Tesla firma el acuerdo con Shanghái para abrir su segunda Gigafábrica de baterías

Desde hace tiempo se ha rumoreado con la posibilidad de que Tesla abriese una nueva Gigafábrica de baterías fuera de Estados Unidos. Un movimiento con mucho sentido ya que permitirá aumentar la producción, al mismo tiempo que se reducen los costes logísticos y se acortan los plazos de entrega. Ahora se ha confirmado que esta primera instalación estará situada en China.

Esta segunda Gigafábrica se situará en una de las nuevas áreas económicas creadas por el gobierno chino, y estará situada en Shanghái. Un espacio que se beneficiará de la suspensión de la norma de tener que asociarse con una empresa local para compartir la propiedad y los recursos de la instalación. Un cambio que ha afectado a los fabricantes de coches eléctricos y que ha abierto el paso a la llegada de Tesla.

Gracias a esta nueva fábrica, que todavía no tiene fechas de entrada en acción, Tesla podrá aumentar todavía más su capacidad de producción, la economía de escala, y compensar de esa forma el 25% de aranceles que si tendrán que seguir pagando los coches para su acceso al mercado chino. Algo que se podría evitar con el siguiente paso lógico, que será una fábrica de coches en este país.

Y es que China ya supera un 50% las ventas de los modelos de Tesla en Estados Unidos. Algo que les convierte en una prioridad para los de Palo Alto a la hora de afrontar nuevas inversiones.

Una instalación en China que permitirá a Tesla poder acceder a un mercado Asia-Pacífico que cuenta con un gran potencial de mercado para los coches eléctricos. Lugares con el potencial de Corea, Japón, Australia, India…que podrán ser atendidos por el fabricante norteamericano desde un emplazamiento estratégico como son las nuevas zonas de comercio chinas.

Relacionadas

Vía | Fortune

 


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2017

    Tesla va camino de construir su segunda Gigafabrica mientras tanto Volkswagen, BMW y Mercedes incluyendo al resto de viejas glorias (Fiat, Ford, PSA, etc) meditando entre Eléctrico Si o Eléctrico No.

    Además los artistas de VuAG reconocen que hará falta 40 Gigafactorias para atender la demanda futura.

    ¿A que están esperando?

    Reply

  2. Avatar
    October 23, 2017

    Muuuuuy buen movimiento por parte de Tesla, consigue quitarse lo más difícil, que es conseguir a alguien local para poder vender allí, otra vez que ha movido ficha primero….

    Ahora que salga el de Vw, que sin querer decir nombres…. Jajajajajaja…..

    Reply

  3. Avatar
    October 23, 2017

    La siguiente en Europa! Tesla va a hacer posible una aceleración del coche eléctrico de 15 años o más. Si no fuera por Tesla, estaríamos aún con el tWizzy y el Leaf de primera generacion

    Reply

  4. Avatar
    October 23, 2017

    Y con la tercera en Europa, para salvar impuestos, comienza el nacimiento de un gigante.

    A muchos les va a pesar haber subestimado al cachorro de León, la infraestructura de recarga es lo que va a diferenciar a Tesla de los otros (entre otras cosas), y que en el futuro va a decantar a muchos potenciales compradores, así como la autoconduccion que hará que Tesla sea la nueva uber.

    Reply

  5. Avatar
    October 23, 2017

    Esto ya empieza a ser preocupante, donde están los directivos de mercedes wolskvagen y bmw por dios, no tenemos ni una jodida fabrica de baterías y vamos a terminar siendo los mas incompetentes del planeta, o se toman esto en serio y empiezan a invertir en baterías o seremos la nada, Europa.

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Están reuniéndose, para crear un reunión en donde se analizará una posible reunión, que pueda pedir dinero a la Administración, para pagar los gastos de las reuniones y los estudios y dibujos propagandísticos destinados a crear confusión y alarmismo por tanto error cometido con la construcción de fábricas de baterías fuera de las fronteras, y el abandono del motor térmico.

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        Si todos sabemos lo que están haciendo que es nada o muy poquito si se dice, esto va a ser un problema para Europa por ende España y sus ciudadanos, veremos donde quedamos en un sector tan importante como es el transporte.

        Reply

      • Avatar
        October 24, 2017

        + 1000 Juas, juas, juas… Muy bueno… Me parto…

        Reply

  6. Avatar
    October 23, 2017

    Por si era poca la ventaja ahora se incrementa aún más.

    Que alguien le diga al CEO del grupo vag que esto son inversiones , no gastos.

    Reply

  7. Avatar
    October 23, 2017

    Buena noticia. Pero tambien un poco de seriedad y rigor . Que todos tienen hace años fabricas en China . Y Tesla solo el proyecto.

    Reply

  8. Avatar
    October 23, 2017

    Y vengan fábricas de baterías. ¿Estarán todos locos?.

    ¡Ah no!, todavía queda gente cuerda (“Kartoffeln”) que están esperando.

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      ¿ Que baterias ? ¿ cuales ? ¿ Cuando empezaran la produccion ?

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        Pues esas que están fabricando los de VW. ¿No te has enterado?

        Reply

        • Avatar
          October 23, 2017

          Díselo a VW que ellos si que no se han enterado.

          Reply

  9. Avatar
    October 23, 2017

    me hubiera encantado que fuera en españa en la fábrica de santana

    Reply

  10. Avatar
    October 23, 2017

    En Almería un grupo de asociaciones se han lanzado a presentar un proyecto para traer a Almeria la gigafactoria de tesla en Europa .http://blog.dipalme.org/recibimos-los-impulsores-del-proyecto-ofrecera-la-provincia-sede-europea-tesla/

    Reply

  11. Avatar
    October 23, 2017

    Muy buen movimiento el de Tesla de crear su segunda gigafabrica en Shanghái, que levante la mano el que nunca haya comprado un producto made in china….

    Reply

Leave a comment