Tesla acelera la producción del Model 3 después de solucionar los problemas iniciales

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Todos inicios son difíciles, sobre todo para un fabricante que parte casi desde cero como Tesla. Con el Model 3 los de Palo Alto de juegan mucho más que alcanzar un elevado volumen de ventas, y por eso han seguido una estrategia bastante inteligente. Esta ha supuesto que las primeras unidades están siendo destinadas a empleados de Tesla y SpaceX. Una forma de mantener en casa los habituales problemas que aparecen al iniciar la producción de un nuevo modelo, al mismo tiempo que aceleran la misma a un ritmo más alto que de tener que entregar esas unidades a otros clientes y sin poner en riesgo la imagen de la marca.

Según informan fuentes internas, los primeros Model 3 han tenido algunos defectos de fabricación. Estos se han centrado en la precisión de los robots que forman la línea de producción. Unos robots que han sido corregidos sobre la marcha y que han motivado algunos cambios de baterías en las unidades de julio, y reemplazar algunos tornillos en las de agosto.

Según los primeros propietarios del Tesla Model 3 “Se conduce como un Porsche, cuesta como un Prius”

Pequeños defectos que de haberse producido en unidades destinadas al público general posiblemente habrían provocado una polémica que como todo lo que rodea a Tesla, se habría magnificado. Por lo tanto vemos como la estrategia de Elon Musk ha sido extremadamente efectiva.

Ahora una vez solucionados estos imprevistos, Tesla se posiciona para comenzar a elevar el ritmo de producción de la línea del Model 3. De momento no hay cifras exactas del número de unidades que están sacando adelante, pero según las publicaciones de los primeros propietarios, que muestran el número de serie del vehículo, hasta hace unos días estado por debajo del 1.000, con unas expectativas de llegar a las 1.500 antes de terminar este trimestre.

Según las previsiones el Model 3 aceleraría su producción en el mes de octubre. Algo que parece se cumplirá a la vista de la aparente solución de los primeros problemas en la línea. Un ritmo que llegará a las 5.000 unidades este mes, 10.000 unidades en noviembre, hasta llegar a las 20.000 unidades en diciembre. Todo esto antes en empezar un 2018 donde las cifras seguirán creciendo hasta llegar a las 40.000 unidades al mes.

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Vía | Electrek

 



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17 Comment responses

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    October 01, 2017

    Se que en la primera foto el coche está con wl maletero abierto, pero una cosa que siempre me llamó la atención en todas las fotos que se ven del Model 3 es la separación que tiene la junta del maletero delantero con el paragolpes, cosa que no tiene (aparentemente) la misma junta con las aletas, en los costados.

    Llendo a la noticia, personalmente me parece una jugada para acelerar un proceso que en general se hace con mulas.
    También es cierto, que en el peor de los casos y que salga un fallo muy grave, le cambian el coche y listo, cosa que con un particular no queda muy bien que digamos.

    Y no es menos cierto, creo, que hasta ahora ningún fabricante tuvo 10.000 mpleados que querian comprar un modelo nuevo, para poder hacer lo mismo 😀

    Y no está dicho que no lo hayan hecho de estranjis…

    Mi Trafic, primera serie del restling del 2007, la llamaron a revisión 3 veces.
    Me cambiaron los cintures de seguridad traseros (¿¿¿¿No estaban lo suficientemente probados????) Me cambiaron las 5 ruedas ¿¿¿¿???? Y me actualizaron el sortware, lo único que veo lógico.

    ¿Y si me vendieron una Beta? 😀

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      October 01, 2017

      lo de la junta del maletero no es más que un efecto óptico. Cerrado está dentro de lo normal. Si entrase un bolígrafo si me preocuparia.

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        October 01, 2017

        Lo comentaba como curiosidad, sobre todo porque en los laterales se la ve más cerrada.
        Evidentemente se que una foto no voy a sacar ninguna conclusión sobre el ajuste de las piezas.
        Tambien puede ser que tenga una junta de goma como el Yaris, que es muy visible.

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    October 01, 2017

    Lo de vender las primeras unidades sólo a empleados es viejo como la parrala.

    Puede que no se haga en el sector del automóvil, pero en informática se lleva haciendo desde hace 30 años y se le llama arranque “friends&family”

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    October 01, 2017

    Para cuando llegue a España estará bien pulido.

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  4. Avatar
    October 01, 2017

    El diseño de este coche me encanta , tiene unas formas que fluyen muy bien ,sin estridencias,discretas, y la separacion que hay entre las partes de las carroceria es muy pequeña,esta muy bien,la pintura tiene un brillo muy bonito.

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    October 01, 2017

    Este coche es la caña.

    No me extraña nada el “escaparate virtual”, que están montando los alemanes a base de promesas y dibujos.

    Se parecen a los animales que se sienten amenazados y erizan los pelos o las plumas para parecer más grandes.

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    October 01, 2017

    Me encanta en todos los colores que ha salido, es de los pocos coches que me ha pasado esto.

    En blanco es muy,muy bonito.

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    October 01, 2017

    El asunto es que 250 CV eléctricos (que en mi opinión son equiparables a 350 CV termicos) por 35000 € en una carrocería tipo coupe es algo rompedor. Se le perdona la porquería de la falta de cuatro de mandos y la tablet central.

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      October 01, 2017

      En aceleracion hasta velocidades medias es verdad que los 250cv tiran como 300, pero a partir de ahi la cosa se disinfla y empujan como 150cv. Pero como el coche es para llevarte de un lado a otro y no para meterlo en circuito se le perdona.

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    October 01, 2017

    Por muchos problemas que tenga,Tesla ha creado un icono,un objeto de deseo,piedra de toque y referencia para todos los demás fabricantes. Cualquier eléctrico de más o menos 40 mil euros será comparado con el 3,y de momento nadie le hace sombra. Todos acabaremos conduciendo eléctricos,algunos además conducirán un precioso mito con ruedas.

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    October 01, 2017

    Bueno si En enero ya fabrican 40000 en 10 meses habrán agotado la lista de espera .
    Osea que llegará a españa Ena octubre o noviembre ,
    Mucho antes de lo que imaginamos

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      October 01, 2017

      No se dice que en enero se fabriquen 40000 uds/mes. En diciembre se fabricarán 20000 y a lo largo del 2018 la cantidad irá subiendo de 20000 uds/mes a 40000 uds/mes.

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    October 02, 2017

    Acaban de hacerse oficiales los datos de septiembre y han sido un pco decepcionantes: 220 vehículos. Bastante menos de lo esperado (1500). A ver si consiguen mejorar esto pronto.

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      October 03, 2017

      Tesla said it produced 25,336 vehicles total in the third-quarter, with 260 being Model 3 sedans

      220 son los entregados.

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    October 03, 2017

    Según Gizmodo , es.gizmodo.com/tesla-tiene-un-problema-de-produccion-apenas-ha-fabric-1819086152 , Tesla ha producido 260 Model 3 en 3 meses y ha entregado 220, por lo que el título del artículo está en las antípodas de la realidad (he leído varias noticias al respecto confirmando la información)

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