Según el jefe de Volkswagen, la futura competencia no será Toyota o Hyundai, será Tesla

Wallbox

En unas llamativas declaraciones al diario alemán Automobilwoche, el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, a afirmado que a pesar de que Tesla está confinada en un segmento premium, se está moviendo hacia sectores más populares y pretenden elevar la cifra de ventas a 1 millón de unidades ya para 2020. Una dinámica que les convierten en un rival a tener muy en cuenta.

Según el Sr Diess “Con su modelo de negocio innovador, Tesla no solo estará confinado al segmento premium, sino que también intentará desplegar sus capacidades en el segmento de volumen. Es por eso que nos centraremos más en Tesla y menos en Toyota o Hyundai como la futura competencia “.

Para hacer frente a los de Palo Alto, desde Volkswagen planifican cuales serán los mejores movimientos. Por ejemplo, en Estados Unidos quieren arrancar sus ventas con un modelo que se coloque entre el Model 3 y el Model S. Algo que nos indica que se trataría de una berlina, o también es posible que sea un todocamino algo más compacto que el Model X.

Una de las prioridades es lograr poner en el mercado una alternativa más económica. Una de las formas de luchar contra una Tesla que todavía lucha por escalar su producción tanto de vehículos, como de baterías.

Según los responsables de VW, La clave del proyecto será la plataforma MEB. Una base polivalente que permitirá adaptar las propuestas de una forma extremadamente rápida a los cambios del mercado. De esa forma mientras que en Estados Unidos el seleccionado para comenzar la ofensiva sería y una berlina, en Europa será un compacto (ID), que será acompañado de un todocamino compacto (ID Crozz), y monovolumen (ID Buzz).

La cuestión es que el nuevo proyecto no arrancará hasta 2020, cuando desembarque el ID. Por su parte la llegada a Estados Unidos no será hasta 2021. Casi cuatro años por delante en los que Tesla podrá desarrollar no sólo su capacidad de producción de vehículos y baterías, sino también terminar su despliegue comercial y de puntos de recarga.

Relacionadas

Fuente | Automobilwoche

 


Tagged

Energias renovables

36 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2017

    Del dibujo al hecho hay un trecho

    Reply

  2. Avatar
    October 16, 2017

    ¡Está sí que es buena!

    Reply

  3. Avatar
    October 16, 2017

    Mieditis?, ahora le han visto las orejas al lobo?, y todavía presionando para retrasar la euro VII…

    Reply

  4. Avatar
    October 16, 2017

    Definitivamente no se enteran. Que sigan asi y su único competidor sera el de la cola del paro…Salut.

    Reply

  5. Avatar
    October 16, 2017

    Bien machote, que lince, Y a es este señor le pagan mucho por su trabajo?

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2017

      Ya ves.

      Y nosotros repitiéndolo aquí un día y otro también, sin ver nada, mientras que sus “bienpagaos”, troleando sin parar, para que luego les dejen con el culo al aire.

      Reply

  6. Avatar
    October 16, 2017

    Sera e USA . En Europa es otro cantar. Hyundai- Kia , Nisan-Renault ya estaran en el 18 , Y en el 19 con cerca de 200 000 unidades previstas.

    Reply

  7. Avatar
    October 16, 2017

    Dicho de otra manera : si no fuera por Tesla , no ibamos a ver el coche eléctrico ni en pintura .

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2017

      J.esca, lo has niquelao!!! Plas, plas, plas…

      Reply

    • Avatar
      October 16, 2017

      Ok

      Reply

      • Avatar
        October 16, 2017

        Bueno en pintura…todavía, porque esta gente de dibujitos anda sobrado.

        Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      En pintura,sí. A montones. Jajajaja

      Reply

  8. Avatar
    October 16, 2017

    Vaya! Tenia entendido que el ID se empezaba a vende en 2019 y el ID Crozz en 2020… Espero que no se retrasen.

    Reply

  9. Avatar
    October 16, 2017

    No se quien decía que estabamos obsesionados con Tesla y que los Alemanes lo partían cuando les diera la gana. Parece que el jefe de Volkswagen no opina lo mismo.

    Reply

  10. Avatar
    October 17, 2017

    Buah. Estos de vw si que tienen retraso. Si están tan verdes como se intuye en esas fechas que predicen sacar sus productos…. No solo Tesla tendrá sus berlinas, suv, camión, furgoneta e incluso utilitario sino también Hyundai, Nissan, y los chinos. Van a llegar los últimos, ya sin mercado y ya conociendo sus precios… Poco competitivos. RIP

    Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      Sin mercado no creo. Los eléctricos puros aún son el 1 ó 2% de las ventas totales, si no recuerdo mal. Y el total de coches enchufables es ínfimo comparado con el total de coches que circulan en el mundo. El pastel apenas ha empezado a repartirse.

      Reply

      • Avatar
        October 17, 2017

        Menos de 1%, por ser exactos. Pero no te preocupes, con unos cuantos ingenieros de salón de los muchos que pululan por el foro, nos montamos una docena de fábricas en plis. Jajajaja

        Reply

  11. Avatar
    October 17, 2017

    VW-Kodak

    Reply

  12. Avatar
    October 17, 2017

    Tesla será una marca minoritaria.
    Pero es una marca para personas con rentas medias-altas, y es el segmento al que VW desea dirigirse, porque es el que deja más dinero.

    Pero vamos… hoy, Tesla no es el primer fabricante mundial de coches eléctricos. Y dentro de 5 años… tampoco lo será.

    Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      VW no será tampoco,en adelante, ni la sombra de lo que es ahora. Y mucho menos con la pesadísima mochila térmica que lleva a cuestas. Ni Toyota, Bmw…

      Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      Ojalá tengas razón, porque si no se asfixia, Tesla estará fabricando para entonces un millón de coches al año y, si no es el primero, significará que hay otros fabricantes por encima del millón.

      Pero yo no soy tan optimista, con suerte habrá algún chino fabricando más eléctricos que Tesla … y vendiéndolos en china.

      Reply

  13. Avatar
    October 17, 2017

    Realmente, no da ni una este fulano de VW. La mayor competencia son ellos mismos… Ni Tesla ni Hyundai no Toyota. Son sus propios hijos gaseadores y su propia incompetencia. ¿Sabéis el dicho de “pan para hoy y hambre para mañana?
    Pues eso.

    Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      +1

      Si quisieran posicionarse y ganar a Tesla lo tienen a huevo. Simplemente sacando versiones E de todos los modelos que tienen darían el impulso necesario al VE. Lo mismo para el resto de fabricantes europeos.

      Reply

  14. Avatar
    October 17, 2017

    Por ventas yo diría que Tesla ya es el mayor fabricante. Quien tiene 800000 reservas de un modelo? Mas 200000 model s+model x=1 Millón al año!!!!. Ventas además ya garantizadas. Ese es el nivel de producción y venta de Tesla si contamos desde ya, poniendo a cero el contador. No es más por limitaciones de producción con tiempos de espera de año y pico para nuevas reservas de model 3.
    Comparado con los 25000 de vw, 50000 de Renault o 100000 de Nissan al año actualmente, pues se los come con patatas. BYD estará en 200000.
    No se si en el futuro Tesla tendrá competencia, de momento no la tiene. Su capitalización es mayor que Ford y que GM fabricando 10 veces menos. Será que algo tienen (tecnología punta, red carga propia, fabrica batería) y no tienen lastre (concesionarios franquiciados, gasto publicidad, pagos por contaminar a otros, venta por internet…).

    Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      ABE, veo tu pericia con los números, también te encargaste del conteo en el referéndum de Cataluña, verdad?

      Lo que me vas a tener que explicar, con 800k reservas(no se de donde has sacado ese dato), y 260 unidades fabricadas en septiembre, como van a hacer con el resto?

      Esto tiene toda la pinta de un esquema Ponzi, pero ojalá me equivoque por el bien del coche eléctrico.

      Reply

      • Avatar
        October 17, 2017

        Anciano, en mi mesa: 1 nulo, 6 blanco, 25 no, 449 sí . Recuento limpio
        Urnas vacías, precintadas, actas como en una votación “normal”. He estado 4 veces en una mesa slectoral, no ha sido más limpio en las anteriores.
        Sobre lo de votar 5 veces y recuentos en casas particulares como dijo Rajoy en sede parlamentaria solo te diré una palabra, ya que esto es un foro de coches y no es lugar: INDIGNO.
        Perdonad que hable de estas cosas aquí, pero quien calla otorga y no puedo dejarlo pasar.

        Reply

        • Avatar
          October 17, 2017

          +1

          Reply

        • Avatar
          October 17, 2017

          Yo tampoco quería entrar en esto, pero ya que habéis entrado vosotros, va mi experiencia. Y vaya por delante que mi abuela era catalana hasta las trancas y mi abuelo vivió en Cataluña con ella hasta su muerte.

          Yo he vivido muchos años en un país gobernado por un nacionalista que se llamaba Franco y lo que pasa en Cataluña es un calco pero en pequeño: sembrar el odio al “de fuera”, manipular desde los libros del colegio hasta las noticias, y engañar a los ciudadanos para que se crean que están “liberando la patria” cuando la están haciendo mierda.

          ¡Hasta he visto hasta una señora que decía que votaba sí porque la electricidad era muy cara! Con ese nivel de manipulación, también Franco conseguía a millones de incautos para que agitaran la banderita. Hasta un mandril conseguiría que lo aclamasen.

          Y conste que voy contra el nacionalismo en general, no contra en nacionalismo catalán. Si por mí fuera borraría las fronteras de toda Europa y prohibiría que los partidos apelarán a al término “nacional” o “nacionalidad”, exactamente por la misma razón que prohibiría el uso de los términos “blanco” o “ario”.

          ¿Te fiarías de un partido que se llamará “partido para los blancos” sólo porque tú seas blanco? ¿A que no? Pues explícame la diferencia con los partidos nacionalistas, porque yo no la veo.

          No me gusta Rajoy porque es un nacionalista español disfrazado además de corrupto, y entiendo el clamor contra él, pero eso no hace bueno al resto de nacionalistas. Lo siento.

          El derecho al decidir es la típica manipulación supremacista propia de los nacionalistas: clama por el derecho de los ciudadanos de Cataluña a poner o no una frontera, pero con todo cuidado ignora lo evidente: que al otro lado de la frontera también hay ciudadanos afectados que tienen exactamente los mismos derechos….

          Como siempre, sin nungún rubor, los nacionalistas gritan por los derechos de los “Arios” (los de dentro), mientras de forma repugnante y torticera niegan los derechos de todos los demás.

          Qué falaz y que sutil: clamas por que te prohíben votar, —el acto democrático por excelencia—, cuando la realidad es que eres tú el que le estás negando el voto a todos los demás.

          ¿Quieres un referéndum para cambiar España? Yo también. Pero votando todos, no sólo los Arios.

          Reply

  15. Avatar
    October 17, 2017

    Con la quiebra de Tesla nos reiremos de la de GM. Hace coches para pazguatos. Coches de 2500 kilos con rendimientos totales de casi la mitad que un diesel. Sus “supercargadores” no son más que otras baterías, que con una cantidad elevafa de usuarios no rinden. Las baterías están desertizando Centroamérica y hay que tener un cuidado exquisito con ellas. Si alguna vez usasteis baterías sabéis de que hablo.

    Reply

    • Avatar
      October 17, 2017

      No, no sabes de lo que hablas, vuelve al cole a estudiar mejor.

      Reply

    • Avatar
      October 18, 2017

      Alfonso, lee, estudia, e infórmate de diversas fuentes. Porque no tienes ni puta idea! Tu sabes de que es este foro? Efectivamente, coches a batería!
      Saludos.

      Reply

  16. Avatar
    October 17, 2017

    la competencia es buena ,aumenta autonomía reduce costes

    Reply

Leave a comment