Tesla actualiza el sistema de frenada automática de emergencia, que funcionará hasta los 145 km/h

El sistema automático de frenada de emergencia es una de las funcionalidades de seguridad más interesantes en la actualidad. Una tecnología que frena el vehículo en caso de que el conductor no lo haga, ya sea por despiste, o por algún problema médico, y que puede evitar o al menos minimizar muchos accidentes.

Este sistema está presente en los modelos de Tesla. El principal problema es que en la nueva versión de Autopilot se había limitado su activación a una velocidad máxima de 80 km/h. Algo que ahora se ha solucionado con una nueva actualización que elevará su acción hasta una velocidad de 145 km/h.

Las razones para la dilatación del proceso se explica por la necesidad de confirmar su correcto funcionamiento, sobre todo en lo relacionado con los falsos positivos, que activaban la frenada cuando no era necesario. Un problema que parece ya se ha solucionado y que ha permitido una liberación completa con esta última actualización.

Además del tema de la frenada de emergencia, esta última actualización añade otras mejoras menores, pero con gran utilidad en el caso del Model S y X, con sus casi dos metros de ancho. Y es que a partir de ahora los usuarios podrán plegar sus espejos retrovisores, y circular con ellos recogidos hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Esto facilitará el pasar por calles estrechas sin correr el riesgo de dejarse los espejos en el intento.

Mejor aceleración Model S y X 75D

El pasado mes de julio Tesla confirmaba la puesta en marcha de una actualización de software y de hardware de sus modelos. Algo que les permitía mejorar su aceleración de forma importante. Unos cambios que en principio afectaban sólo a modelos de nueva fabricación.

Pero ahora Tesla ha confirmado que también liberarán una nueva actualización que mejorarán en un segundo la aceleración de algunas versiones antiguas del Model S y X dotadas del sistemas Dual Motors. A diferencia del resto de mejoras, esta no se podrá realizar de forma inalámbrica, y los modelos que puedan acceder tendrán que dirigirse a su centro técnico más cercano para que validen si su unidad es compatible con esta actualización, y para que realicen la operación in situ.

Ejemplos del potencial de las actualizaciones en una industria donde para acceder a cualquier cambio, hay que cambiar directamente de coche por uno de nueva generación. Algo que Tesla ha cambiado para siempre.

Relacionadas

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2017

    No me extraña que al presidente de VW le entre el “canguele”. El coche de Tesla se les escapa a toda velocidad (nuevos y cada vez más frecuentes avances) y ellos “montados en sus viejos TDI” no pueden seguir su ritmo sino sólo ver cómo se aleja cada vez a mayor velocidad y distancia. Patética realidad que deja a las claras el estado de aturdimiento del púgil europeo despúes de los golpes que no paran de llegar por parte del aspirante americano.

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Eso que has escrito es, básicamente, una tontería. Pero estamos acostumbrados a que los forofos de Tesla las digan.
      Todos los Audi ya tienen frenada de emergencia. El sistema autónomo de VW está más desarrollado que el de Tesla.
      Y en unos 5 años, VW será el primer o segundo fabricante de automóviles eléctricos. La lucha será contra el grupo Renault-Nissan.

      Tesla ha hecho algo muy meritorio al adelantar la llegada del coche eléctrico (se iba a producir igualmente).
      Y como Tesla no gana dinero haciendo coches, tiene que sacar cada semana nuevas noticias con pequeños avances, para mantener alta la ficción, y con ella, el valor de su acción.

      Pero no será un coche de masas, no logra beneficios y nadie espera que se convierta realmente en un gran fabricante en volumen.

      Entre los eléctricos, en unos años, probablemente estará entre los 10 fabricantes más vendidos. Pero difícilmente estará entre los 5 primeros.

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        Tontería inmensa (y grave delito al mismo tiempo) la supone el hecho de que una empresa no sea capaz de reconocer que no da la talla para adecuarse a unos límites de emisiones y falsee, mintiendo deliberadamente, sobre los datos de sus emisiones reales con el gravísimo atentado a la salud de las personas que añade.

        Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        En que quedamos en que vende los coches con un 30% de sobreprecio, o que pierde dinero con cada coche vendido, por que no os aclarais.

        Eso de que nadie espera que se convierta … lo crees tú, verdad?, y los cuatro iluminados que seguís en el foro siempre en contra de Tesla, que parece como sí os pagaran o que teneis intereses en contra.

        Tu has leido que va a montar otra gigafábrica en China y que está buscando terreno en Europa, pero eso no te dice nada, y que tenga medio millón de unidades en reserva tampoco, si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

        Luego dices que probablemente estará entre los 10 fabricantes, y eso que lo has dicho tú, no te dice nada de la progresión de Tesla, siendo que hasta ahora solo fabrica 80.000 unidades, por cierto el decimo fabricantes de coches ahora es Tata con 600.000 coches, así es que haz tú tus propias cuentas.

        Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        El tono de las respuestas viene a afirmar lo que dices en la primera frase… hay mucho desconocimiento del sector entre algunos de los que opinan por aquí.

        Da mucho miedo pensar que Tesla haya errado con los cálculos de costes del Model 3 y parece que los movimientos encaminados a vender únicamente la version long range y a desviar la demanda hacia los Model S y Model X apuntan a eso… da la sensación de que el Model 3 es viable siempre y cuándo los reservistas acaben gastando al menos 45000-50000
        en su unidad. Dudo mucho que les salgan las cuentas si la mayoría de Model 3 que venden son unidades de menos de 40.000 euros. Pero bueno, wait and see. Esperemos no tener razón por el bien del coche eléctrico.

        Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        energético dices:
        Eso que has escrito es, básicamente, una tontería. Pero estamos acostumbrados a que los forofos de Tesla las digan.
        Todos los Audi ya tienen frenada de emergencia.
        LOS TESLA TAMBIÉN.

        El sistema autónomo de VW está más desarrollado que el de Tesla.
        JAJAJAJA JOJOJO NO TE LO CREES NI TU.

        Y en unos 5 años, VW será el primer o segundo fabricante de automóviles eléctricos.
        JIJIJIJI JAJAJAJA JOJOJO ESTO SI QUE NO SE LO CREE NO LOS MISMÍSIMOS TRABAJADORES DE VuAG.

        La lucha será contra el grupo Renault-Nissan.
        CORRECTO, Y AÑADO HYUNDAI/KIA Y LAS MARCAS CHINAS QUE LE DARÁN TORTAS POR TODOS LADOS A LAS VIEJAS Y ANTICUADAS AUTOMOVILÍSTICAS EUROPEAS.

        Reply

  2. Avatar
    October 23, 2017

    Tesla mejora constantemente. He visto un artículo de hace 2 años en el que el director de desarrollo de Tesla habla sobre avances en batería. Diciendo que continuamente valoran otras tecnologías en batería pero que no ven nada que se aleje de sus resultados en investigaciones de sus propios laboratorios. Señal de que Tesla, va a la vanguardia en baterías y tb estará en cabeza o cerca de cabeza en 5 años

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Señal de que ves lo que quieres ver.
      Probablemente será Toyota la primera que sacará modelos con electrolito sólido.

      Tratad de no ver el mundo dividido entre “buenos y malos”, o entre “la hinchada local, y los odiosos visitantes del equipo contrario”. Todo es mucho más complejo.

      Tesla, la que es enemiga acérrima de los sindicatos, y despide a 400 tipos de distintos departamentos de la noche a la mañana, no puede ser un modelo de empresa amigable (quizá para los ultraliberales).

      El modelo de negocio de Tesla, de prescindir de colaboradores y redes de distribución, ir directamente a la “amazonización” de la distribución, prescindiendo de sindicatos, de trabajadores… bueno… quizá intenta marcar un futuro de empresarios que lo controlen todo con cero derechos para los trabajadores.

      Pero me extraña que de golpe, tanta gente se haya vuelto ultraliberal, contraria a los derechos de los trabajadores, etc.

      Ojo, que es una opción respetable. Quien quera trabajar en Tesla, ya sabe lo que hay: cobra por lo que hace, y no tiene derecho a quejarse (tiene derecho a irse si no está a gusto). Como se hacía en todas las empresas hace más de 80 años… y adonde algunos empresarios quieren volver…

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        Los despidos de Tesla es la norma en EEUU, pero al menos Tesla produce sus coches en EEUU, no como otros que buscan mano de obra “barata”.

        Cuando monte la fábrica en China, con sueldos de allí, veremos.

        Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        De mercado laboral y de economía básica estás muy bisoño. Ignoro por qué comentas sobre materias sobre las que demuestras carecer del más mínimo conocimiento.
        Precisamente, los países más prósperos del mundo, con la renta per cápita PPA más alta, tienen mercados laborales muy flexibles, tremendamente alejados de las rigideces del español heredado del franquismo.
        No existe país alguno auténticamente liberal, menos aún “ultra liberal”. Para serlo, entre otros factores, el gasto público no debiera superar el 10% del PIB, carecer de déficit y de deuda o ésta ser muy reducida.
        No obstante, sí hay países con un índice de libertad económica elevado así como unas instituciones sólidas, seguridad jurídica y estado de derecho, los cuales disponen de un mayor bienestar en todos los sentidos (económico, social, educativo, sanitario, etc.). Es el caso de Suiza, Estados Unidos, Luxemburgo, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, etc.

        Reply

  3. Avatar
    October 23, 2017

    Tesla siempre está a la vanguardia de las evoluciones tecnológicas en cuanto a coches eléctricos. Gracias por el aporte.

    Reply

  4. Avatar
    October 23, 2017

    una duda, porque en el artículo no lo aclara.
    Esa nueva función que permite circular hasta 50km/h con los espejos plegados, ¿Tiene previsto con las cámaras y la pantalla reemplazar los espejos?
    Porque si no es así, menuda cagada, en ciudad se tiene que tener los espejos desplegados para ver lo que pasa alrededor.

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Si vives en un casco histórico y quieres encajar tu tesla por la callejuela donde vives y luengo en tu microparking probablemente si necesites esa opción.

      Reply

      • Avatar
        October 24, 2017

        Yo no estoy diciendo eso. En la noticia pone muy claro que el coche puede circular hasta los 50 km/h con los espejos plegados.
        Y eso puede ser, tranquilamente, en una avenida.
        Obviamente si en la calle apenas pasa un Tesla, no vendrá nadie por ningun lado,
        La duda era si habian implementado (seria un primer paso) algún sistemas con las cámaras.

        Porque no entiendo que se permita eso, y a mi me toquen las narices porque tengo cuatro palabras viniladas en la luna posterior de la furgoneta, teniendo lps dos espejos laterales.

        Reply

  5. Avatar
    October 23, 2017

    Bueno menos peleas , los que queremos un tesla nos compraremos uno y los que lo odian o no les guste que se compren un vw .
    Ohh no hay vw eléctricos con autonomía de más de 300km ,no se podrán comprar un eléctrico para todo.,qué pena !

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Veremos cuándo puedes comprar tu Tesla y al precio que lo haces…

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        Lo que no acabo de entender es qué hacen por aquí los anti-eléctricos, si es un foro de coches eléctricos. Es como ir a un asador de carne si eres vegano… En fin, chorras hay en todos lados.
        De todas formas a mí me gusta leeros, es como el patio de vecinos, una risa.

        Reply

        • Avatar
          October 23, 2017

          Por qué dices que soy antielectrico?

          Reply

        • Avatar
          October 24, 2017

          Oye, que wn los asadores hacen unas verduras a la brasa que están buenisimas 😀
          Lo que no tienes que confundir una persona anti-coche eléctrico que una persona crítica.
          Porque tembien hay que decir que se escribe cada chorrada que no veas, con informaciones nada criticas.

          Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        A finales del PRoximo año ,2018
        Y el precio sera 30.000
        Porque ? Cuando podrás comprarte un Vw eléctrico con mas de300 km de autonomía ? 2025?
        Que pena !

        Reply

        • Avatar
          October 24, 2017

          Yo creo que vas bastante desencaminado… ni serán 30000, y desde luego salvo que reservases de los primerísimos (y probablemente ni siquiera asi) tampoco será a finales de 2018…

          En cualquier caso ojalá tengas razón.

          Reply

        • Avatar
          October 24, 2017

          Más bien será en 2019. Y por unos 45 mil.

          Actualmente, ya puedes comprar el VW Golf (e-Golf) con 200 km reales de autonomía (300 bajo el ciclo NEDC).
          En los próximos años, su actual batería será mejorada (igual que mejoró en los últimos meses, en los que casi duplicó la autonomía).
          Probablemente, en 2019 (cuando esté disponible el Model 3 por unos 45 mil), ya tendrás un e-Golf que supere los 300 km de autonomía real, por unos 35 mil.

          Reply

          • Avatar
            October 24, 2017

            Tú flipas ,
            El model 3long Range the 530 km de autonomía si costara 45.000,pero el normal. De 350km solo 30.000 después de quitarle ayudas y subvenciones autonómicas estatales etc..
            Y la,producción ya arrancó ,se solucionaron los problemas del principio ya en enero producirán 40.000 coches al mes .lo que hace viable que para septiembre ya se venda en españa

            Reply

            • Avatar
              October 24, 2017

              Ojala…. y lo digo en en el buen sentido x supuesto.
              A mí tb me gusta Tesla pero aun les falta rematarlo todo… No es facil… lo se. Espero de verdad x el bien de la humanidad q tu predicción sea acertada.

            • Avatar
              October 24, 2017

              Todo apunta a unos 40000€ (41000 con pintura no negra) para el básico antes de ayudas. Tan malo es pasarse hacia arriba (los 45000 de energético) como hacia abajo (30000 después de ayudas de Juan Antonio).

  6. Avatar
    October 24, 2017

    Curioso, creo que quieren probar usar las cámaras como espejos retrovisores y plegarlos para conseguir algo de aerodinámica con la idea de sacar una versión sin espejos cuando el mercado se regularice o lo permita.

    Sobre la actualización in situ y no inalámbrica principalmente es porque además del software tendrán que calibrar algo de hardware,pero contento con la política de actualizaciones

    Reply

    • Avatar
      October 24, 2017

      Hasta los 50km/h olvidate de la aerodinámica, es para poder circular por calles estrechas, de las que hay en Europa, no en EEUU.
      Porque se mire por donde se mire, el Model S y el X tienen medida de barcos, no de coches 😀

      Te lo dice quien circula con una Traffic, que excepto en altura, es más pequeña en todos las medidas, así que date una idea de lo que son esos coches..

      Reply

      • Avatar
        October 24, 2017

        Si ,son coches diseñados para carreteras americanas ,en Europa quitando Alemania y Holanda ,el resto son estrechos no caben, por eso el model 3 si es una opción .y sobre todo en islas .

        Reply

      • Avatar
        October 24, 2017

        Jejejeje

        Si estuve conduciendo un Model S, era ancho…

        Reply

Leave a comment