¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Shell Recharge. La petrolera que crea una división de recarga para coches eléctricos

Shell anunció la puesta en marcha de su nueva marca Shell Recharge. Un servicio de recarga rápida para coches eléctricos que ha comenzado su actividad en algunas estaciones de servicio de Reino Unido. En total ya hay tres estaciones en funcionamiento, en Londres, Surrey y Derby, mientras que se espera que antes de terminar el año el número llegue a siete estaciones en marcha.

De esta forma el Reino Unido se convierte en el primer país en el que Shell Recharge estará disponible. Un servicio que se pone en marcha después del anuncio por parte de la petrolera de la compra del operador de carga New Motion, que cuenta con un potente sistema de cobro para este tipo de servicios, y que se extenderá en 2018 por el continente europeo.

Unos movimientos que desde Shell se ha indicado forman parte de una nueva estrategia destinada a demostrar el compromiso para la puesta en marcha de soluciones de movilidad sostenibles y alternativos al petróleo. Unas tecnologías que de momento tendrán que coexistir con los sistemas de combustión interna.

Para Jane Lindsay-Green, encargada de la división de combustibles alternativos de Shell en Reino Unido «Shell Recharge proporciona a los conductores de coches eléctricos una forma de cargar sus automóviles en sus desplazamientos. Nos complace ofrecer una carga eléctrica rápida, lo que nos permite ampliar la gama de opciones de combustible que entregamos«.

La red de recarga estará formada por puntos multiformato de hasta 50 kW. Algo que en la práctica supondrá que en unos 30 minutos un coche medio logrará recuperar el 80% de su batería. Todo mientras se toma un café, y disfruta de Wifi gratuito, en la zona de cafetería de la estación.

La infraestructura de carga para coches eléctricos va tomando forma

Este sistema funcionará sin suscripción. El usuario pagará por el uso de cada punto de una forma convencional como lo haría con el repostaje de un modelo diésel o gasolina. Algo que sin duda facilitará la labor a los usuarios que quieran realizar un desplazamiento largo con sus vehículos.

Para Shirley Rodrigues, responsable de Medio Ambiente y Energía de Londres: «Es una gran noticia que Shell esté introduciendo servicios de carga de vehículos eléctricos a medida que miles más londinenses cambian a coches más limpios. Con la disminución de las ventas de modelos diesel, es vital contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos en estaciones de servicio, aparcamientos y en nuestras calles. A medida que avanzamos hacia el proyecto de lograr un sistema de transporte público de cero emisiones en 2050, Londres está trabajando con las ciudades para aumentar la infraestructura de carga. La expansión que requerimos continuará exigiendo una fuerte colaboración con la industria

Y es que a pesar de que la mayor parte de las recargas se realizarán en casa, o en puntos de baja potencia, el contar con una red de respaldo aunque se utilice sólo en contadas ocasiones, servirá para animar a los que están pensando en dar el salto a los coches eléctricos. Incluso con las nuevas baterías de cada vez mayor capacidad, el disponer de una mínima red de recarga rápida y pública añade un plus de confianza al consumidor.

Relacionados

Fuente | Shell

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame