Shell Recharge. La petrolera que crea una división de recarga para coches eléctricos

Wallbox

Shell anunció la puesta en marcha de su nueva marca Shell Recharge. Un servicio de recarga rápida para coches eléctricos que ha comenzado su actividad en algunas estaciones de servicio de Reino Unido. En total ya hay tres estaciones en funcionamiento, en Londres, Surrey y Derby, mientras que se espera que antes de terminar el año el número llegue a siete estaciones en marcha.

De esta forma el Reino Unido se convierte en el primer país en el que Shell Recharge estará disponible. Un servicio que se pone en marcha después del anuncio por parte de la petrolera de la compra del operador de carga New Motion, que cuenta con un potente sistema de cobro para este tipo de servicios, y que se extenderá en 2018 por el continente europeo.

Unos movimientos que desde Shell se ha indicado forman parte de una nueva estrategia destinada a demostrar el compromiso para la puesta en marcha de soluciones de movilidad sostenibles y alternativos al petróleo. Unas tecnologías que de momento tendrán que coexistir con los sistemas de combustión interna.

Para Jane Lindsay-Green, encargada de la división de combustibles alternativos de Shell en Reino Unido “Shell Recharge proporciona a los conductores de coches eléctricos una forma de cargar sus automóviles en sus desplazamientos. Nos complace ofrecer una carga eléctrica rápida, lo que nos permite ampliar la gama de opciones de combustible que entregamos“.

La red de recarga estará formada por puntos multiformato de hasta 50 kW. Algo que en la práctica supondrá que en unos 30 minutos un coche medio logrará recuperar el 80% de su batería. Todo mientras se toma un café, y disfruta de Wifi gratuito, en la zona de cafetería de la estación.

Este sistema funcionará sin suscripción. El usuario pagará por el uso de cada punto de una forma convencional como lo haría con el repostaje de un modelo diésel o gasolina. Algo que sin duda facilitará la labor a los usuarios que quieran realizar un desplazamiento largo con sus vehículos.

Para Shirley Rodrigues, responsable de Medio Ambiente y Energía de Londres: “Es una gran noticia que Shell esté introduciendo servicios de carga de vehículos eléctricos a medida que miles más londinenses cambian a coches más limpios. Con la disminución de las ventas de modelos diesel, es vital contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos en estaciones de servicio, aparcamientos y en nuestras calles. A medida que avanzamos hacia el proyecto de lograr un sistema de transporte público de cero emisiones en 2050, Londres está trabajando con las ciudades para aumentar la infraestructura de carga. La expansión que requerimos continuará exigiendo una fuerte colaboración con la industria.”

Y es que a pesar de que la mayor parte de las recargas se realizarán en casa, o en puntos de baja potencia, el contar con una red de respaldo aunque se utilice sólo en contadas ocasiones, servirá para animar a los que están pensando en dar el salto a los coches eléctricos. Incluso con las nuevas baterías de cada vez mayor capacidad, el disponer de una mínima red de recarga rápida y pública añade un plus de confianza al consumidor.

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Fuente | Shell

 



Energias renovables

26 Comment responses

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    October 19, 2017

    Magnífica noticia, pero a ver cuando llega a España…

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    October 19, 2017

    Por supuesto magnífica noticia, en España deberían haber ya mínimo dos por cada gasolinera ya veríamos como la gente se animaba a dar el salto sin ansiedad de dudar donde poder cargarlo… Tenemos infinidad de gasolineras con un montón de espacio desaprovechado… Al final sí esto sigue adelante tendrán que ampliar su modelo de negocio y comerse su trozo del pastel.

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    October 19, 2017

    ojala fueran un poco mas potentes que esos 50 kw pero al menos esto puede que inicie un “pique” con otros grupos de gasolineras que pongan también este servicio pero con mas potencia, paso a paso vamos avanzando en la dirección correcta

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      October 19, 2017

      No se que cargador tienen montado, pero ya hay cargadores modulares, que los puedes ir implementando sin tirar a la basura el viejo.
      Por ejemplo, ahora tienes uno de 50kW, mañana agresa otro y tienes uno de 100kW.

      Tambien piensa que la gran mayoria de coches que circulan y van a ir a cargar, no aceptan más de 50kW de carga.
      Asi que montar uno de 150kW no sirve de nada.

      Cuando cambien los coches, pues cambiaran el cargador.

      Los Tesla no van a ir por allí 😀

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        October 19, 2017

        si son modulares como tú comentas entonces si tiene sentido que la potencia sea 50

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    October 19, 2017

    Shell lo “vende” como parte de su apuesta por el medio ambiente, pero eso es una majadería; lo hace porque tiene 20 años para cambiar su negocio y, si no empieza ahora, se verá compitiendo con los parking de los restaurantes.

    Para mí, lo importante de esta noticia es que las petroleras ya han aceptado la realidad que se les viene encima: se tienen que convertir en suministradores de energía para automóviles, no de combustible.

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      October 19, 2017

      Pues espero que no la ofrezcan a 24 centimos, porque la gente preferirá alquilar una plaza de garaje y montar un wallbox.

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        October 19, 2017

        Realmente aunque fuese a esos 24 céntimos seguirías ahorrando pasta, pero esa no es la cuestión final, el tema importante es la mierda que respiramos todos los días y al final su te salen a 4 o 5 euros a los 100km pues bienvenido sea si es por contaminar menos, claro que pagar 2 euros estaría aún mejor pero eso al final es secundario.

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      October 20, 2017

      Yo creo que en realidad las petroleras dan por perdida esta batalla antes de si quiera empezar a luchar. Porque van a perder hagan lo que hagan, como bien has dicho, cualquier enchufe es competencia.

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    October 19, 2017

    En España ya tenemos a Repsol con Ibil pero parece solo testimonial con poquitos puntos, ojalá Shell con New motion se lo tome más en serio

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      October 19, 2017

      Y a un precio desorbitado…
      Más de 40 céntimos el kw.

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        October 19, 2017

        Mas caro seria quedarte tirado. Y no poder usar tu EV fuera de rango. Es q lo queremos todo. Bueno bonito y barato. Asi va España que los chinos son los amos.

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        October 19, 2017

        Y con un precio minimo por recarga (2 o 5 €) y fallos de conexion cada poco, que encarecen aun mas la recarga.

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        October 20, 2017

        Y el servicio de atención al cliente de ibil es de pago. Que listos, asi no llamas para decir que el punto está averiado.

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      October 19, 2017

      New Motion: +50.000 puntos de recarga
      Ibil: 93 puntos de recarga

      No ase falta que dises nada más 🙂

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    October 19, 2017

    Es increible q solo sea Shell la q está adecuandose a la realidad.

    Los clientes de VE q paren allí, son clientes “potenciales” tb de otras estaciones de servicio y q los pierden por negarse a ver la realidad.

    A 50kWh es normal q en viajes largos pares una hira y 15-25’ en trayectos cortos.

    ¿Cuánto podría consumir en una hora una familia de 4 personas, 2 adultos y 2 niños?

    Teniendo en cuenta los márgenes q tienen las estaciones de servicio… es un pico q se dejan. Recordemos q cada vez más las estaciones de servicio no son solo gasolineras, pan, cafe, bocadillos, platos combinados…

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    October 19, 2017

    Buena noticia .
    Un ejemplo a seguir …

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    October 19, 2017

    Si es lo que tenia que pasar…… es la evolución natural de su actividad y lo de poder pagar como si fuese un surtidor de toda la vida es la mejor noticia que podían dar estos de shell.

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    October 20, 2017

    Reino Unido lo va a pasar muy mal en el futuro, no solo es una isla geograficamente , en cuestiones de energia aun esta mas aislado, mucho mas cuando salga de la UE. Es logico que se preparen para el futuro y potencien todo lo que puedan las energias renovables. Una vez empiezen a secarse los pozos de petroleo del mar del norte , solo les queda importar petroleo , no son tontos y lo saben hace tiempo, estan preparandose para el futuro, un futuro en el que la energia eolica y la fotovoltaica seran sus unicas oportunidades de ser competitivos, otra cosa es que de para mantener el status actual de 65 millones de habitantes.
    Hacen lo unico que se puede hacer si piensas un poco egoistamente en tu futuro. España deveria de tomar nota y empezar a copiar a Reino Unido, China, Noruega etc…

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      October 20, 2017

      Tu has visto los campos eólicos que están montando???, solo con energía eólica se podrán abastecer el 100% de sus necesidades.

      Lastima que no copiemos de ellos, además sus leyes de autoconcumo ya las quisieramos, ellos producen más del doble de energía solar que nosotros, que se supone somos el pais del sol.

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      October 20, 2017

      Dices que son una isla, verdad? Están rodeados de mar, verdad? Porque la energía de las mareas, o la de las olas, son también bastante potentes, si se aprovechan bien, para alimentar todo Reino Unido… Así que no, no tendrán problemas. Otra cosa será Españistan…

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      October 20, 2017

      Estáis locos o simplemente sois unos ignorantes. Reino Unido tiene problemas para abastecimiento eléctrico en el medio plazo, con todo este rollo del Brexit han tenido que cancelar la construcción de una central nuclear (Hinkley Point), donde está la francesa EDF e inversores chinos. Sin contar con una gran producción de energía ya lo tiene complicado para el medio plazo, como para encima ponerse a instalar como locos puntos de recarga y confiar en molinos y placas solares.

      Uno de los pocos claros que veo es que la energía renovable sigue bajando de precio mientras que as tradicionales están estancadas, lo que da algo de esperanza para para el futuro.

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    October 21, 2017

    Solo hace falta saber de dónde procederá esa energía eléctrica. Si no es proveniente de una fuente renovable, no hacemos nada positivo. Sino que es otra manera de que esta compañía se lucre a costa de los usuarios “eléctricos”.

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