Las noticias más eléctricas de la semana. Un BMW Serie 5 convertido, el Hyundai Kona eléctrico…

Un BMW Serie 5 convertido con una batería de 133 kWh, y con 1.200 kms de autonomía

Hace unos meses os contábamos la historia de un grupo de aficionados que había convertido un viejo BMW, sustituyendo su sistema de combustión interna por uno eléctrico. Y además le había instalado una enorme batería que ocupaba los bajos, y la parte de los asientos traseros. Un proyecto de lo más interesante que se había logrado además usando componentes reutilizados, y que ahora se lanzará a una nueva aventura donde quieren lograr alcanzar los 1.600 kilómetros de autonomía con una sola carga.

 

El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh

El próximo año comenzará la distribución de uno de los primeros, o el primer, todocamino eléctrico y compacto. Un segmento que en las versiones convencionales está en plena ebullición de ventas, pero que por alguna razón que no terminamos de entender no ha sido atendido por los fabricantes de coches eléctricos, que tendrá un nuevo representante de lo más competitivo.

 

Noruega prepara un nuevo impuesto para los coches eléctricos. La tasa Tesla

El gobierno de Noruega está preparando una nueva normativa para el próximo año que tiene un impacto directo en los coches eléctricos. Un nuevo impuesto que penalizará a los modelos más pesados, y que ha sido filtrado por la prensa.

 

No lo intenten en casa. Un viaje de 3.200 kilómetros con un Autopilot 2.0 “hackeado”

Un propietario de un Tesla Model X dotado del nuevo sistema Autopilot ha querido hacer una prueba de lo más exigente. Se ha lanzado a un viaje de 3.200 kilómetros desde Washington hasta la localidad de Naples, en Florida. Un recorrido que realizará por autovía, y donde sólo desconectará el sistema cuando tenga que acudir a un Supercargador.

 

Con la nueva generación de coches eléctricos llegando al mercado: ¿Qué les falta para convertirse en una opción masiva?. El precio

Cuando una persona prueba un coche eléctrico, normalmente la experiencia supera con creces las expectativas en aspectos como la suavidad, la aceleración, y la diversión al volante. Si a esto añadimos que las autonomías no paran de crecer, y que la re de recarga aunque lentamente también se incrementa, entonces ¿por qué no hay una explosión de ventas de coches eléctricos?.

 

Ya puedes comprarte un Tesla Model 3 de segunda mano. Precio, 150.000 dólares: Actualizado

Mientras cientos de miles de personas están esperando a recibir su unidad del Tesla Model 3, un afortunado propietario ya ha decidido ser el primero en poner el suyo a la venta en el mercado de segunda mano.

 

Precio para España del nuevo Nissan LEAF. Edición especial 2.Zero desde 34.360 euros

A principios del próximo año comenzará la distribución de la nueva generación del Nissan LEAF. Un modelo que llega con importantes novedades en el aspecto del diseño, y también con nuevo sistema de propulsión, batería de más capacidad, y una dotación tecnológica en la que destaca el sistema Propilot. Pero nos faltaba el precio. Ahora ya tenemos la cifra que servirá a los interesados para empezar a diseñar su plan para llevarse a casa una unidad del nuevo LEAF.

 

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la entrega del premio “Protagonistas del Motor” que organiza el diario El Mundo,  ha indicado que la industria del automóvil se dirige hacia el coche eléctrico, inteligente y conectado, pero ha pedido a los consumidores que no exijan al sector ir más rápido de lo que la tecnología avanza.

 

Los propietarios de coches eléctricos en el Reino Unido pueden conducir de forma gratuita al permitir que las empresas energéticas utilicen la batería de su vehículo

El sistema «vehículo a red» estará disponible a partir de enero de 2018. El proveedor de energía Ovo pagará a los conductores del nuevo Nissan LEAF a cambio de permitir a dicha empresa utilizar la energía suministrada por la batería del vehículo cuando éste no se encuentra en uso durante las horas punta de consumo en la red. De este modo, los clientes podrían ahorrar lo suficiente de su factura anual como para compensar el gasto de alimentar su vehículo eléctrico durante un año.

 

Prioridad de carga: Eléctricos VS Híbridos Enchufables

Planteamos el debate de la necesidad o no de regular los espacios de carga para dar más prioridad a los coches con un sistema eléctrico puro frente a los modelos que cuentan con un motor de gasolina de respaldo.

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Energias renovables

5 Comment responses

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    October 16, 2017

    No veo nada en este blog sobre la noticia del despido de cientos de trabajadores por parte de TESLA.

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      October 16, 2017

      Es que eso no es noticia. Es un ajuste de plantilla que hacen todos los años por esta época, que es cuando realizan los test de rendimiento de cada departamento. Lo que pasa es que cada año Tesla es más grande, y el número de personas despedidas también es más grande. Pero lleva sucediendo desde en 2007. No se por qué ahora es noticia.

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        October 16, 2017

        Pues porque aquí es noticia cuando Elon Musk estornuda…. pero cuando echa a la calle a 400 personas, parece que no le sorprende a nadie…

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        October 16, 2017

        Yo lo decía porque lo he visto en el abc, el pais, expansión, el economista, invertía, etc etc etc. Pero bueno no será noticia o será sesgada.
        Por lo demás Tesla me cae bien y Elon Musk me parece un tipo único.

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        October 16, 2017

        Como te dice Energético, si es noticia que la madre de Musk no puede adelantar su posición en la lista de espera, es de esperar que una noticia como esa, en la que despiden entre 400 y 700 personas, teniendo un atraso en la producción del Model 3 se debería haber tratado.

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