París prohibirá la circulación de coches diésel y gasolina por su calles en 2030

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La alcaldesa de París, Anne Hidalgo ha confirmado el ambicioso plan para reducir las emisiones contaminantes en las calles de su ciudad y si hace unos meses se confirmaba que a partir del año 2024 habrá duras restricciones a los modelos diésel, ahora la nueva normativa supondrá que desde 2030 se prohibirá la circulación de todos los vehículos con motor de combustión, ya sean diésel o gasolina.

Este proyecto se enmarca en una estrategia nacional que tendrá como resultado la prohibición de la venta de coches con motor de combustión en 2040, y en el caso de París incluirá también vehículos pesados, como camiones. Por lo que las empresas que quieran operar dentro de la capital gala a partir de 2030 tendrán que actualizar sus flotas con vehículos eléctricos.

Según Christophe Najdovski, uno de los responsables de la política de transporte del Ayuntamiento de París: “Esta es una estrategia a largo plazo para reducir emisiones. El transporte es uno de los mayores productores, por lo que tenemos que poner en marcha un plan para salirnos del sistema de combustión interna y los combustibles fósiles“.

Y es que después de vivir una dieselización brutal en las últimas décadas, ahora este tipo de sistemas ha entrado en desgracia según se hacen públicos los enormes problemas de salud pública que representan. Para tratar de minimizar su efecto, ayuntamientos como el de París han puesto en marcha medidas desesperadas como la prohibición de acceso a la ciudad en los días de mayor concentración de partículas. Pero se trata de medidas con efecto limitado, y grandes molestias para los usuarios.

Pero no dejan de ser parches a un problema que afecta a diario a millones de personas. Algo que ha llevado a la administración a poner punto y final a este problema, al mismo tiempo que poner un plazo de unos 13 años para que particulares y empresas vayan adaptando sus vehículos y flotas a esta nueva situación.

Al mismo tiempo desde el gobierno central se ofrecen grandes inventivos para la compra de coches eléctricos, que llegan a los 6.300 euros de ayuda directa, más otros 3.700 euros en caso de achatarrar un modelo diésel con más de 10 años. Unas ayudas que de forma paralela han sido acompañadas por un amplio despliegue de puntos de recarga, que ya cubren buena parte de la geografía francesa.

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Vía | Reuters

 



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29 Comment responses

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    October 13, 2017

    Medida que sirve para que la gente sepa donde va. Es bueno ver que ya se da un nuevo hachazo de 10 años. Cada vez más pronto. Y estas restricciones de llevarse a cabo son muy efectivas. ¿Para que quieres un coche que no puedes usar?.

    Pero en el 2.030 ¿Quien gobernará en París?

    Por otra parte debería de perseguirse a quien tanto fomentó el diesel en Europa. Existen verdaderos culpables que no pueden alegar desconocimiento, porque no es verdad, y aleccionaron a la población en contra de si misma. Negaban la contaminación por partículas, por NOx, etc., y decían que era menos contaminante que la gasolina. Ya se que la prohibición es para gasolina y diesel (como debe ser), pero no hay que olvidar lo anterior. Esa gente NO debería irse de rositas y cargar el mochuelo ahora al comprador de buena fe, aleccionado por su gobierno corrupto.

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    October 13, 2017

    Según he leído yo en otra web el diesel se prohibirá en 2024, es la gasolina en 2030.

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      October 14, 2017

      Y a Gas Natural o Glp?

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    October 13, 2017

    Esto marcha viento en popa. No hay vuelta atrás.

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    October 13, 2017

    ¡¡Increíblemente agresiva esta medida!! ¡¡Un aplauso!!. Esto es mucho más agresivo que prohibir las ventas. Nadie que viva en Paris se le ocurrirá comprar ahora un diésel que no podrá circular en 7 años. Es equiparable a decir que Paris prohibe ya la venta de coches diésel y en unos 5 años prohibirá la venta de coches de combustión. ¡¡Muy bien!! Aunque en unos años no se cumpliera la medida con un nuevo alcalde, sólo con que se mantuviera la noticia un par años revolucionaría la compra y fabricación de coches.

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    October 13, 2017

    Para 2030. Demasiado tarde, creo yo. Demasiado tarde porque el clima mundial del planeta está gravemente afectado y mientras más años pasen, más afectado estará. Yo prohibiría la circulación de vehículos contaminantes en un máximo de 5 años. Por lo que se ve, ningún gobierno piensa seriamente en la salud del planeta.

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      October 13, 2017

      Edward, prohibir la circulación en 12 años implica que si yo HOY voy a comprarme un coche nuevo, me miraré muy mucho si es gasolina o eléctrico, ya que si lo compro gasolina, en 12 años(duración más que razonable para un vehículo) me tocará malvenderlo o hacerlo un cubo(chatarra).

      En un par de años los ciudadanos de Paris ya no comprarán ni un solo coche gasolina (gasoil ni me lo planteo por las restricciones de 2024) ya que comprarían un coche que en menos de 10 años a la basura…

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        October 13, 2017

        vicfm86, es que ya todo o casi todo el mundo se deberían de comprar un vehículo eléctrico. Pero claro, si no anuncian ni un sólo vehículo eléctrico por la tele, pues más se complican las ventas y más tardará la gente en dar el paso al cambio. Promoviendo las ventas, en los tiempos que estamos ya, de vehículos contaminantes, me parece un total y absoluto retraso. Mientras más vehículos eléctricos se vendan, más prisa se darán las empresas y gobiernos en inundar los países con puntos de carga. Hay que pasarse a la movilidad eléctrica ya!!!

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    October 13, 2017

    Olvidaos de pasear la Harley-Davidson sonando con su Pro Po Po Po Po Poh….!!

    Ahora todos con eléctricas.. . Marikita (que no gay) el último.

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      October 13, 2017

      Lo dices como si fuera algo malo, el ruido de los escapes es el primer detector de tontos, especialmente los que lo modifican para que suene más, sin ruido el vehículo “corre” igual. Y como siempre digo, si el ruido solo lo escuchase el que conduce, a nadie le gustaría.

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        October 13, 2017

        Pues si, es algo malo. Por delante que jamás he sido motero pero se apreciar el sonido de una Harley o un buen Mustang.

        Y no hablo de la moto mas cutre del barrio con el escape mas asqueroso. Hablo de una marca que se ha dejado años de investigación solo para depurar un sonido y hacerlo reconocible y bonito.

        Pero pa gustos los colores.

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          October 14, 2017

          Romanticismo nostálgico, igual que el ruido de los cascos de los caballos al pasar sobre una calle adoquinada. Sin embargo, por muy bonito que suene para los oídos de algunos, es sólo nostalgia sin ningún futuro.

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    October 13, 2017

    Prefiero el silencio. Qué gozada tiene que ser no escuchar el ruído de coches y motos en medio de la ciudad. Algunos no se dan cuenta, pero el avance en calidad de vida con los eléctricos va a ser IMPRESIONANTE. No entiendo a los nostálgicos de cosas tan perjudiciales. Si echan de menos las enfermedades pulmonares y el estrés del ruído, que se compren una moto y se la arranquen dentro de casa.

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    October 13, 2017

    En Madrid ya llevamos tres días de restricciones por alta contaminación, y con el buen tiempo que hace no se han puesto aún las calefacciones a funcionar, para los que luego dicen que es culpa de las calefacciones.
    2024 ó 2030 pueden parecernos lejanos pero cada día estas fechas tendrán más peso en la decisión de compra de un automóvil, cuanta más salgan estas noticias en los medios de comunicación más coches eléctricos se venderan.

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    October 13, 2017

    Estupenda noticia.

    Los térmicos entran en declive y el diésel está herido de muerte.

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    October 13, 2017

    En casa tenemos tres vehículos. Ya tengo dos eléctricos, un twizy y un kia soul ev. Me queda una Kangoo diésel que uso exclusivamente para ir al trabajo y volver cada día haciendo todo el recorrido en autovía ( 60 km en total). Para el resto uso el twizy y cuando vamos la família todos con el kia, que en teoría era el segundo coche de la família que se ha convertido en el primero. Quiero cambiar la Kangoo, pero me he ” arruinado” en 2 años comprando los otros dos…. pero si, hay que quitarse los diésel de en medio cuanto antes. No hay color en la conducción. Mañana me toca trabajar y por supuesto iré con el kia, ya que mi mujer no lo usará…
    Económicamente el coche eléctrico es muchísimo más económico que un diésel, sin contar lo saludable. Además con las ventajas de ser eléctrico ayuda aún más.
    Pega: Debes tener un enchufe en casa para poder cargar tranquilo y ahí en la ciudad lo veo difícil en según que barrios con pisos sin garaje… Si prohíben deberán poner puntos de carga en masa.

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      October 13, 2017

      ¿A ver cuando nos tomamos un café? eso sí, un dia que bajes con el Soul 😀
      Yo, desgraciadamente, quiero cambiar mi Traficc, pero a lo más que aspiro es a la Dokker a GPL, no me dá el cuero para la Kangoo eléctrica.
      Además un detalle, no tengo donde enchufarla….

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        October 15, 2017

        Eras de Calviá? Están poniendo enchufes al lado del polideportivo de magaluf.

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          October 15, 2017

          No, soy de Inca.
          Aqui tenemos, que yo sepa, tres enchufes de carga lenta.
          El tema es que están todos “lejos” de mi casa, y tampoco es tema de dejar el coche toda la noche con el cable conectado.
          Todavia no veo muy claro una forma de recarga para gente que no tiene garaje.
          Lo único que se me ocurre es una reserva de parquing, tipo minusvalido, en la puerta de casa (aqui se puede porque hay pocos edificios) y montar un sistema de inducción conectado a mi casa.
          La otra es tener coches con 400/500km de autonomía y carga rápida una vez por semana.
          Pero de vuelta, en Inca, a dia de hoy, no hay carga rapida..
          Es complicado si no se tiene garaje 😀

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            October 15, 2017

            Bueno he visto que tienes un solo punto de carga semirápido, llega hasta 22kw/h esta bien. Se que hasta finales de año instalarán 50 puntos más, tal vez te pongan más en inca. Con unas 4 horas lo cargas bastante bien , pero si es más cómodo en casa.

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      October 13, 2017

      Bravo!

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      October 14, 2017

      O prohibir que la gente se compre coche sin plaza de garaje, y así liberamos el carísimo y escasísimo espacio de la superficie

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        October 14, 2017

        ¿En serio? ¿Te parece bien que el 30%, 40% o 50% de la población se le prohiba comprar un coche?

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        October 14, 2017

        En pocos años, poca gente tendrá vehículo propio.
        No sale a cuenta para tenerlo +80% del tiempo aparcado e ir de A a B.

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          October 16, 2017

          Eso es así desde el principio de la automoción, y no veo que el mercado vaya a menos por tenr elcoche aparcado el 90% del tiempo.

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    October 14, 2017

    La foto de la torre eifel lo dice todo, tremenda, tremenda :-/

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    October 14, 2017

    Estas medidas son muy positivas excepto cuando las propone Carmena, que entonces son populistas y propias de Venezuela. Jajajaja. … ¡Ay, coño, si la alcaldesa de Paris es gaditana y socialista! ¡Eso lo explica todo! Jajajajaj

    Bromas aparte, creo que este tipo e medidas, además de buenas para la salud, son muy positivas, porque marcan el camino: después de un anuncio así, todos los parisinos que estén pensando en cambiar el coche se pensarán si vale la pena un eléctrico.

    Y puede que cambie la alcaldía, pero el que venga no va a tumbar la propuesta, como mucho aplazará la fecha.

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