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Polestar 1. Una berlina híbrida enchufable de 600 CV con 150 kilómetros de autonomía eléctrica

Después de muchos renders y anuncios, ayer por fin se ha presentado el que será el primer modelo de Polestar como un fabricante independiente después de su desdoblamiento de Volvo. Un modelo que ha llamado la atención por un diseño agresivo que se convierte en el primero de una familia de modelos que sólo montarán configuraciones eléctricas y enchufables.

Polestar 1

El primer modelo de la nueva marca propiedad del grupo Geely, y que hasta ahora era el preparador de Volvo, nos propone una berlina con capacidad para cuatro pasajeros que disfruta de una imagen diferente y muy agresiva. Un espectacular coupé 600 caballos de potencia y un par motor de 1.000 Nm obra y gracia de un sistema que combina un motor gasolina y un sistema eléctrico.

El Polestar 1 ha sido diseñado usando materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono. Todo con el objetivo de exprimir al máximo su potencia, y reducir de paso sus emisiones y consumo.

De momento no hay muchos datos de este sistema, más allá de su potencia y de que contará con una importante batería alojada en la plataforma  SPA del grupo, que le permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Algo que en la práctica permitirá al Polestar 1 superar los 100 kilómetros en condiciones reales.

Según  Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar «El Polestar 1 es el primer modelo que lleva toda nuestra esencia bajo el capó. Un atractivo GT con una tecnología que hace posible un gran comienzo para esta nueva marca. Todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de motriz totalmente eléctrico, lo que ofrece la visión de nuestra firma y su propósito de ser una de las referencias en el sector del coche eléctrico«.

En cuanto a su desembarco, el Polestar 1 será fabricado en China, cuya fábrica indican ya está en proceso de construcción, y que estará lista a mediados de 2018. Fecha en la que echará a andar un nuevo fabricante que ha puesto el ojo en los sistemas eléctricos, aunque comenzará su andadura con una propuesta intermedia.

Un modelo que será seguido del Polestar 2. Una versión que esta ver si contará con un sistema 100% eléctrico, que llegará en 2019, y que la propia Polestar ha indicado que será un competidor para el Tesla Model 3. Una berlina compacta que será seguida del correspondiente todocamino, que se convertirá en el Polestar 3, y que será el último de esta primera era de la marca como fabricante independiente.

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Fuente | Volvo

 

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