¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Un solo Powerpack ahorra 1,5 millones, Renault Energy Services…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Un solo Powerpack de Tesla ahorra a este pueblo australiano 1,5 millones de dólares. La ciudad de Logan, en el sureste de Queensland, ha instalado un sistema de energía solar en su nueva planta de depuración de agua (foto arriba), pero todavía necesitan una conexión a la red para cuando el sol no brilla y no hay generación eléctrica. El caso es que la empresa ha optado por instalar un Powerpack de Tesla en lugar de pagar la conexión a la red, algo que estiman que les ha ahorrado un total de 1,5 millones de dólares.
  • La integración de energía eólica en los edificios destaca en el concurso University Challenge 2017 de EDP. El pasado jueves se celebró en Madrid el University Challenge 2017 de EDP de Energías Renovables. El proyecto ganador presentó su propuesta de ‘Integración De Energía Eólica En Los Edificios’. El grupo ganador está formado por Oscar García, Garikoitz Arcelus y Mario Del Rio que vinieron desde la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa, de la sección de Éibar, del País Vasco y su proyecto fue supervisado por el profesor Alain Ulacia.
  • Los fabricantes de coches ya no solo fabrican coches. Renault crea una filial de energía y smart grids. La revolución de la movilidad eléctrica traerá consigo grandes cambios en la forma en la que nos movemos, pero también en en el uso de la energía eléctrica tal y como la conocemos. Actualmente en impacto de vehículo eléctrico en la red es testimonial, pero según aumente su penetración en el parque móvil será un agente muy a tener en cuenta y abrirá un enorme abanico de posibilidades. Por eso, Renault ha creado la filial Renault Energy Services.
  • Tesla colabora con Puerto Rico para restaurar la red eléctrica después del huracán. El paso del huracán María por la isla de Puerto Rico ha dejado la isla con graves problemas en el suministro eléctrico. Según los datos del Gobierno del país, actualmente solo el 11,7% de los habitantes cuentan con acceso a la red eléctrica en sus viviendas. Un panorama desolador que llega después de que el huracán haya dejado inservible buena parte de la red eléctrica local. Una oportunidad que no ha querido dejar escapar Tesla.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame