Proterra presenta un nuevo sistema de propulsión con doble motor para sus autobuses eléctricos. Más potencia y un 20% menos consumo

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El fabricante norteamericano Proterra, ha presentado su última propuesta en el sector de los autobuses eléctricos. Un sistema de motores dual que permite mejorar de forma importante la potencia, y al mismo tiempo también reducir el consumo de sus modelos.

El DuoPower utiliza dos motores eléctricos independientes dotadas de una reductora de dos velocidades. Estos motores son diferentes a los montados en la configuración de un sólo propulsor, y de esa forma la potencia nominal se incrementa hasta los 236 kW, mientras que la máxima llega a 335 kW, por los 220 kW de la versión de un solo motor.

Gracias a esta potencia, este modelo puede acelerar hasta los 32 km/h en unos 4.5 segundos. Además el par motor permite a este modelo superar pendientes de hasta 26 grados, que viene siendo el doble de lo habitual en los modelos diésel y gasolina, y un 72% más que los eléctricos equivalentes. Algo que le convierte en una excelente opción para aquellos operadores que se mueven por zonas de fuertes pendientes.

Esta configuración de dos motores permite además mejorar en hasta un 20% el consumo respecto a la de un sólo motor, y cinco veces la de un modelo covnencional con una cifra equivalente a 9.1 litros a los 100 kms. Un número realmente llamativo para un modelo de 12 metros con capacidad para 40 pasajeros sentados.

Gracias a esto, y su batería de 660 kWh, el sistema DuoPower de Proterra permite a este modelo lograr una autonomía bajo el ciclo americano de 686 kilómetros. Algo que según el fabricante permite a este modelo superar de largo la mayor parte de las rutas de autobuses en Estados Unidos.

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Fuente | Proterra

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    October 10, 2017

    Cuanta alegría me daría empezar a ver solo autobuses eléctricos por nuestras calles, los pulmones y oidos se pondrían contentos.

    A ver en que momento nuestros ayuntamientos se desperezan y empiezan a mirar por los ciudadanos.

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      October 10, 2017

      …y los políticos del gobierno central mientras sigan empeñados en opinar estupideces en nuestro nombre porque según ellos somos chiquillos de 2 años que sólo lloriqueamos que no nos quiten los chuches.
      Hasta que no nos expolsemos de encima a esta pandilla de cuatreros encorbatados, en España, casi es delito tener un coche eléctrico.¿verdad, Sr ministro Nadal?

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      October 10, 2017

      No eres el unico, me dan autentica nauseas los autobuses diesel incluidos los hibridos que són un parche y digo esto por que su funcionamiento en electrico por condensadores es muy limitado. Me emociona ver uno de estos con ¡¡¡¡¡686km reales de autonomía!!!!!!. En mi niñez siempre soñe con ver algún dia un autobus eléctrico de largo recorrido y ese día felizmente a llegado.

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    October 10, 2017

    “cuatreros encorbatados”
    Excelente definición

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    October 10, 2017

    Parece que las cajas de cambios al final sí que van a mejorar el consumo de los vehículos eléctricos a altas velocidades.

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      October 10, 2017

      Vale no, parece que están utilizando el mismo sistema que utiliza Tesla en las versiones de doble motor.

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    October 10, 2017

    ¡9.1 litros a los 100 de consumo equivalente! Un poco más que mi ya viejo gaseador. Me pregunto si estos de Proterra hacen camiones,podrían petarlo. También me pregunto si no será la configuración de 2 motores la ideal para todos los VE’s,mejora potencia y autonomía.

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      October 10, 2017

      Estan hablando del consumo de un autobus que normalmente no baja de los 25 a 30l/100km, no de un turismo.

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      October 10, 2017

      Tesla ya no ofrece los de un sólo motor……está claro que “algo hay” 😉

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    October 10, 2017

    Wow!

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    October 10, 2017

    Autobus eléctrico Proterra, una auténtica patada en los huevos a los Autobuses gaseadores.
    #NadalSobras

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    October 10, 2017

    Esta claro que el “invento” de Tesla de usar dos motores con distintas reducciones hace que en la práctica el vehículo funcione como si tuviese dos velocidades además de tracción a las cuatro ruedas y mayor potencia.

    ¿Alguien sigue dudando de la grandísima importancia de Tesla en el cambio de paradigma?

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    October 11, 2017

    No entiendo cómo los bus urbanos no se van cambiando ya a eléctricos. Son recorridos cortos a muy poca velocidad. Pienso que colocando cargadores rápidos o muy rápidos en el principio y final de línea, con una parada de 15 minutos, si es que hace falta, creo que sería suficiente para los buses urbanos que harán tal vez, 20 o 30 km por recorrido.

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      October 11, 2017

      ¿Se sabe el precio? Podría ser un pico.

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    October 12, 2017

    Vaya números, a ver cuando los veo por la calle

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