¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más vídeos del Tesla Model 3, donde nos muestran nuevos detalles del interior y exterior

Aunque el Tesla Model 3 lleva ya desde el mes de julio en proceso de producción, apenas hemos podido ver unos pocos vídeos de las primeras unidades salidas de la fábrica. Muchas todavía no han sido entregadas, y otras están en manos de empleados de Tesla y SpaceX, que parece han recibido una invitación a que no hagan vídeos ni publicidad del coche, de momento.

Pero algunos usuarios han podido subir los primeros vídeos. Entre ellos destaca el taller de preparaciones OC Detailing, a los que están enviando las primeras unidades antes de su entrega, y que han aprovechado la ocasión para publicar algunos vídeos de lo más interesante sobre el Model 3.

Exterior

En el primero podíamos ver un recorrido por el exterior e interior del vehículo, y también la zona de carga. Ahora en este nuevo vídeo nos muestran con algo más de detalle aspectos que han quedado en el tintero anteriormente.

Por ejemplo, podemos ver una parte delantera que cuenta en la zona inferior con una entrada de aire. Un elemento pensado para ayudar en la refrigeración de la batería, y que dispone de una entrada que parece ser capaz de abrir y cerrar su acceso de forma automática.

También entra en el espinoso tema del espacio para colocar la matrícula frontal. Algo que en el caso del Model S se podia solucionar sin tener que hacer un agujero en la carrocería, pero que de momento no se ha solucionado en un Model 3 que tendrá que solucionarse con un sistema adhesivo, o taladrando.

El siguiente paso a revisar es el maletero frontal. Un espacio donde habitualmente está el motor, pero que Tesla ha logrado aprovechar para ampliar la capacidad de carga. Un espacio que podemos decir que es bastante grande, y donde podremos albergar elementos como el cargador, o una pequeña maleta. Un maletero delantero que además podremos cerrar, para por ejemplo asegurar algún elemento valioso, y al que no tendrá acceso por ejemplo cuando entregamos el vehículo a un aparcacoches.

Uno de los rumores sobre el Model 3 era que sería capaz de remolcar. A la vista de estos rumores los chicos de OC Detailing se han puesto a investigar en la zona trasera, y han comprobado que al menos esta primera versión, no está preparada para llevar un gancho de remolque.

Para compensar esto, Tesla ha dotado el Model 3 de una amplia zona de carga, que además como nos muestran en el vídeo, podemos ampliar plegando los asientos traseros. Eso deja una enorme zona plana, donde poder transportar una importante cantidad de material. No llega al nivel del Model S, pero si vemos que el espacio es más que destacable.

Interior

En el vídeo que nos enseña el interior, empiezan por algo que ha recibido poca atención, y son los controles del volante. Se ha hablado mucho de la única pantalla, y el tener que controlar la mayor parte de los sistemas desde ella. Pero no habíamos visto que desde el propio volante se puede navegar por esta pantalla, y evitar de esa forma quitar las manos del propio volante. Todo gracias a dos especie de bola de ratón incrustadas, que permiten subir y bajar y moverse por los diferentes menús, y pulsarlas para la selección. Incluso permiten mover el volante en altura y profundidad.

Incluso Tesla va más allá, e incorpora los comandos por voz, algo que de nuevo puede evitar el tener que echar manos a la pantalla, y facilita algunas labores. Un sistema que en el Model S funcionan de maravilla, pero que en este caso el protagonista del vídeo se ha encontrado con una función que se ha resistido a empezar a trabajar. Y eso a pesar de que el resto de menús parecen funcionar de una forma rápida y fluida. Cosas del directo.

Un interior lleno de funcionalidades, más o menos importantes, que revisan con detalle en el vídeo.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame