Más vídeos del Tesla Model 3, donde nos muestran nuevos detalles del interior y exterior

Wallbox

Aunque el Tesla Model 3 lleva ya desde el mes de julio en proceso de producción, apenas hemos podido ver unos pocos vídeos de las primeras unidades salidas de la fábrica. Muchas todavía no han sido entregadas, y otras están en manos de empleados de Tesla y SpaceX, que parece han recibido una invitación a que no hagan vídeos ni publicidad del coche, de momento.

Pero algunos usuarios han podido subir los primeros vídeos. Entre ellos destaca el taller de preparaciones OC Detailing, a los que están enviando las primeras unidades antes de su entrega, y que han aprovechado la ocasión para publicar algunos vídeos de lo más interesante sobre el Model 3.

Exterior

En el primero podíamos ver un recorrido por el exterior e interior del vehículo, y también la zona de carga. Ahora en este nuevo vídeo nos muestran con algo más de detalle aspectos que han quedado en el tintero anteriormente.

Por ejemplo, podemos ver una parte delantera que cuenta en la zona inferior con una entrada de aire. Un elemento pensado para ayudar en la refrigeración de la batería, y que dispone de una entrada que parece ser capaz de abrir y cerrar su acceso de forma automática.

También entra en el espinoso tema del espacio para colocar la matrícula frontal. Algo que en el caso del Model S se podia solucionar sin tener que hacer un agujero en la carrocería, pero que de momento no se ha solucionado en un Model 3 que tendrá que solucionarse con un sistema adhesivo, o taladrando.

El siguiente paso a revisar es el maletero frontal. Un espacio donde habitualmente está el motor, pero que Tesla ha logrado aprovechar para ampliar la capacidad de carga. Un espacio que podemos decir que es bastante grande, y donde podremos albergar elementos como el cargador, o una pequeña maleta. Un maletero delantero que además podremos cerrar, para por ejemplo asegurar algún elemento valioso, y al que no tendrá acceso por ejemplo cuando entregamos el vehículo a un aparcacoches.

Uno de los rumores sobre el Model 3 era que sería capaz de remolcar. A la vista de estos rumores los chicos de OC Detailing se han puesto a investigar en la zona trasera, y han comprobado que al menos esta primera versión, no está preparada para llevar un gancho de remolque.

Para compensar esto, Tesla ha dotado el Model 3 de una amplia zona de carga, que además como nos muestran en el vídeo, podemos ampliar plegando los asientos traseros. Eso deja una enorme zona plana, donde poder transportar una importante cantidad de material. No llega al nivel del Model S, pero si vemos que el espacio es más que destacable.

Interior

En el vídeo que nos enseña el interior, empiezan por algo que ha recibido poca atención, y son los controles del volante. Se ha hablado mucho de la única pantalla, y el tener que controlar la mayor parte de los sistemas desde ella. Pero no habíamos visto que desde el propio volante se puede navegar por esta pantalla, y evitar de esa forma quitar las manos del propio volante. Todo gracias a dos especie de bola de ratón incrustadas, que permiten subir y bajar y moverse por los diferentes menús, y pulsarlas para la selección. Incluso permiten mover el volante en altura y profundidad.

Incluso Tesla va más allá, e incorpora los comandos por voz, algo que de nuevo puede evitar el tener que echar manos a la pantalla, y facilita algunas labores. Un sistema que en el Model S funcionan de maravilla, pero que en este caso el protagonista del vídeo se ha encontrado con una función que se ha resistido a empezar a trabajar. Y eso a pesar de que el resto de menús parecen funcionar de una forma rápida y fluida. Cosas del directo.

Un interior lleno de funcionalidades, más o menos importantes, que revisan con detalle en el vídeo.

Relacionadas

 


Tagged

Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2017

    Suena todo genial… Que ganas tengo de tener el mío!!

    Reply

  2. Avatar
    October 04, 2017

    Muy buenos videos los que hace este señor, que espero se esté forrando via youtube.
    Pedazo de coche, sí señor. Cada día más convencido que será mi próximo coche.
    Yo no tengo prisa, pienso aguantar mi maldito diesel hasta que muera (muy mala inversión la que hice, pues le hago menos de 5.000 km al año).
    Antes caerá una moto eléctrica seguramente, pues la moto suele ser mi método habitual.
    Para ciudad ya tengo un segway mini pro, y antes o después caerá un miija 360.

    Reply

    • Avatar
      October 04, 2017

      Muy poco se habla de motos eléctricas aquí (incluso después de la mega feria de la moto en China), pero la moto es EL vehículo eléctrico. Como varios de nosotros la moto es el vehículo de referencia y el coche…casi cualquiera vale, es decir, no es necesario adquirirlo ni poseerlo.

      Reply

  3. Avatar
    October 04, 2017

    Que cantidad de detalles, se nota que han estado un montón de tiempo diseñando este coche, ese amor por el detalle casí artesano es lo que hace grandes a algunos coches.

    Cada día que pasa es más atractivo, no me cabe duda de que será coche del año 2018.

    Reply

  4. Avatar
    October 04, 2017

    No estaría mal poner las fuentes o agradecimientos de vez en cuando…
    Un saludo!

    Reply

  5. Avatar
    October 04, 2017

    Tengo que decir que me sorprendí de un par de cosas.
    Tonterias, sin duda, pero bueno,.
    Me sorprende que la tapa del frunk no tenga ningún panel que cubra la zona de carga, se ve la estructura exagonal de refuerzo, no se me parece un poco cutre.
    También el “techo” del maletero, la pieza de metal que separa el habitáculo de la zona de carga (ya me había fijado en otro video que se ve mejor) ahi, no solo no ponen un panel que cubra la chapa, ni siquiera está pintado del color del coche, se ven el esfumado de las pistolas. Eso si que es una cutrada maxima, porque si queda la chapa vista, por lo menos la pintas del color del coche.

    Ese mismo problema me pasó una vez con un Micra, en la zona del motor, miamo tema, no estaba pintado como el coche. Como era usado no lo compré porque pensé que habia twnido una hostia de tres pares, y si el que lo arregla, no se preocupa de pintar, no me quiero imaginar lo que hizo con el resto.
    Luego vi otro y el mismo tema, ahi me di cuenta que era de fabrica.
    En un Micra lo puedo entender, pero no en un coche de $35.000 a $50.000.

    Si no le quieres poner un panel (hasta comprensible) por lo menos lo pintas. 😀

    Por cierto, bonita toma de aire, le quedaria bien una buena parrilla para que resalte 😀

    Reply

    • Avatar
      October 05, 2017

      Ciertamente: Sí, hay detalles que destacan y no quedan nada bien en un coche de ese precio.
      También es posible que los acabados mejoren con el feedback de los primeros compradores.

      La parrilla me parece inútil para un vehículo eléctrico que no la necesita para nada, solo hace que empeorar el Cx así como su diseño final.

      Reply

      • Avatar
        October 05, 2017

        Lo de la parrilla era broma.
        Aunque realmente una parrilla no afecta a la aerodinámica, es un aditivo decorativo.
        Y decir que un eléctrico no necesita una parrilla y uno de combustión si es un error.
        Ambos necesitan una toma de aire porque ambos tienen radiadores.
        Es más, el radiador del Model S es bastante más grande que el radiador de un Mercedes de 300cv.
        Cosas de la mecánica 😀

        Mirate una foto del citroen DS de los 50 y dime si tenia parrilla ¿A que no?

        Las parrillas, hoy dia, son por cuestión de imagen. Habrá que le dé, de paso, una función practica, pero estan ahí porque hacen imagen de marca.
        Y seguirán.
        Y seguirán siendo igual de utiles que hoy día 😀

        Reply

  6. Avatar
    October 04, 2017

    Chulísimo el coche. La tapa para la recarga es otro detalle muy cuidado. Los primeros planos interiores denotan muy buenos ajustes y calidades. Solo algo me intriga… En el vídeo de exterior se ve el ajuste de la tapa del frunk con mucha holgura, en cambio en otras se ve mucha menos, será que el coche como hace con las ventanas se encarga el solo de terminar de cerrar la tapa para que la chapa no esté tan separada, igual que hace con las ventanas, que las abre y cierra solo?

    Reply

    • Avatar
      October 05, 2017

      Igual porque el frunk no está bien cerrado?

      Reply

      • Avatar
        October 05, 2017

        Pues no se, en el vídeo deja caer la tapa y queda igual de mal que antes. Sin embargo con el coche andando y algunas imágenes exteriores no se aprecia tal holgura

        Reply

        • Avatar
          October 05, 2017

          Es que no cierra bien, solo cierra el primer punto (las tapas tienen dos puntos, por seguridad) le faltó apretarla un poco más,
          Y cuando la abre, es que estaba abierto, no cerrado como toca.

          Reply

  7. Avatar
    October 05, 2017

    porque Tesla entrega coches al taller de OC Detailing antes de entregarlos? No salen revisados y perfectos de sus instalaciones?

    Reply

  8. Avatar
    October 05, 2017

    No tiene radio FM . . . . muy fuerte. Descartado como coche hasta que la incluyan.

    Reply

    • Avatar
      October 05, 2017

      Jajajaja No, tiene radio por internet. En esencia, todas las radios del planeta, de hecho. Estés donde estés (si tienes cobertura de internet, que estos días, ya es casi mejor que la de la radio).

      Cada cual busca su excusa, pero creo que las hay mejores que esa…

      Reply

      • Avatar
        October 05, 2017

        Me parece unos de los comentarios mas tendenciosos que he leido en mucho tiempo.

        Si dijesemos que solo tiene radio RDS, pero obligar a la gente a disfrutar de la radio por internet, con el coste que supone, me parece una falta de respeto muy grande.

        Pero bueno, el planeta entero debe de estar equivocado, y alguien tiene que demostrar lo contrario.En mi caso me dicen que le coche solo lleva radio por internet, y abandono ipso factor el concesionario.

        Reply

        • Avatar
          October 05, 2017

          ¿Coste? La conexión es gratuita (a día de hoy). O te refieres a otro coste? No te entiendo

          Reply

          • Avatar
            October 05, 2017

            No, la conexión no es gratis, la paga Tesla.
            Otra cosa es, ya que tengo internet, pues uso la radio por ahí.

            Reply

            • Avatar
              October 05, 2017

              Claro. Es tan gratis como la radio que llevan los que la llevan: incluida en el precio.

            • Avatar
              October 05, 2017

              Ya lo sé, igual que el volante de cuero…
              La diferencia fundamental es que la radio la pagas el día que compras el coche, en cambio Tesla tiene que pagar cada més la conexión a Internet en toda su flota.
              Si algún día, por los motivos que sea, decide que es suficiente con hacer una conexión diaria de un rato para descargar datos y actualización, ese día te quedas sin radio.
              Obviamente es una decisión de empresa, y espero que hayan hecho bien sus cálculos de costes, porque cuando tengan 4 o 5 millones de coches en circulación, la va a salir más barato montar su propia red desde satélites que pagar a las telecos.

            • Avatar
              October 06, 2017

              Una conexión que tendrían que pagar igualmente para tener una parte vital de su programa que es la flota conectada en todo momento (y esto es clave) y como parte integrante además de su propuesta de valor con actualizaciones OTA, entre otras “tonterías”.

              Insisto: no comprarse un Model 3 utilizando la excusa de que no tiene sintonizador de radio FM suena a eso, excusa. Y de las malas. Hay mejores motivos para no comprar un Model 3.

  9. Avatar
    October 05, 2017

    Yaya, mientras vayas montado en un Tesla, lo demás no importa.

    Realice la reserva del Model 3, dejé el pago con tarjeta para más adelante, pero ni pude realizarlo, ni me lo han solicitado, ni han respondido a mi pregunta al respecto. No voy a decir que sea parte de la campaña anti-model 3, ni Tesla haters, ni nada parecido, no soy conspiranoico, pero esto huele raro.

    No creo que Tesla vaya a quebrar, pero también tengo claro que el model 3 tardará mucho en llegar a nuestro país, al menos hasta que hayan satisfecho las más de 200 mil unidades del mercado USA. Espero que para ese momento, el coche venga bien terminado y con radio FM, pues la radio por Internet no es tan útil en carretera.

    Reply

    • Avatar
      October 05, 2017

      Mi experiencia dice lo contrario. A diferencia de la radio, que se pierde constantemente en viaje, o cambia de frecuencia si quieres seguir escuchando la misma emisora en el mejor de los casos, la conexión a internet (en toda la banda de Edge a 4G) es mucho más estable y me permite escuchar mi emisora local favorita hasta estando a 2.500 km de distancia

      Reply

  10. Avatar
    October 05, 2017

    Zasca a todos los que despotricaban, sin verlo ni probarlo, de la pantalla.
    Además de táctil, se maneja desde el volante, más cómodo y sencillo que tener mil botones por el salpicadero.
    Saludos.

    Reply

  11. Avatar
    October 07, 2017

    Gracias al señor limpiacoches por enseñarnos el coche que de otra forma tendríamos que reservar a ciegas (en la web sigue sin haber apenas nada). Pero ya sé, Tesla lo hace todo bien y responde a un masterplan y tal y tal…

    Reply

Leave a comment