Polestar 1. Una berlina híbrida enchufable de 600 CV con 150 kilómetros de autonomía eléctrica

Después de muchos renders y anuncios, ayer por fin se ha presentado el que será el primer modelo de Polestar como un fabricante independiente después de su desdoblamiento de Volvo. Un modelo que ha llamado la atención por un diseño agresivo que se convierte en el primero de una familia de modelos que sólo montarán configuraciones eléctricas y enchufables.

Polestar 1

El primer modelo de la nueva marca propiedad del grupo Geely, y que hasta ahora era el preparador de Volvo, nos propone una berlina con capacidad para cuatro pasajeros que disfruta de una imagen diferente y muy agresiva. Un espectacular coupé 600 caballos de potencia y un par motor de 1.000 Nm obra y gracia de un sistema que combina un motor gasolina y un sistema eléctrico.

El Polestar 1 ha sido diseñado usando materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono. Todo con el objetivo de exprimir al máximo su potencia, y reducir de paso sus emisiones y consumo.

De momento no hay muchos datos de este sistema, más allá de su potencia y de que contará con una importante batería alojada en la plataforma  SPA del grupo, que le permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Algo que en la práctica permitirá al Polestar 1 superar los 100 kilómetros en condiciones reales.

Según  Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar “El Polestar 1 es el primer modelo que lleva toda nuestra esencia bajo el capó. Un atractivo GT con una tecnología que hace posible un gran comienzo para esta nueva marca. Todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de motriz totalmente eléctrico, lo que ofrece la visión de nuestra firma y su propósito de ser una de las referencias en el sector del coche eléctrico“.

En cuanto a su desembarco, el Polestar 1 será fabricado en China, cuya fábrica indican ya está en proceso de construcción, y que estará lista a mediados de 2018. Fecha en la que echará a andar un nuevo fabricante que ha puesto el ojo en los sistemas eléctricos, aunque comenzará su andadura con una propuesta intermedia.

Un modelo que será seguido del Polestar 2. Una versión que esta ver si contará con un sistema 100% eléctrico, que llegará en 2019, y que la propia Polestar ha indicado que será un competidor para el Tesla Model 3. Una berlina compacta que será seguida del correspondiente todocamino, que se convertirá en el Polestar 3, y que será el último de esta primera era de la marca como fabricante independiente.

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Fuente | Volvo

 



Energias renovables

25 Comment responses

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    October 18, 2017

    Sigo sin ver los híbridos. Los híbridos son tan caros o más que un eléctrico puro, al coste de la batería (que suele ser pequeña), hay que sumarle el coste de un motor gasolina más la compleja mecánica para hacer que ambos de forma alternativa o conjunta puedan hacer mover el coche. Éste encima llevará una batería más grande de lo normal en un híbrido, y por tanto con mayor coste, lo que augura que será un modelo caro de narices, seguro que estará a precio de Model S de los caros. Y por la foto en la que se ve su estructura, tiene pinta que no llegará ni al espacio de habitáculo y maletero que el Model S, y seguramente tampoco a las prestaciones.

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      October 18, 2017

      No se venderá, se comercializarán mediante un modelo de suscripción mensual.

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        Si, serán solo bajo renting o leasing ( así que en España veremos muy pocos por desgracia y no se podrán ni traer de segunda mano).
        En verdad es la evolución moderna del mítico C70 coupe de finales de los 90s que salió en la película del Santo de Val Kilmer, tras el crearon una bañera con techo retractil duro que poco tenía que ver, por entonces tenía buen maletero y plazas traseras muy comodas, en este con 4.5m de largo no se como sería, pero su diseño enamora con esa fusion de estilo Europeo + Norteamericano y en la linea de los coupes de Volvo historicos y con menos problemas para aparcar(recortan 20 cms respecto al mítico que es una medida genial).
        Buena noticia que tenga mas bateria y una version posterior creo que eléctrica full si no me equivoco.
        Lo que no tengo tan claro su fabricacion en China puede retraer la compra de mas de un consumidor Europeo y Norteamericano(yo no me fiaria, el C70 tenía acabados a mano en otro sitio especial).
        El coche partiría del S90 pero recortado+aligerado, y ya han pasado de dibujos a la realidad fisica de los prototipos. Ojala tenga versiones mas racionales térmicas hibridas de 250-300CV o electricas de 300 por debajo de los 60.000 euros (a las malas esperas unos años de segunda mano… ), porque los leasing-Renting me recuerdan a las historias de los Volt, o 1Active de BMW y serán muy utiles para empresas pero inutiles para la gente de a pie (no te dejan pasar encima de x kms al año, cuando es la gente interesada en esos contratos).

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    October 18, 2017

    Tiene dos motores eléctricos de 218 HP en total en el eje trasero, otro eléctrico de 40 HP que actúa las veces de generador acoplado al motor de gasolina de +300 HP. La batería es de 30 kWh.

    El coche es espectacular, precioso… ojalá fuese 100% eléctrico, pero tendremos que esperar al 2 y al 3.

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    October 18, 2017

    Inmenso despropósito. Disparate absoluto. Tiempo y dinero perdidos.

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      October 18, 2017

      mejor dicho imposible…menudo desproposito…

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    October 18, 2017

    Yo estaba en contra de los híbridos enchufables pero ahora creo firmemente que son un paso necesario para muchos antes de atreverse con un eléctrico puro. Ojo, pondría al Volt II como autonomía mínima que debe tener un híbrido encufable (85 km) de nuevo lanzamiento, no me sirven estas gilibridaciones de BMW, VW, Mercedes y demás para conseguir ayudas.

    Para la inmensa mayoría de la población, los eléctricos son un mundo tan distinto y un cambio de mentalidad tan radical que un paso intermedio es crucial. Si es que hay gente que aún no sabe o no se fía de los Prius que ya llevan un lustro en las calles…

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    October 18, 2017

    El diseño del coche me encanta. Se da un aire a un Camaro / Mustang. Pena que sea híbrido, por no hablar del sistema de venta y del precio, que seguro que esos 600 CV no son baratos.
    Un cochecito así y eléctrico… mi sueño.

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    October 18, 2017

    Para decir “De momento no hay muchos datos de este sistema, más allá de su potencia” en la nota de Volvo ponen “El sistema de propulsión consiste en un motor Volvo Drive-E 2.0 litros de gasolina y dos motores eléctricos, uno para cada rueda del eje posterior, conectados entre ellos mediante engranajes planetarios y con sistema de control vectorial de par incluido. En modo eléctrico (Pure mode), el modelo es un tracción trasera que ofrece 221 CV de potencia. Con los tres motores trabajando al unísono, el resultado son esos 608 CV y 1.000 Nm.” que es un poco más de información.

    Otra cosa que también dicen, como bien apunta Chechu, es “Se comercializarán mediante un modelo de suscripción mensual, es decir, que los clientes pagarán una cuota cada mes y, según la propia marca, no tendrán que preocuparse de la depreciación, el seguro o el mantenimiento del coche, ya que estará todo incluido. Se trata de un contrato de dos o tres años, al final del cual el cliente devuelve el coche y recibe uno nuevo (y el coche antiguo irá a parar a otro cliente).”

    Una cosa bastante curiosa, porque hay que ver en cuanto se queda la cuota y cuanto conviene.

    Si la opción es así, creo que más de uno lo cojerá, con la escusa de esperar esos tres años a que salgan todos los modelos prometidos a la venta, y llegar al 2022 con un eléctrico espectacular que no te preocuparas por el Range Anxiety.

    Mira por donde, al ponerlo solo de alquiler, les salga bien la jugada.

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    October 18, 2017

    Eso de que pagues un pastizal y que el coche no es de tu propiedad pues no, lo siento. El renting no me va nada; yo quiero un coche en propiedad.
    Lo mismo me equivoco, pero si pago por algo lo quiero enterito para mi; paso de experimentos comunistas.

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      October 18, 2017

      El renting es una moda capitalista, en absoluto comunista.
      Pagas por un servicio, y si no estás de acuerdo (Que estás en todo tú derecho, evidentemente) no lo haces.
      Pagas un pastón mucho más grande por algo que es tuyo y el valor se deprecia a un ritmo agigantado.

      Es que todo depende del precio de la cuota.

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        En EEUU salen mas a cuenta los rentings en coches muy potentes y puntualmente si no pasas x kms, lo se por un amigo que lo está mirando y siempre que tu empresa te lo ofrezca como extra en un buen trabajo (eso no existe en Europa y un triste renting de una cafetera diesel vale una animalada mucha pegatina premium pero un Seat lleva lo mismo de motor si quieres xD).

        Lo veo una moda estupida, en el caso de electricos puteo a sus clientes de Volts y demases y me temo que pase lo mismo, si dejan como opcion todas las formulas no digo nada, al final acaban de segunda mano como carnaza para pobres como nosotros xD y generan stock de segundas que es lo que interesa, eso si suelen ser gamas de motores mas bajos y acabados muy justos que pfff
        EN los 90s la clase obrera-media se podia comprar deportivos de gama media alta casi nuevos, premiums duros y coches de segunda tope-tope-tope (Habia Sierra Cosworth y otros tantisimos), ademas eran mantenibles (de ahi que me guste Tesla, sino nos iban a meter churros de electricos sin potencia y carisimos).
        Pero se me olvidaba estamos en la era de los Yates y Bentleys de Chorizos y asi nos va.

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      October 18, 2017

      Jajajaja. Llamar comunista al renting es de las cosas más divertidas que he oído en mucho tiempo.

      El renting es una herramienta contable que sirve a las empresas para incorporar máquinas (o coches en este caso), sin necesidad de meterlos en al activo del balance, ni contabilizar su compra.

      Es una herramienta 100% contable y 100% capitalista, con sus ventajas y sus inconvenientes, que raramente compensa al particular, salvo que el coche se lo dé su empresa.

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    October 18, 2017

    ¿En qué planeta un gran turismo 2+2 es una berlina?

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    October 18, 2017

    Es que desde hace mucho llamo Comunista a cualquier cosa que me parece extraño. Ya sé que vivimos en un espacio democrático de corte capitalista y garantista con las leyes del mercado y tó eso.
    El comunismo siempre ha fracasado donde se ha instaurado, salvo excepciones como Corea del Norte que va a su aire y ha reinterpretado el comunismo a su manera. Pero la realidad es simple; donde se implanta el comunismo las garantías sociales y económicas se sacrifican por un supuesto bien común, pero hete aquí la paradoja; todos los grandes líderes comunistas piden siempre que se sacrifiquen los demás, pero a ellos, tocarles sus posesiones ni hablar.
    Pero el capitalismo también tiene sus vertientes muy negativas.

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      October 18, 2017

      ¿Y eso qué tiene que ver con el renting?

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      October 18, 2017

      De democracia nada, “gobierno representativo” es el termino adecuado.
      Por otra parte, dime un país comunista yo no conozco ninguno.

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        October 18, 2017

        Ahí las dao…yo tampoco conozco ninguno… A todos los líderes comunistas, desde Corea del norte a los agitadores antisistema fumaos de la CUP les gusta más los dineros que un tonto el lápiz XD.
        Sobre la autonomía electrica de 150 km, ¿será real o teórica?

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          October 19, 2017

          Me refiero a que son dictaduras, como arabia saudi, pero en este ultimo caso no salen en la tv como tampoco sale birmania pero nadie se queja , un detalle mas, no es curioso que con todo el rollete de cataluña ha desaparecido venezuela de los telediarios, sera quizá otro circo de derechas para que la gente les vote por el método “que no piensen, que voten con las vísceras”
          La autonomía, pues hasta que no se fabrique y pase el EPA, no se sabrá cual es la realidad.

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      October 18, 2017

      Por favor… dejemos lo de qué sistema funciona y cual no…. o que si este es bueno o si este es malo.

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  10. Avatar
    October 18, 2017

    Los híbridos en principio no me gustan, pero uno como éste, con una autonomía eléctrica por encima de 100 km, me parece que pueden servir para “romper la barrera del miedo” de mucha gente. Me parece una buena idea.

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    October 18, 2017

    Que pereza, otro hibrido, con lo bonito que es y no poder sacarlo en eléctrico puro.

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    October 18, 2017

    como Benjamín, opino que pecar de cansinismo está muy mal y los híbridos, como la mayoría de los que nos quieren colar actualmente, son una ruina, pero…solo van a ser 500 unidades, que no cunda el pánico.

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