Renault presenta su plan de expansión, con el objetivo de un 50% de ventas eléctricas e híbridas para 2022

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Hoy la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han presentado un ambicioso Plan Estratégico que pretende impulsar los ingresos anuales del grupo hasta los 70.000 millones de euros en 2022. Un proyecto que buscará duplicar las ventas de coches, y donde los vehículos eléctricos y autónomos tendrán una importante cuota de protagonismo.

Los planes reflejan la visión presentada el pasado mes de septiembre por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de para convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles por ventas. Una estrategia que se basa además de en la electrificación de la gama, también en las sinergias internas gracias a la colaboración de los tres fabricantes.

Según el presidente de la Alianza, Carlos Ghosn, Renault pretende vender más de 5 millones de coches al año para el 2022. Un crecimiento muy importante respecto a los 3.2 millones del 2016.

Para el Sr Ghosn, una de las claves será el incremento de las regulaciones respecto a las emisiones, que acotarán cada vez más a los motores de combustión interna, algo que permitirá posicionar a Renault como un jugador importante en el sector de los coches eléctricos y autónomos dentro de un mercado de masas.

como recordamos, el grupo quiere poner en la calle 12 nuevos modelos eléctricos, además de ampliar la oferta de híbridos. Una ampliación de la familia que supondrá en la práctica una expansión de los sistemas eléctricos en diferentes segmentos y que esperan ocupen sólo contando con los eléctricos a batería, un 30% de sus ventas para 2022.

A estos se añadirán también la primera propuesta en el sector del coche autónomo, que se espera esté disponible antes de 2022, y antes habrá al menos 40 modelos dotados de diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Estos anuncios llegan justo cuando los principales fabricantes de coches del mundo están replanteando sus estrategias para beneficiarse de los cambios fundamentales en la industria: automóviles autónomos, automóviles conectados que comparten datos, coche compartido. Soluciones que con cada vez más intensidad está exigiendo la Unión Europea como una fórmula de luchar contra el cambio climático.

Un programa eléctrico del grupo que tendrá en 2019 un punto de inflexión con la llegada de una nueva plataforma diseñada desde cero para albergar diferentes modelos eléctricos, y que permitirá poner en el mercado desde propuestas compactas, hasta las más de moda de los todocaminos.

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Fuente | Alliance

 



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10 Comment responses

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    October 06, 2017

    Cada vez más cerca ese punto de inflexión y no retorno. Incluso admitido por los fabricantes de térmicos, que varían casi cada mes sus previsiones…adelantándolas.

    Si es que el que no lo ve, no es que esté ciego, es que no lo quiere ver.

    Ahora venga a arremeter con el 1 %, que está hablando de híbridos y eléctricos, etc., pero hace muy poco VW, Ford, BMW, Mercedes, GM, jugaban al despiste con el H2, al despiste con las baterías…y ahora los despistados son los CEO de VW despedido (eso si con mucha pasta y libre), el de Ford (despedido)…y todos en fila india detrás de Tesla, que es eléctrico puro.

    Si hace solo tres años se hubiera dicho que Porsche estaba utilizando un Model S y un X, para sus pruebas del Mission E, se hubieran caído los anillos de los puristas. Pues ahí está Porsche con toda su aureola pasando por el anillo de Tesla.

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      October 06, 2017

      Todas las marcas compran coches de su competencia para hacer pruebas comparativas y mejorar el desarrollo.
      El primer Porsche Cayenne estaba desarrollando junto a VW , y fue fue el primer SUV de Porsche, y ahí los puristas su que se le cayeron los anillos, no veo el escándalo ahora que a Porsche le dio por hacer un equivalente al Panamera eléctrico.

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        October 07, 2017

        Por tanto, es reconocer que Tesla es su competencia, cosa que hasta hace bien poco lo negaban, e incluso ninguneaban la marca.

        Seguro que a más de un purista le dan arcadas todavía.

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      October 06, 2017

      +1 @1.

      Al menos Porsche utiliza a Tesla para hacer pruebas , intentan copiar al que va por delante . Igualito que Mercedes con la furgoneta de reparto.

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    October 06, 2017

    Es una lástima que esto se vaya a retrasar al máximo en España por obra y gracia del PP con las últimas declaraciones del ministro de fomento que pide que se frene el progreso.

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      October 06, 2017

      Aqui y en todas partes. En China algo menos.
      Ya se ha dicho hasta la saciedad, Hay que esperar a las baterias nuevas. Mas del doble de capacidad , a la mitad de precio.
      De verdad que leer un poco no perjudica la salud..

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  3. Avatar
    October 06, 2017

    Quitando el rollo ese que se han inventado del alquiler de la batería,y bajando el precio del zoe a uno proporcionado no el robo al que está, se haría con el monopolio de los urbanos y se hincharia de vender hecho que no daría abasto teniendo que cuestionar y restructuracion de la producción de otros modelos llamelos clio

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      October 06, 2017

      Creo que antes necesitan resolver el cuello de botella en que se empieza a convertir la escasez de baterías.

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      October 06, 2017

      +40

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    October 06, 2017

    Si fueran tan ecológicos como dicen, habrían unificado el estandard de carga en un solo tipo de enchufe, habrían desplegado una red decente de cargadores de libre acceso en vía pública, o al menos para sus clientes, y no el caos que hay ahora. Sólo con actuar conjuntamente de verdad, habrían vendido muchísimos más coches, pero claro, tienen que amortizar todo lo invertido en vehículos térmicos, y hacer negocio.

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