¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Cargar el coche es más barato que algunos electrodomésticos, primer vídeo del Tesla Model 3…

Cargar un coche eléctrico es más barato que usar algunos de tus electrodomésticos de casa

Hay muchos temas que giran en torno al coche eléctrico que todavía deben ser aclarados para comprender mejor las ventajas que tiene optar por un eléctrico. Uno de ellos es el hecho de cargar un coche eléctrico,  quizá la principal preocupación de los potenciales clientes. Ahora bien, no nos limitemos al tiempo de carga o la disponibilidad de cargadores en la vía pública, o si estos están en el centro de la ciudad o en áreas de servicio en autovías. La recarga del coche eléctrico se hará, sobre todo, en casa, pero ¿cómo repercutirá en nuestras finanzas?

 

Primer vídeo analizando el Tesla Model 3. Exterior, interior, maletero…

Poco a poco están saliendo los primeros vídeos que nos muestran con algo más de detalle la propuesta del Tesla Model 3. Unas publicaciones a cuenta gotas que llegan casi de forma clandestina a la red, y que nos permiten asomarnos al último lanzamiento del fabricante norteamericano. En este caso se trata de un pequeño análisis del Model 3 a nivel físico. Un vídeo que empieza con un diseño exterior al que describe en su parte delantera como un pequeño Porsche. Un frontal mucho más corto que el Model S, lo que tiene como resultado un maletero frontal más pequeño.

 

Yamaha podría fabricar de forma inminente motos eléctricas a gran escala

Yamaha con sede en Japón, es uno de los mayores fabricantes de motocicletas, junto a Honda, de todo el mundo. Cualquier movimiento de Yamaha u Honda hacia la moto eléctrica levanta expectación allá donde va, puesto que sus decisiones afectan a nivel global y a la propia industria de la motocicleta. Recientemente Yamaha habría llegado a colaboraciones y acuerdos en la ciudad de Saitama en Japón, para promover motos eléctricas tanto en el ayuntamiento como a empresas de la zona, lo cual sería un anuncio inminente de su producción en serie de los prototipos presentados en el año 2013.

 

BYD trabaja en un coche eléctrico súper económico

Hasta el momento fabricantes como la china BYD han centrado sus esfuerzos en el sector delcoche eléctrico dentro de las grandes ciudades. Espacios donde los clientes cuentan con un mayor poder adquisitivo y donde encaja mejor la propuesta de berlinas y todocaminos de precios más altos.

Pero el presidente de BYD ha afirmado que ya están trabajando en ampliar sus fronteras, mirando también a aquellas zonas con menos posibilidades pero que también buscan reducir sus costes operativos, y hacerlo con vehículos eléctricos a precios razonables.

 

Elon Musk y Mercedes intercambian mensajes en Twitter sobre la inversión en el programa de coches eléctricos

Hace unos días Mercedes confirmaba una importante inversión en una de sus plantas de Estados Unidos. Una instalación que será la encargada de producir vehículos y baterías para el programa de coches eléctricos del fabricante alemán. Una inversión valorada en 1.000 millones de dólares.

Aunque parece una cifra muy importante, a primer vista no es una cantidad elevada para poner en marcha un proyecto que ahora está prácticamente a cero. Algo que parece que ha visto el propio Elon Musk, que en un mensaje en Twitter indicaba que esa inversión era algo pequeña para un gigante como Mercedes, y que echaba en falta un cero en esa dotación.

 

¿Por qué fallan las start-up que desarrollan baterías revolucionarias para coches eléctricos?

Si echamos un vistazo atrás a las muchas iniciativas que nos prometían baterías revolucionarias para los coches eléctricos, veremos que decenas de nombres se han quedado en el camino, o todavía continúan con sus trabajos dentro de los laboratorios. Pero por alguna razón quitando un par de excepciones, todas han sido deficitarias y no han logrado llegar al mercado masivo.

 

Ya puedes encontrar algún Tesla Model S de ocasión por 40.000 euros

Son muchos los que están esperando a que el mercado de segunda mano les permita cumplir el sueño de llevarse un Tesla a casa. Poco a poco los precios del Model S de ocasión están bajando, y ya hay opciones a la venta por precios asequibles.

 

Antes de comenzar su distribución, el nuevo Nissan LEAF ya tiene un 9% de descuento en Noruega

Nissan en colaboración con la plataforma Agrol, dedicada a la puesta en marcha y promoción de ofertas en productos de consumo y agrícolas, han puesto en marcha una campaña que permitirá reducir el precio del nuevo Nissan LEAF.

De esa forma aquellos socios de Agrol podrán acceder a un descuento del 9% en la compra de su nuevo LEAF. Una rebaja que permitirá situar el precio del eléctrico japonés en un nivel incluso más interesante en un mercado donde recordamos ya cuentan con incentivos como la exención de impuestos.

 

Kalashnikov presenta una “moto voladora”

En los últimos meses hemos entrado en una presunta carrera por el desarrollo de los vehículos eléctricos voladores. Un nuevo horizonte que llega con promesas como la de moverse de una forma rápida, económica, y sin las emisiones ni el ruido de los sistemas que utilizan combustible líquidos. El último en sumarse a esta carrera es un nombre conocido en todo el mundo, Kalashnikov.

 

Tesla hace cambios en su programa de referidos. Adiós al descuento de 1.000 euros, pero llegan nuevos premios

El programa de referidos de Tesla se ha convertido en uno de los principales éxitos del fabricante norteamericano. La entrega de premios a cambio de convencer a alguien de que compre un Tesla usando su código, a convertido a una comunidad ya bastante activa en una verdadera marea de vendedores prácticamente gratuitos para la marca.

Relacionadas:

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame