.

Relacionadas:

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 08, 2017

    Lo del ministro Nadal es un claro síntoma de un gobierno secuestrado por dinosaurios inmovilistas que con sus decisiones convierten a España en Españistán.

    Reply

    • Avatar
      October 09, 2017

      Yo quiero romper una lanza a favor del ministro y os animo a que lo penséis un segundo: La última vez que España apostó por algo que olía a tecnología fueron los paneles solares en 2008 y la broma nos va a costar un total (se calcula, dicen) de cerca de 200.000 millones de euros a lo largo de los años.

      Si por esa misma tecnocnología se hubiera apostado hoy, no sólo no nos costaría un duro, sino que sería rentable.

      Por esa misma razón, creo, que el ministro es cauto. Con la tecnología hay que tener cuidado, porque obsolece rápidamente si entras en ella en el momento de crecimiento y no cuando empieza a dar signos de madurez. En el caso de los paneles, las señales de madurez son la potencia por panel y, sobre todo, el precio y en el caso de los coches eléctricos, la capacidad de las baterías, el precio y la potencia de los cargadores.

      Os puede parecer inverosímil, pero yo no estoy tan en contra del ministro.

      Sí que es cierto que podrían hacer “un poquito” al menos, para no pillarse los dedos en caso de obsolescencia rápida y, al menos, dar un poco de cobertura a los que se han lanzado a esta tecnología aún sin saber cómo acabará la guerra de precios, potencias y formatos.

      Reply

      • Avatar
        October 09, 2017

        Por eso, al mismo tiempo, el ministro y todo el gobierno se empeñan en el uso de una tecnología madura ahora, como son los paneles solares.
        Dando todo su apoyo a la producción de energía solar, sea a nivel de autoconsumo, como en grandes granjas en las zonas más productivas.
        Si soñor, es hora de apoyar la energí limpia y libre de ataduras, con empresas que se dediquen a la fabricación de paneles aquí, porque tenemos la tacnología y la capacidad para hacerlo.
        Por supuesto además de muchas horas de sol…..

        Reply

      • Avatar
        October 09, 2017

        En que cueva has estado escondido?, de verdad no sabes que pasó con las renovables en España, y lo que está pasando con las últimas subastas eléctricas.

        Si es ignorancia, te eximo, para eso te recomiendo leer más, y no solo ver la tv gubernamental.

        Si es para desinformar, pues tu a lo tuyo espero que te paguen bien por hacer un trabajo tan servil.

        España tenía las papeletas de haber liderado la revolución renovable, pero eso iba contra los intereses de grandes eléctricas que veían como podían reducir sus beneficios, sí esto de la producción eléctrica se democratizaba y cada cual ponía unos paneles, para ello sacaron el “impuesto al sol”, único en su especie y en todo el orbe, para gloria de sus amos y creadores de empleo para ex-ministros y ex-presidentes.

        Este “señor” cuando acabe con el gobierno, seguira la muy ilustre tradicción de expresidentes como Aznar, Gonzalez… de irse de consejero a una eléctrica o Repsol y vivir placidamente por sus labores bien hechas, mientras obstentaba un cargo público.

        Así es que busca, compara e informate, por que a cada ministro de energía que tenemos es peor que el anterior (para los españoles).

        Reply

        • Avatar
          October 09, 2017

          España lideraba la revolución renovable con los molinillos y se truncó por el desastre de la fotovoltaica, con unas primas imposibles de pagar.

          Pero si tú dices lo contrario, tú mismo. Debe de ser que posees información que a la que yo no tengo acceso y que hace que mágicamente hayamos podido dejar de pagar las multimillonarias primas a la PHV.

          Reply

          • Avatar
            October 09, 2017

            El ‘desastre’ fue no copiar y traducir la reglamentación alemana sobre energias renovables. Aquí se dijo: ‘to lo que entre antes del 30 de septiembre del 2008 lo pago a precio de oro…y pa los que no entren que se apañen que todavia no he decidido que haré con ellos’.
            Menudo efecto llamada!!!…en cambio los alemanes aplicaban porcentajes revisables cada 3 meses…que se acelera la instalación, pues bajamos el precio…que se ralentiza, pues lo subimos. Vamos, todo predecible y con mucho sentido común.

            Reply

  2. Avatar
    October 08, 2017

    Ojo con el nuevo Toyota TJ , que empleará la plataforma para híbridos, una cacharro bastante curioso….

    Podéis verlo en KM77.com

    Reply

    • Avatar
      October 09, 2017

      Más feo y no nace….

      Reply

      • Avatar
        October 09, 2017

        Dios mío, es verdad. Es más feo que el Multipla. :O

        Reply

        • Avatar
          October 09, 2017

          Más respeto, que el Múltipla es un coche con mucha personalidad, hecho por ingeniero sin participación de diseñadores.
          Quien lo ha probado se ha enamorado de él 😀

          Reply

  3. Avatar
    October 09, 2017

    Yo cada vez que veo un Fíat multipla me quedo empanao observando sus proporcionadas líneas y ese morro tan cautivador.
    Pasada de diseño… A ver si Fíat hace algo equivalente, pero eléctrico 100%.

    Reply

Leave a comment