Reino Unido invertirá 1.000 millones de libras en incentivar el coche eléctrico

El gobierno británico ha confirmado la puesta en marcha de un ambicioso plan para tratar de reducir las cifras de emisiones en sus carreteras, y lo hará aumentando su apuesta por los coches eléctricos.

Además de poner fecha final a la venta de coches con motor de combustión, que se producirá en 2040, el gobierno de Reino Unido ha puesto sobre la mesa una fuerte inversión que supondrá el gasto de 1.000 millones de libras (1.121 millones de euros) hasta 2021.

El dinero se destinará tanto a los programas de ayudas a la compra de nuevos vehículos, así como a apoyar el despliegue de la infraestructura de recarga pública por todo el país. Una de las redes más amplias de Europa, que en los próximos años recibirá un importante impulso desde el gobierno.

Este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa más amplia destinada a la reducción de emisiones, y de la dependencia de los combustibles fósiles. De esa forma además de apoyar el despliegue del coche eléctrico, también se invertirá hasta 2,500 millones de libras en proyectos de investigación, I+D e innovación que ayude a la reducción de emisiones.

Y es que el objetivo marcado por los acuerdos de París para los británicos no es precisamente modesto. Se ha impuesto un recorte del 80% de las emisiones de efecto invernadero respecto a las cifras de 1990 para el año 2050. Un plazo que parece bastante generoso, pero que supondrá un cambio radical en sectores como el transporte y también la producción eléctrica.

Relacionadas

Vía| Reuters

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2017

    Bien. Pero a diferencia de lo que ocurre aquí las marcas (Nissan, Daimler- Mini) eligen UK para fabricar sus modelos eléctricos. Así el gobierno tiene más fácil (más presión) tomar este tipo de decisiones.
    Por otro lado el Mix energético en UK es más contaminante que en España, pero no mucho más. Están invirtiendo poco a poco en renovables y empieza a notarse.

    Reply

    • Avatar
      October 15, 2017

      Perdona, pero Nissan fabrica la eNV200 en Barcelona, así como tambien se hacen aquí la Berlingo y la Partner eléctricos.

      Reply

  2. Avatar
    October 15, 2017

    Reino Unido 1121 en 4 años, España 20 en 2018
    Está claro quién incentiva y quien lo hace para salir en las fotos.

    Reply

    • Avatar
      October 15, 2017

      Vergonzosos los “incentivos” españoles.

      Reply

  3. Avatar
    October 16, 2017

    Es época de inversión, los que no inviertan ahora lo tendrán que gastarse mucho más para adelantarse.

    Yo creo que no quieren invertir algunos por los costes y esperan bajar, pero lo que no se dan cuenta no es sólo cuestión de los materiales sino la formación, la creación de empleo, la innovación…en todos los sectores que apunta el coche eléctrico y es una buena manera de decir al mercado aquí estamos no ser meros consumidores y depender …

    Reply

  4. Avatar
    October 16, 2017

    Aquí en España se pierde el tren de todo. Nosotros lo perdemos y nuestros hijos seguirán perdiéndolo. Asco de políticos y actitud de la sociedad. Donde importa más el fútbol y Telecinco que la educación y valores. Si queréis un cambio, preparad a vuestros hijos para emigrar a otros países con oportunidades, yo, lo hago.

    Reply

Leave a comment