¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan dice que las reservas del nuevo LEAF están superando todas las expectativas

Según Asako Hoshino, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Nissan en Japón, la nueva versión del LEAF está superando todas sus expectativas en el mercado nipón. La primera parada de este modelo que en pocas semanas comenzará su distribución al público.

Nuevo Nissan LEAF 2018. Renovado diseño, batería de 40 kWh, y una autonomía de 241 kilómetros EPA

El directivo japonés ha indicado que antes de comenzar las ventas ya cuentan con más de 9.000 reservas sólo en el mercado local. Algo que anticipa que la demanda de este modelo será muy superior al de la anterior generación.

Podemos comparar esta cifra con las 14.793 unidades que el anterior LEAF ha logrado entregar en todo el 2016, el mejor año hasta el momento de este modelo en el mercado de Japón. Una cifra que a la vista de las reservas, será superado de largo en 2018.

Las razones para este optimismo son bastante sólidas. Se trata de un modelo renovado con un diseño más atractivo, algo que siempre ayuda a animar las ventas. Además cuenta con una batería de mayor capacidad, 40 kWh, y un motor de más potencia, algo que también es un motivo más para atraer a más compradores. A esto añadimos un equipamiento tecnológico bastante amplio, sin duda una de las debilidades de los japoneses, donde destacan elementos como el sistema Propilot y el e-Pedal.

Todo esto dibuja un año que se anticipa de lo más fructífero para el LEAF, que se podría coronar con el lanzamiento a lo largo del ejercicio de la esperada versión de 60 kWh. Un punto de inflexión que sin duda supondrá el acelerón definitivo para este modelo.

Relacionadas

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame