Los propietarios de coches eléctricos en el Reino Unido pueden conducir de forma gratuita al permitir que las empresas energéticas utilicen la batería de su vehículo

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El sistema «vehículo a red» estará disponible a partir de enero de 2018. El proveedor de energía Ovo pagará a los conductores del nuevo Nissan LEAF a cambio de permitir a dicha empresa utilizar la energía suministrada por la batería del vehículo cuando éste no se encuentra en uso durante las horas punta de consumo en la red. De este modo, los clientes podrían ahorrar lo suficiente de su factura anual como para compensar el gasto de alimentar su vehículo eléctrico durante un año.

Los conductores que adopten dicho sistema, disponible a partir de enero de 2018, necesitarán un cargador especial instalado en sus hogares. Ésto permitirá a Ovo gestionar los niveles de carga en la batería del Nissan LEAF. Los usuarios, a su vez, podrán especificar la cantidad de carga mínima que necesitarán para la próxima vez que saquen el coche.

Ovo podrá entonces utilizar la energía de la batería para su distribución por la red eléctrica durante horas de pico, cuando los costes son más altos. Esto beneficia a la empresa, al poder vender energía más barata, así como al cliente que puede ahorrar un promedio pronosticado de £ 240 (268 €) al año en su factura eléctrica.

 

En una declaración escrita, Stephen Fitzpatrick, CEO de Ovo, dijo: “Los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en una opción principal para los conductores y permiten resolver muchos de los desafíos a los que se enfrentan nuestras ciudades”.

Fitzpatrick continúa, “Creemos que los vehículos eléctricos serán cruciales para el diseño de la red eléctrica del siglo XXI y deben permitir acelerar la descarbonización y mejorar la movilidad. Estamos encantados de que ahora podamos ofrecer un incentivo tan convincente a los clientes que están generando su propia energía limpia, proporcionando una alternativa verdaderamente sostenible al modelo energético tradicional”.

Si la totalidad de los 20.000 vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido estuvieran conectados a la red de energía, Ovo estima que generaría la producción equivalente de una central eléctrica de 200 MW, suficiente para alimentar entre 33.000 y 66.000 hogares.

En un futuro, cuando todos los vehículos en las carreteras del Reino Unido fueran eléctricos, la tecnología V2G podría convertirse en una central eléctrica virtual de hasta 200 GW. Esta capacidad energética supone más del doble del pico requerido en la red del Reino Unido.

Se han propuesto y probado esquemas similares en toda Europa, incluyendo Bélgica, España, Alemania, Noruega y los Países Bajos, así como Japón (país del que procede Nissan).

Además, en los EE.UU., la Universidad de Delaware también ha probado su propio sistema V2G. También se cree que las furgonetas postales, cuyo parque ya se encuentra muy electrificado, supondrían un almacenamiento energético ideal para la futura integración con V2G.

Relacionados | Según Nissan, Los Sistemas V2G Proporcionan Hasta 1.300 Euros Al Año A Los Propietarios De Un Coche Eléctrico

Vía | DailyMail.Co

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    October 12, 2017

    Igualito que en españa….
    Aquí estamos a otras cosas….

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    October 12, 2017

    Y al cabo de 2 años la bateria para tirar, por ahorrarme 300 euros me voy a gastar 5000 o 6000 euros en una bateria por haberla reventado a base de ciclos de recarga

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      October 12, 2017

      La degradación de la batería es algo q aún está en el aire y q irá mejorabdose con el avance de la tecnología. No seas agonías.

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        October 12, 2017

        El de las futuras baterías está en el aire, pero las actuales se desgastan.

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          October 12, 2017

          Pues como todo. Pero depende de la ingeniería de la batería q se desgasten más o menos.

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    October 12, 2017

    ¿Ayudar a las eléctricas degradando la batería de mi coche? Al menos aquí en España ni agua.

    JAMÁS repito JAMÁS haría ninguna concesión para ayudar a una eléctrica dentro de España, ellas son las Culpables junto a sus títeres, los políticos, entre otras cosas, de ponerle Impuestos al Sol y de tener el recibo de la luz de los más caros de Europa, fomentando la contaminación, las centrales de carbón y el miedo hacia los usuarios de instalar placas fotovoltaicas.

    Mientras tanto sus beneficios son millonarios año tras año.

    Esta “gentuza” solo se merece desaparecer.

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      October 12, 2017

      Pero de que impuesto al sol hablas?, eres libre de desconectarte de la red y vivir con placas solares, parecéis loros repitiendo las mismas tonterías solo porque os suenan bien.

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        October 12, 2017

        Pues fácil. Imagina que tú y yo somos vecinos, con la misma potencia contratada. Yo decido invertir 3000€ en placas solares para reducir mi consumo en casa, y si me sobra potencia, la REGALO, repito, la REGALO a la red eléctrica.
        Pues bien, tú sólo pagarás por tu consumo y tú acometida. Yo tendré que pagar por la acometida, el consumo (sin descontar lo que he regalado) más un plus a esa misma compañía en concepto de autoconsumo.
        Ahora vas y lo explicas a tu compañía.

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          October 12, 2017

          +100000 trastomater, no se puede explicar mejor.

          -100000 Antonio, no se puede desinformar mejor.

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        October 12, 2017

        Pues este buen hombre habla del impuesto al sol. Y de qué tal como dice el artículo, se mete miedo al usuario con la incertidumbre legal y con los peajes de respaldo, que en otros países si funcionan y muy bien contribuyendo a la eficiencia y ecología. Si eres PPero los demás no tenemos culpa de vuestros tráficos de influencias y mafias y monopolios y abusos al consumidor y al ciudadano. No sigas defendiéndolos, que no cuela.

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          October 12, 2017

          +infinito y mas alla.
          Yo vivo desconectado de la red eléctrica por esos mismos motivos que habeis comentado ahi arriba.
          Para ello me he tenido que comprar, aparte de los paneles, unas baterías para poder desconectarme. Encareciendo la inversión por dichas baterías y no pudiendo tirar en un momento dado de la red, por lo que he tenido que sobredimensionar la instalación. Resultado, ahora tengo que desperdiciar un montón de energía que genero.
          Con lo fácil que seria sacar una Ley de autoconsumo con balance neto!
          Solo me queda animaros a cambiar de compañía eléctrica y pasaros a alguna cooperativa eléctrica de energía renovable. De momento no podemos hacer mas.
          #NadalSobras

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          October 13, 2017

          De momento los que están en eléctricas son los del PSOE (hola Felipe González), la divergencia política es normal, pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

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            October 13, 2017

            Cuando lleguen los del PP veremos, aunque todo sea dicho, no vamos por mal camino, y una cosa en España la gente no hace pagar a los políticos, salvo casos extremos, que yo no esperaría mucho cambio

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    October 12, 2017

    Lo que está claro es que el impuesto al sol no está pensado para recaudar ya que recaupa muy poco. Es un impuesto DISUASORIO para que los directivos de las eléctricas y los políticos de la puerta giratoria puedan seguir parasitándonos. Lo peor del impuesto al sol es lo mucho que ha desincentivado el autoconsumo. Y luego están todos los problemas burocráticos que ponen. Todo para que toda esta chusma viva del cuento.

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    October 12, 2017

    Estaría dispuesto a ofrecer mi ev para estos menesteres, eso si, si mi coche tuviera 40 kwh la compañía debería abonarme en concepto de fijo de potencia pongamos 120€ / mes , consuman o no energía de mi batería.

    A más capacidad de batería mayor será el importe del fijo claro.

    Impuestos aparte …

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    October 12, 2017

    Un poco suicida eso de ceder electricidad de tu batería si luego tienes necesidad de usarla ¿no?

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    October 12, 2017

    Bien utilizado todos salen ganando. La compañía eléctrica te coge una pequeña fracción de la energía de la batería y a cambio obtienes dinero. Si la energía tomada es pequeña la batería no se degradará apenas. Por otra parte la red eléctrica estará respaldada por un gran acumulador que contribuirá a estabilizarla. La clave está en que tomen poca energía de cada uno y la paguen bien.

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    October 13, 2017

    Le sale mas caro el collar que el perro a la electrica estabilizando en zonas aisladas, solo seria viable en ciudades o pueblos grandes realizando un standard tipo smartcity. Y además que sentido tiene para las electricas invertir para perder negocio? Imposible total.

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