¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche presenta en el EVS30 se Stuttgart un Cayman eléctrico dotado de sistema de 800V

En 2020 llegará el Porsche Mission E. El primer coche eléctrico de los alemanes que quieren compensar su tardía llegada, con un producto de primera categoría. Una berlina de altas prestaciones que se caracterizará por usar un sistema eléctrico s 800V.

Porsche pone en marcha su primer Supercargador de 350 kW, que añade refrigeración en el cable

Esto le permitirá por ejemplo acceder a recargas ultra-rápidas, que en apenas 15 minutos permitirá al conductor recuperar el 80% de la carga. Sin duda un poderoso atractivo que junto con una autonomía que se estima será de 500 kms, ciclo europeo, permitirá realizar grandes desplazamientos.

Pero antes de su llegada Porsche ha querido hacer una muestra de que hablamos de una verdadera tecnología, y no sólo de una idea. Durante la Feria EVS30 de Stuttgart, se ha presentado un Cayman convertido a eléctrico y dotado del sistema de 800V. Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.3 segundos, y que cuenta con una autonomía de 200 kms. Un modelo capaz de acceder a una potencia de recarga de 320 kW.

Porsche acompañará esta tecnología de recarga con un despliegue de un corredor de estaciones públicas por Europa, que será compartida por fabricantes como la propia Porsche, y además Audi, BMW, Daimler y Ford.

Este prototipo no deja de ser un laboratorio sobre ruedas, y una muestra de que la tecnología está prácticamente lista para su llegada al mercado. Un desembarco que en el caso del Mission E se espera arranque su producción a lo largo del segundo semestre de 2019, con unas primeras entregas ya entrando en 2020.

Relacionadas

Fuente | Porsche

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame