¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla firma el acuerdo con Shanghái para abrir su segunda Gigafábrica de baterías

Desde hace tiempo se ha rumoreado con la posibilidad de que Tesla abriese una nueva Gigafábrica de baterías fuera de Estados Unidos. Un movimiento con mucho sentido ya que permitirá aumentar la producción, al mismo tiempo que se reducen los costes logísticos y se acortan los plazos de entrega. Ahora se ha confirmado que esta primera instalación estará situada en China.

Esta segunda Gigafábrica se situará en una de las nuevas áreas económicas creadas por el gobierno chino, y estará situada en Shanghái. Un espacio que se beneficiará de la suspensión de la norma de tener que asociarse con una empresa local para compartir la propiedad y los recursos de la instalación. Un cambio que ha afectado a los fabricantes de coches eléctricos y que ha abierto el paso a la llegada de Tesla.

Según Volkswagen, en los próximos 10 años serán necesarias 40 Gigafábricas de baterías para atender la demanda de los coche eléctricos

Gracias a esta nueva fábrica, que todavía no tiene fechas de entrada en acción, Tesla podrá aumentar todavía más su capacidad de producción, la economía de escala, y compensar de esa forma el 25% de aranceles que si tendrán que seguir pagando los coches para su acceso al mercado chino. Algo que se podría evitar con el siguiente paso lógico, que será una fábrica de coches en este país.

Y es que China ya supera un 50% las ventas de los modelos de Tesla en Estados Unidos. Algo que les convierte en una prioridad para los de Palo Alto a la hora de afrontar nuevas inversiones.

Una instalación en China que permitirá a Tesla poder acceder a un mercado Asia-Pacífico que cuenta con un gran potencial de mercado para los coches eléctricos. Lugares con el potencial de Corea, Japón, Australia, India…que podrán ser atendidos por el fabricante norteamericano desde un emplazamiento estratégico como son las nuevas zonas de comercio chinas.

Relacionadas

Vía | Fortune

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame