Porsche presenta en el EVS30 se Stuttgart un Cayman eléctrico dotado de sistema de 800V

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En 2020 llegará el Porsche Mission E. El primer coche eléctrico de los alemanes que quieren compensar su tardía llegada, con un producto de primera categoría. Una berlina de altas prestaciones que se caracterizará por usar un sistema eléctrico s 800V.

Esto le permitirá por ejemplo acceder a recargas ultra-rápidas, que en apenas 15 minutos permitirá al conductor recuperar el 80% de la carga. Sin duda un poderoso atractivo que junto con una autonomía que se estima será de 500 kms, ciclo europeo, permitirá realizar grandes desplazamientos.

Pero antes de su llegada Porsche ha querido hacer una muestra de que hablamos de una verdadera tecnología, y no sólo de una idea. Durante la Feria EVS30 de Stuttgart, se ha presentado un Cayman convertido a eléctrico y dotado del sistema de 800V. Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.3 segundos, y que cuenta con una autonomía de 200 kms. Un modelo capaz de acceder a una potencia de recarga de 320 kW.

Porsche acompañará esta tecnología de recarga con un despliegue de un corredor de estaciones públicas por Europa, que será compartida por fabricantes como la propia Porsche, y además Audi, BMW, Daimler y Ford.

Este prototipo no deja de ser un laboratorio sobre ruedas, y una muestra de que la tecnología está prácticamente lista para su llegada al mercado. Un desembarco que en el caso del Mission E se espera arranque su producción a lo largo del segundo semestre de 2019, con unas primeras entregas ya entrando en 2020.

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Fuente | Porsche

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    October 11, 2017

    Cuentame más de ese corredor europeo a 320kw

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      October 11, 2017

      Creo que el secreto está en que usan 800v en vez de 400v, como comentan en el artículo.
      El primer punto ya esta instalado, en las oficinas de Porsche, en el parquing.

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        October 11, 2017

        Ya lo comenté creo que ayer, doblar la potencia de carga es tan sencillo como doblar el voltaje de los puntos de carga.

        El problema se traslada a las baterías. Necesitamos doblar la capacidad de las baterías para mantener las C de carga dentro de los parámetros adecuados para la tecnología actual. Otra cosa es que se comercialicen otras tecnologías como el electrolito solido que permite muy altas intensidades de carga y descarga.

        Veremos…

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    October 11, 2017

    320kW… que barbaridad… encima viendo a los usuarios del Model S que paran siempre más tiempo del que necesita la batería para recargar… Supongo que en algún caso será útil, pero con una batería de 200km de autonomía (40kWh?) como hacen para que no arda?

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    October 11, 2017

    Genial. Cuando ese “corredor” tenga varios cientos de estaciones de recarga en Europa que me avisen.

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      October 11, 2017

      +1

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      October 12, 2017

      Claro, miedtras tanto seguís con vuestros sendos Tesls s p100d.
      Que nivel hay en el foro…

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    October 12, 2017

    ¡320kw! Qué pasada. Recargas 60 kWh en 12 minutos.

    Eso sí, con que tengas unas pérdidas del 10% (que tampoco es tanto) te las tiene que apañar para disipar una “estufa” de 32 kw sin quemar medio coche. Casi nada.

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      October 12, 2017

      Las pérdidas son debidas a la corriente, no tanto al voltaje. Por eso las líneas de distribución eléctrica son de alto voltaje.

      Es decir, que como mantienen la corriente y doblan el voltaje, doblan la potencia y las pérdidas se mantienen en valor absoluto, es decir, el porcentaje de pérdidas se reduce a la mitad.

      No se el dato exacto de eficiencia de carga actuales, asumiendo que las pérdidas son lo que dices, con esos cargadores las pérdidas serían del 5%. Aún así habría que disipar 16kW. Parte se va en el cable, parte en el cargador y parte en las baterías.

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