Tesla es la segunda marca mejor valorada en Alemania

Wallbox

Una encuesta realizada en Alemania entre los clientes de diferentes marcas ha puesto sobre la mesa que Tesla es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios locales. En este sondeo se han tenido en cuenta aspectos como la calidad de los vehículos, la durabilidad, y en general la satisfacción de cada propuesta.

En los resultados de este año Tesla se ha colocado en segunda posición, justo por detrás de Audi, y por delante de otras marcas locales con gran prestigio como BMW, Porsche o Mercedes.

Si duda llama la atención que una marca extrajera esté tan arriba en este tipo de listados normalmente copados por las marcas germanas. Algo que nos indica que la propuesta de Tesla tiene que rozar a un nivel muy alto para lograrlo. También es llamativa la primera posición de Audi, que se ha visto salpicada por el escándalo de emisiones de Volkswagen, e incluso recientemente ha recibido duras acusaciones de uno de sus socios, Porsche, cuyo representante de los trabajadores ha acusado a la marca de los aros de mentirles sobre ese aspecto.

Esto no ha impedido que Audi haya pasado del puesto número 2 en 2015, al número 1 que ocupaba precisamente Tesla hace dos año.

El que si ha sufrido en sus carnes el Dieselgate es la empresa matriz, Volkswagen. Estos caen hasta la octava posición, perdiendo tres puestos desde el 2015. Algo que nos indica claramente que el problema con el escándalo de la modificación ilegal de los motores diésel, si les está pasando factura.

Para los analistas alemanes, esta encuesta muestra que las marcas alemanas a pesar de su tardía incorporación al mercado del coche eléctrico cuentan con un buen posicionamiento para recuperar el terreno perdido en los próximos años. Todas menos Volkswagen, a la que indican tendrá más dificultades por su pérdida a nivel de imagen.

Curiosamente una Volkswagen que acaba de presentar el programa más ambicioso de todos, y donde esperan invertir hasta 70.000 millones de euros en los próximos años.

 

Puesto en 2017 Marca Puntuación sobre 100 Puesto en 2015
1 Audi 69.5 2
2 Tesla 65.4 1
3 BMW 65.2 3
4 Porsche 64.6 4
5 Mercedes 64.2 6
6 Mini 61.2 7
7 Jaguar 61 8
8 VW 60.6 5
9 Toyota 60.5 9
10 Opel 58.9 12
11 Kia 54.8 11
12 Smart 54.6 14
13 Ford 54.5 10
14 Dacia 51.9 13

Relacionadas

Vía | Faz



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2017

    Como siempre las noticias se pueden dar de muchas formas, una de ellas podría haber sido:
    “Tesla baja del primer puesto como marca mejor valorada en Alemania”.

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2017

      Eso déjaselo a Motorpasión y compañía.

      Por cierto, da igual primero que segundo. Sigue siendo un resultado impresionante para una marca americana. Para quitarse el sombrero que se coloque por delante de Bmw o Porsche y Mercedes. IM-PRE-SI-O-NAN-TE

      Reply

    • Avatar
      October 02, 2017

      O también: Las marcas alemanas pierden su hegemonía desde que salió Tesla al mercado, ya que desde 2.015 Tesla ocupa la primeras posiciones, por delante de BMW, Mercedes, Porsche y por supuesto VW, de forma ininterrumpida y delante de Audi desde 2.015 a 2.017.

      Zasca.

      Reply

    • Avatar
      October 02, 2017

      Como todas las encuestas la credibilidad es relativa al grado de confianza que tengas en el medio y al tamaño de la muestra. En cualquier caso Tesla lo sigue haciendo bien a pesar de perder el liderato.

      Reply

  2. Avatar
    October 02, 2017

    Tesla esta mejor que hace un par de años y cae al segundo puesto?

    O yo no me entero o no me cuadra.

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2017

      Seguramente Tesla esta mejor que hace dos años, pero, evidentemente, para los alemanes, Audi lo ha hecho mejor todavia que Tesla.
      ¿Acaso solo Tesla puede mejorar?

      Reply

    • Avatar
      October 02, 2017

      Falta la puntución sobre 100 de hace 2 años para saber si Tesla ha bajado o subido.

      Reply

  3. Avatar
    October 02, 2017

    Otro año mas…….

    Zas en toda la boca

    Reply

  4. Avatar
    October 02, 2017

    puf, menuda patada en la entrepierna a las marcas alemanas

    Reply

  5. Avatar
    October 02, 2017

    La verdadera noticia es otra.
    Que Dacia esté 14 (y antes 13, por encima de Smart), por encima de Citroën, Peugeot, Hyundai, Fiat, Seat, Skoda es que no entiendo nada.
    Y que entre 54,8 y 51,9 (que es una diferencia del 6%) estén Kia, Smart, Ford y Dacia es para flipar.

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2017

      Y me olvidaba, por encima de Lexus, Infinity 😀

      Reply

      • Avatar
        October 02, 2017

        Eso es por que se trata de encuestas entre los propietarios, no entre la prensa pagada por los fabricantes.

        Reply

  6. Avatar
    October 02, 2017

    Sin duda és una nota altá teniendo en cuenta lo protectivos que són los Alemanes con sus marcas. Aunque haya bajado del primer puesto sigue siendo todo un mérito.

    Reply

  7. Avatar
    October 02, 2017

    Es en la cuna de los grandes fabricantes europeos donde Tesla se coloca en segunda posición.Esto tiene un mérito enorme con lo proteccionistas que son los alemanes por sus marcas. Es “poner una pica en Flandes”.
    En USA desde luego que son los primeros.
    Ya por fin le han visto las orejas al Lobo las arrogantes grandes marcas europeas.
    Me parece una grandísima noticia para los que apostamos por la movilidad eléctrica ya que esta obligando a aquellas a cambiar y acelerar su rumbo. Y eso se llama competencia y está traerá bajado de precios y diversificación de la oferta en todos los segmentos.
    Sólo pido que no nos engañen y gaseen más. Y si lo vuelven a hacer que lo paguen, no como hasta ahora.

    Reply

  8. Avatar
    October 02, 2017

    A algunos les debe entrar cagalera

    Reply

  9. Avatar
    October 02, 2017

    A mí me gusta que una marca electrica esté entre las primeras, pero creo que el dato hay que mirarlo con cautela.

    Primero, porque habría que comparar peras con peras: Tesla se mueve en la gama de los coches de 80 a 100 mil pavos y por tanto habría que comparar Tesla sólo con los coches de 80 a 100 mil pavos.

    Y segundo, porque para un fan del coche electrico la satisfacción seguramente tiene más que ver con sentirse únicos y especiales, y menos con la calidad objetiva del coche.

    Mi punto es que el poseedor de un Tesla seguramente es menos exigente con un cri-cri en la guantera o una arruga en el asiento que un conductor de un Mercedes de 100 mil pavos. Y eso simplemente porque eligió su coche con criterios muy diferentes.

    O visto de otro modo, ¿Tesla está el segundo porque es un coche objetivamente mejor que un Mercedes o un Porsche o porque es el mejor eléctrico del mercado y no tiene con quién compararse?

    Dicho lo anterior, ojalá se mantenga ahí arriba por muchos años. Al menos hasta que las otras marcas despierten con el electrico.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Aquí se habla de satisfacción por parte de los clientes. Tesla es la segunda marca que más satisfechos (expectativas versus realidad) deja a sus clientes en Alemania. No se habla de cuál es mejor coche ni cuál tiene más calidad ni el que más rápido acelera o el que menos consume, ni el que más botones tiene o más gadgets o más tecnología. Nada de todo eso. Simplemente, se trata de expectativas cumplidas.

      Lo del nivel de exigencia menor por parte de los clientes de Tesla, sinceramente, menuda mierda de hipótesis. Yo exijo a otras marcas que pongan en el mercado más VE y tengan un servicio de atención al cliente como está mandado, sobre todo (en ambos casos, Tesla supera de leeeejos a cualquier marca alemana premium). Pero también exijo que el coche no tenga grillos ni arrugas extrañas de partida (y Tesla también responde a este respecto). Otros exigirán que los pespuntes de las costuras las haga una virgen con hilos de oro, pero eso no les hace más exigentes.

      Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      No le des más vueltas:

      ES MEJOR.

      Objetivamente hablando.

      y deja SATISFECHOS a sus clientes.

      Y YA tiene la tecnología que todos los demás INTENTAN y APARENTAN tener y además se va a IMPONER.

      Punto.

      Reply

  10. Avatar
    October 02, 2017

    ¿Los alemanes no se han enterado que Audi es Volkswagen? Vamos que utilizan la misma basura de motores trucados contaminantes.

    ¿?¿?¿? No entiendo nada ¿?¿?¿? Si penalizan por Dieselgate tienen que penalizar a Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Porsche porque son los que utilizan motores diesel Gaseadores Trucados.

    Reply

Leave a comment