¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. El Ministro Nadal pide ir más despacio, la producción del Tesla Model 3…

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la entrega del premio “Protagonistas del Motor” que organiza el diario El Mundo,  ha indicado que la industria del automóvil se dirige hacia el coche eléctrico, inteligente y conectado, pero ha pedido a los consumidores que no exijan al sector ir más rápido de lo que la tecnología avanza.

 

Tesla acelera la producción del Model 3 después de solucionar los problemas iniciales

Todos inicios son difíciles, sobre todo para un fabricante que parte casi desde cero como Tesla. Con el Model 3 los de Palo Alto de juegan mucho más que alcanzar un elevado volumen de ventas, y por eso han seguido una estrategia bastante inteligente. Esta ha supuesto que las primeras unidades están siendo destinadas a empleados de Tesla y SpaceX. Una forma de mantener en casa los habituales problemas que aparecen al iniciar la producción de un nuevo modelo, al mismo tiempo que aceleran la misma a un ritmo más alto que de tener que entregar esas unidades a otros clientes y sin poner en riesgo la imagen de la marca.

 

Dacia trabaja en un coche eléctrico y económico usando tecnología de Renault

Dentro de los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, está la de lanzar 12 coches eléctricos hasta 2022 entre sus diferentes marcas. Una de ellas estaría Dacia, cuyo jefe en Europa ha declarado que están trabajando en poner en la calle una propuesta que permitiría lanzar un eléctrico asequible.

En declaraciones a la revista británica Autoexpress, Jean-Christophe Kugler, ha dicho que están listos para atender la demanda que le pidan sus clientes, y quieren mantener su filosofía de bajo coste incluyendo los futuros modelos eléctricos.

 

El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh

El próximo año comenzará la distribución de uno de los primeros, o el primer, todocamino eléctrico y compacto. Un segmento que en las versiones convencionales está en plena ebullición de ventas, pero que por alguna razón que no terminamos de entender no ha sido atendido por los fabricantes de coches eléctricos.

 

Fotos del Porsche Mission E durante unas pruebas. ¿El primer verdadero rival para el Tesla Model S?

En 2020 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Porsche. Una berlina de altas prestaciones que hasta ahora habíamos visto solo en su forma de primer prototipo. Pero esta semana han salido a la luz unas fotos que nos muestran una versión más cercana a su aspecto final.

En estas fotos podemos ver al Porsche Mission E que curiosamente está acompañado por dos Tesla. Un Model X, y el que será su gran rival, el Model S.

 

Honda mostrará su moto eléctrica Riding Assist-E en el Salon de Tokio

Honda ha anunciado la presencia del sistema Riding Assist, en una de sus motos, de cara muy posiblemente a su producción en serie. La moto además será eléctrica, con aspecto naked futurista, y quieren que los primeros conductores de moto, sobre todo jóvenes, no tengan accidentes gracias a su sistema de equilibrio automático. La moto será presentada en el próximo y cercano Salón del Motor de Tokio que tendrá lugar su comienzo a finales de Octubre.

 

Nissan Futures 3.0. Recarga tu coche eléctrico de forma gratuita, nueva batería para el hogar, nuevo cargador…

Durante la tercera edición del Nissan Futures 3.0, celebrada en Oslo esta semana, Nissan ha presentado una nueva estrategia en el apartado de la recarga tanto pública como privada. Todo con el objetivo de incentivar las ventas y mostrar los muchos potenciales que trae asociada la movilidad eléctrica.

 

Más vídeos del Tesla Model 3, donde nos muestran nuevos detalles del interior y exterior

Aunque el Tesla Model 3 lleva ya desde el mes de julio en proceso de producción, apenas hemos podido ver unos pocos vídeos de las primeras unidades salidas de la fábrica. Muchas todavía no han sido entregadas, y otras están en manos de empleados de Tesla y SpaceX, que parece han recibido una invitación a que no hagan vídeos ni publicidad del coche, de momento.

 

¿Qué pasa si a un Tesla Model S P100D le quitas 220 kilos? Que tienes un monstruo de la aceleración

Ya de fábrica el Tesla Model S P100D es un verdadero misil. Al menos en cuanto al tema de aceleración desde parado. Y eso a pesar de los 2.243 kilos que pesa la berlina americana. Pero la pregunta es: ¿qué pasaría si quitamos todo lo superfluo del interior y reducimos el peso?.

 

Prioridad de carga: Eléctricos VS Híbridos Enchufables

Planteamos el debate de la necesidad o no de regular los espacios de carga para dar más prioridad a los coches con un sistema eléctrico puro frente a los modelos que cuentan con un motor de gasolina de respaldo.

Relacionadas:

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame