Mitsubishi e-EVOLUTION Concept. Tres motores, 100% eléctrico y con inteligencia artificial

Wallbox

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi presentará su enésimo prototipo eléctrico. Un fabricante que se ha sumado a la moda de os renders y los concepts, pero que no termina de arrancar en cuanto a lanzamientos. El último en engrosar la lista de los “dibujos” es un modelo que a primera vista parece de lo más interesante a nivel visual.

El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept es un todocamino eléctrico con espíritu deportivo. Su afilada línea le proporcionan, a pesar de las sombras que todavía esconden su diseño, una apariencia muy agresiva que a primera vista nos recuerda ligeramente a la propuesta de Faraday Future.

Esta idea de un todocamino deportivo se confirma con una configuración mecánica que consta de tres motores que dan forma al nuevo sistema Dual Motor AYC. Este dispone de dos motores que empujan desde el eje trasero a través de una unidad de control activa (AYC), mientras que un tercer motor tira desde el eje delantero. No hay de momento cifras de potencia ni prestaciones. Tampoco de batería. Algo que os indica que hablamos de un brindis al sol y un concepto para pasear por los salones del automóvil, y poco más.

Lo más extraño es el apartado de la inteligencia artificial. Según la nota de prensa de Mitsubishi, el e-EVOLUTION Concept contará con un sistema de sensores, controlador por una IA, que puede leer los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, y también las del conductor. Algo que le permite mejorar sus capacidades al volante.

No se dice nada de que el coche sea capaz de tomar el control de la situación, sino que ofrecerá al conductor consejos para mejorar su conducción. Algo que a falta de una explicación más clara, no tiene ningún sentido en la era de los conceptos autónomos. No solo eso. Este modelo contará con la posibilidad de conectarse con un dron, que le indicará la situación del tráfico y de la carretera o podrá ofrecer una vista aérea a los ocupantes.

En cuanto a capacidades de batería, tiempos de recarga, fechas de lanzamiento, de momento nada. Pero podemos anticipar que este modelo no llegará al mercado, sino que servirá de plataforma de pruebas para los futuros modelos eléctricos de Mitsubishi, o para los futuros prototipos que mostrarán el camino futuro….en el futuro.

Relacionadas

Fuente | Mitsubishi

 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2017

    Otro dibujo!

    Reply

  2. Avatar
    October 06, 2017

    Parece una nave espacial hecha SUV

    Reply

  3. Avatar
    October 06, 2017

    Vamos, que se han fumado un par de canutos, las primeras chorradas que se les han venido a la cabeza las han plasmado en un papel, y luego le han pedido a los dibujantes de VAG que les hagan un dibujo inspirado en Blade Runner 2049 … y ya se han ganado las vacaciones … como el Rubius en el anuncio de fanta …

    ¿alguien me puede decir donde puedo echar el CV para un trabajo así?

    Reply

  4. Avatar
    October 06, 2017

    ¡¡¡¡Como sigue de moda lo Retro!!!
    ¡¡Es un Lancia Stratos que ha digievolucionado!!! 😀

    Reply

  5. Avatar
    October 06, 2017

    Me extraña que no lleve un láser desintegrador de mosquitos para que no se ensucie el frontal. Será que la IA los irá esquivando…

    También echo de menos el microondas en la guantera,el cortacesped en los bajos y la lamparas UVA en el techo.

    Reply

    • Avatar
      October 06, 2017

      jajajaja! El láser ese desintegrador de mosquitos es la mejor idea que he oído en mucho tiempo!

      Reply

  6. Avatar
    October 06, 2017

    Tiene tb inversor de fluzo?

    Reply

  7. Avatar
    October 06, 2017

    ¿soy el único al que ha dejado un poco loco lo del dron?

    Reply

  8. Avatar
    October 06, 2017

    Que filón han encontrado todos estos fabricantes con el hallazgo de un baúl perdido en Hollywood en donde estaban los bocetos de los coches de Batman.

    Hay diseños con condensador de fluzzo de dos vías y analizador de espectros nodales sincronizados y criogénicos, con recirculación de plasma que son una maravilla.

    Reply

  9. Avatar
    October 06, 2017

    Le dará consejos al conductor…

    – Levanta el pie que vas muy fuerte.

    – Detrás de ese cartel hay un radar.

    – En la próxima paras y meamos … Jejeje

    Anda Mitsubishi, saca un ev de una vez , que tienes al i.miev abandonado, y déjate de florituras.

    Reply

Leave a comment