¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG ampliará la producción de su fábrica de baterías de Polonia para llegar a los 100.000 packs al año

El pasado mes de septiembre comentábamos la inversión extra de 327 millones de euros adicionales que el fabricante coreano LG en su nueva planta de Polonia. Una instalación que se encargará de la producción de baterías para coches eléctricos. Una inversión de la que no conocíamos más allá que su cuantía.

Ahora desde LG se ha confirmado que el objetivo es alcanzar una producción de unos 6 GWh al año, lo que en la práctica supondría unos 100.000 packs de baterías de 60 kWh cada uno.

LG y SK Innovation confirman el inicio de la producción de las nuevas celdas NCM 811. Más densidad energética, más autonomía

En total la inversión de LG se estima llegará en una primera fase a los 1.300 millones de euros, y permitirá a los coreanos expandir sus operaciones y posicionarse ante un incremento de la demanda que no para de acelerarse gracias a la llegada de nuevos modelos, y nuevas marcas.

Como recordamos, la fábrica de baterías de LG se localiza en la ciudad polaca de Wroclaw. Una situación estratégica ya que les permite acceder a mano de obra cualificada y económica, al mismo tiempo que reduce los costes logísticos al situarse apenas a 190 kilómetros de la frontera con Alemania.

Esta nueva instalación comenzará su producción en 2018, y de momento no se ha confirmado si realizará todo el proceso productivo, celdas y packs, o importará desde Corea algunos elementos.

Lo más interesante es que desde LG se ha confirmado que esta será la primera fase de una instalación que irá creciendo según lo haga la demanda. Algo que permitirá seguir mejorando la economía de escala y con ella reduciendo los precios de las propias baterías. Un kWh que según un informe Barclays, ha visto como sus costes han pasado de los 1.000 dólares en 2010, a los 227 dólares en 2016.

Una dinámica que se espera incluso acelere su bajada gracias a la entrada en funcionamiento de plantas como la de LG en Polonia, que se acompañará también por la que otro gigante coreano, Samsung, ya ha inaugurado hace unos meses en Hungría, o la que preparan NorthVolt y ABB en Suecia.

Relacionadas

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame