¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No. El Tesla Model 3 no se está fabricando a mano, y Elon Musk nos lo muestra en un vídeo

El pasado sábado el Wall Street Journal publicaba una noticia donde se ponía en duda la producción del Tesla Model 3. Un artículo donde se indicaba principalmente que la lenta salida de las primeras unidades se debía a que la línea de producción no estaba lista, y que los pocos coches que había en la calle se habían montado de forma manual con fines publicitarios.

Un estudio indica que la batería del Tesla Model S mantendrá un 80% de carga después de 840.000 kms

Tesla no ha tardado en responder, y ha sido el propio Elon Musk que como suele ser habitual, ha enviado un mensaje en cuestión de horas para evitar males mayores. Este domingo ha publicado un pequeño vídeo en Instagram, donde nos permite ver uno de los procesos de producción del Model 3, que está siendo ensamblado por un grupo de robots.

Según Musk, de momento estos trabajan a una velocidad que supone una tercera décima parte de su máxima capacidad. Y lo hacen precisamente para asegurarse que todo está funcionando a la perfección, y dar tiempo a los operarios a parar sus trabajos en caso de detectar alguna imperfección.

Pero lo más importante es que según el fabricante norteamericano, todo el proceso de producción del Model 3 está usando la línea puesta en marcha para este. Lo que nos indica que al contrario de lo que se dice desde el Wall Street Journal, si está preparada, y es sólo cuestión de afinar la maquinaria para lograr la ansiada escalada de fabricación.

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Desde Tesla se ha enviado una respuesta al artículo:

«Esta información es fundamentalmente incorrecta y engañosa. Todavía estamos en el comienzo de la escalada de producción, pero cada Model 3 se está construyendo en su línea, que está totalmente instalada, preparada, produciendo vehículos, y con un aumento de la automatización a diario. Sin embargo, cada línea de fabricación de vehículos en el mundo tiene procesos manuales y automatizados, incluyendo las del Model S y Model X. Contrariamente a los informes de la revista, esto no es una revelación. Como siempre hemos reconocido, llevará tiempo afinar la línea para lograr mayores volúmenes, pero como también hemos dicho, no hay problemas fundamentales con la producción del Model 3 o su cadena de suministro, y estamos seguros de que nos dirigirnos a solucionar el cuello de botella en la fabricación a corto plazo. Simplemente estamos trabajando a través de la curva S de producción que mostramos al mundo en nuestro evento de julio. Hay una razón por la que se llama «infierno de producción«.

Relacionadas

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame