LG ampliará la producción de su fábrica de baterías de Polonia para llegar a los 100.000 packs al año

El pasado mes de septiembre comentábamos la inversión extra de 327 millones de euros adicionales que el fabricante coreano LG en su nueva planta de Polonia. Una instalación que se encargará de la producción de baterías para coches eléctricos. Una inversión de la que no conocíamos más allá que su cuantía.

Ahora desde LG se ha confirmado que el objetivo es alcanzar una producción de unos 6 GWh al año, lo que en la práctica supondría unos 100.000 packs de baterías de 60 kWh cada uno.

En total la inversión de LG se estima llegará en una primera fase a los 1.300 millones de euros, y permitirá a los coreanos expandir sus operaciones y posicionarse ante un incremento de la demanda que no para de acelerarse gracias a la llegada de nuevos modelos, y nuevas marcas.

Como recordamos, la fábrica de baterías de LG se localiza en la ciudad polaca de Wroclaw. Una situación estratégica ya que les permite acceder a mano de obra cualificada y económica, al mismo tiempo que reduce los costes logísticos al situarse apenas a 190 kilómetros de la frontera con Alemania.

Esta nueva instalación comenzará su producción en 2018, y de momento no se ha confirmado si realizará todo el proceso productivo, celdas y packs, o importará desde Corea algunos elementos.

Lo más interesante es que desde LG se ha confirmado que esta será la primera fase de una instalación que irá creciendo según lo haga la demanda. Algo que permitirá seguir mejorando la economía de escala y con ella reduciendo los precios de las propias baterías. Un kWh que según un informe Barclays, ha visto como sus costes han pasado de los 1.000 dólares en 2010, a los 227 dólares en 2016.

Una dinámica que se espera incluso acelere su bajada gracias a la entrada en funcionamiento de plantas como la de LG en Polonia, que se acompañará también por la que otro gigante coreano, Samsung, ya ha inaugurado hace unos meses en Hungría, o la que preparan NorthVolt y ABB en Suecia.

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Vía | Reuters

 


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Energias renovables

17 Comment responses

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    October 13, 2017

    Otro que se equivoca de estrategia, según los “grandes estrategas del foro”.

    Hay que esperar a las baterías buenas. ¡Es que no se enteran!.

    Bienvenida esa inversión en Europa. Lástima que no sea europea.

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      October 13, 2017

      Estoy contigo, muchas evoluciones en las baterías solo implican cambiar un porcentaje bajo de la cadena de producción o así nos lo han vendido en el caso de electrolito sólido y semi-sólido. Con lo que no es mala decisión tener la maquinaria montada y luego reajustar esas “pequeñas” partes.

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      October 13, 2017

      Los de LG se confunden y no se gastan 10 000 millones en unas baterias que tendran un gigantesco salto tecnologico. Modo Ironico.
      Por el contrario hacen una fabrica de baterias tamaño pequeño/ medio que ya tiene vendidas su produccion por contrato. Y tienen almenos un 20% mas densidad que las de su competencia Tesla.
      El tiempo quitara y dara razones a cada cual.

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        October 13, 2017

        Comparto por primera vez algo:

        “El tiempo quitará y dará razones a cada cual.” (con tildes).

        y añado: Por ahora el tiempo me da la razón.

        Y lo de la densidad energética no es real.

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    October 13, 2017

    Y esos packs standard de 60 kWh, a quién van dirigidos? Que marca?

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      October 13, 2017

      Pues al bolt y al ampera. Y en 2018 al hyundai esos solos deberian cubrir las 100 mil baterias

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        October 14, 2017

        ¿y el Zoe?, el Bolt se hace en EEUU con componentes de LG Michigan

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    October 13, 2017

    … pues no sé pero no veo claro que las compañías automovilísticas puedan competir con la capacidad de innovación y fabricación de Lg o Samsung, creo que tendrán que delegar en ellas, la pelota la van a tener los asiáticos

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      October 13, 2017

      Por eso Tesla se ha aliado con Panasonic para poder fabricar ellos mismos las baterías que montarán en todos sus coches a la venta.

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  4. Avatar
    October 13, 2017

    Pero entonces, las gigafabricas de Tesla, fabrican las baterías o solo las empaquetan? Me refiero a las nuevas gigafabricas

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      October 14, 2017

      Todo, ellos no delegan un pimiento

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        October 14, 2017

        No es cierto que no delegan nada.
        Acurdate que el retraso del Model Xera debido al suministrador alemán que le hacía las puertas de halcón.
        La pantalla es LG, el procesador del Autopilot es Nvidia…
        Tienen suministradores como cualquiera.
        Lo que ellos quieren hacer, es producir desde la celda (con ayuda de Panasonic, no nos olvidemos) los motores, electronica de potencia, chasis, carroceria.

        Me imagino que la reductora se la suministra alguien, como los cristales..

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          October 14, 2017

          Es verdad, tienes razón, sí que he decir que Tesla está dándole vueltas a hacer su propio SoC para la conducción autónom a y los autopilot. efcetivamnete, he simplificado y exagerado mucho

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      October 14, 2017

      Las fabricarán (no se si ya lo están haciendo)
      Lo que pasa es que Panasonic puso mas de $4.000 millones para la Gigafactoria.
      Lo que no se es si las celdas las hace Panasonic (en la Gigafactoria) o las hace Tesla. La experiencia la pone Panasonic.

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    October 14, 2017

    Pues yo lo único que se es que el gobierno español ya está tardando en incentivar que se monte en España una fábrica de baterías y en acelerar la implantación del coche eléctrico en España.
    Me temo que nos vamos a quedar como el refugio del motor de combustión y a largo plazo hay un peligro serio de perder la industria automovilística.

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      October 16, 2017

      Cierto… o hay un cambio radical (Lo cual dudo bastante que ocurra x parte de estos parasitos politicos de medio pelo interesados únicamente en su beneficio propio cortoplacista) donde se apueste descaradamente y sin medias tintas por el VE, I+D baterias, puntos de recarga, y un largo etcetera… O como bien dices es solo cuestion de tiempo. De aquí a 10 años o incluso antes, me temo. Y espero equivocarme. Que este país automovilistacamente hablando deje de estar en el mercado como País exportador…
      Yo sinceramente, veo imposible dicha apuesta por el Vehiculo Electrico y todas las alternativas que puede ofrecer este y otras más en otros ambitos relacionado con lo electrico… Y mira que hay potencial en este país para hacerlo pero no quieren… Veo que el camino es dirigirnos sin remisión al abismo tenebroso…

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    October 14, 2017

    Nooo que va! Según Alvaro Nasal hay que ir despacito en la implantación del V.E en España, que país!

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