Tesla a la cabeza de los fabricantes que apuestan por los sistemas de seguridad activa

La revista Edmunds ha publicado un estudio donde pone sobre la mesa un ranking con los fabricantes de coches que más apuestan por características como la seguridad activa.

Como podemos ver, Tesla encabeza este listado, seguido en segunda posición por Volvo, con Honda en tercer puesto y Mercedes en la cuarta plaza. Una clasificación que tiene en cuenta el rendimiento de elementos como los sistemas de control de velocidad adaptativo, estacionamiento automático, aviso de objeto en el ángulo muerto, y aviso de cambio involuntario de carril.

Además de rendimiento de dichos sistemas, el ranking también tiene en cuenta que estos formen parte del equipamiento de serie. Algo que en los modelos analizados este año supone una cuota de penetración de más del 60%. Una cifra muy superior al menos del 25% de 2012.

Para la analista de Edmunds, Jessica Caldwell “Los sistemas de seguridad activa están llegando cada vez más rápido de lo que pensamos, y en una variedad cada vez más amplia de vehículos. Estos sistemas suponen pequeños escalones de cara a la llegada de la conducción totalmente autónoma“.

Además del efecto publicitario de contar con vehículos cada vez más seguros, los fabricantes atienden a una demanda real de este tipo de sistemas. Según el informe de Edmunds, más de la mitad de los encuestados han indicado que pagarían un extra por contar con elementos como el aviso de objeto en el ángulo muerto, y el sistema de pre-colisión, pero al mismo tiempo se han mostrado menos entusiasmados con otras tecnologías similares.

La última parte de informe se dedica a intentar conocer quienes están más interesados en los coches autónomos. La respuesta como era de esperar es que entre los más jóvenes hay mucho más interés en las nuevas tecnologías. De esa forma entre conocidos como Millennials, los nacidos entre 1980 y el año 2000, la gran mayoría espera dar el salto a un coche autónomo entre los 5 y los 10 próximos años.

Una cifra que se reduce de forma importante para el arco de clientes situados entre los 55 y los 64 años, que responden en más del 60% que nunca se comprarán un coche autónomo.

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Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    October 24, 2017

    Es curioso. No he visto en ningún sitio que el Tesla model X ha sido elegido el coche con más problemas de fiabilidad de los EEUU.

    Eso no debe ser noticia, por lo que se ve…

    Mirad, aquí hay una que igual os agrada más: Si no os podéis permitir un Tesla, tal vez sí podáis comprar ambientadores de coche que, en vez de la típica forma del pino, tiene la cara de Elon Musk.

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      October 24, 2017

      ¿Qué tienes que decir de la primera posición de Tesla en seguridad activa? ¿Y de la octava de tu amada VW?

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      October 24, 2017

      Es por las puertaviotas,sobre todo. Aún así viva Tesla y lástima que no haya más fabricantes de este tipo. Cualquier gaseador equivalente me parece peor coche que el X por el mero hecho de ser contaminante.

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      October 24, 2017

      ¡Y dale!

      Lo que no he visto es esa seguridad activa y ese piloto automático, que tu decías que VW tenía más avanzado que Tesla reflejado por ninguna parte en la tabla.

      Porque la posición de VW no es la primera, ¿o es que se han equivocado?

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      October 24, 2017

      He leído ese artículo. En realidad no habla de fiabilidad, sino de satisfacción del consumidor. Al parecer la gente no está nada contenta con el tema de alas de gaviota y el aprovechamiento del espacio interior. Por cierto, me lo parece a mí, o es más grande por ser más profundo el frunk del S respecto al X?

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    October 24, 2017

    Aquí el enlace con el ambientador con la cara de Elon Musk:

    https://www.autoblog.com/2017/10/19/elons-musk-air-freshener-tesla-gift/

    No por ser pobre, vas a dejar de tener un producto Tesla (y de hacerle ganar un dinerillo al bueno de Elon).

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      October 24, 2017

      Que puesto estás.

      Venga confiesa…A que has sido de los primeros en comprar…

      Si es que a ti Elon te pone, y no lo puedes remediar.

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      October 25, 2017

      Mira que te gusta que te sodomicen en público

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    October 24, 2017

    jajajaja muy bueno @energético jajajaja

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    October 24, 2017

    Si le dieramos más dinero a Elon Musk mejor nos iría a todos incluido nuestro planeta

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    October 24, 2017

    Tesla está a la cabeza en estos momentos… En escalación de produccion de vehículos eléctricos, incrementandola exponencialmente, en densidad de baterías, en precio de baterías, en sistemas autónomos, en poca pérdida de capacidad de batería, en velocidad de los cargadores, en situación estratégica de cargadores, en prestaciones deportivas de sus vehículos, en precio por segmento…Me dejo algo? Me ayudas a completar la lista?

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    October 24, 2017

    si señor,y el que no lo quiera ver….como los avestruces,la cabecita bajo tierra.

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    October 24, 2017

    Pues a mi personalmente me resulta indignante que esos sistemas que salvan vidas y aportan seguridad los esté desarrollando una empresa pequeña y que las grandes marcas vayan por detras. Tenían que haber sido aplicados antes. Donde estaba Daimler? y VAG? y FIAT? y GM?…. Que asco.

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    October 24, 2017

    A los que no entiendo es a los mayores de 65 años: ¿Acaso piensan que les van a renovar el carnet toda la vida? Ellos deberían ser de los más interesados .

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      October 24, 2017

      Simplemente piensan que no van a cambiar de coche más.

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        October 25, 2017

        ¿Y que la carnet les va a durar toda la vida?

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      October 25, 2017

      Efectivamente los mayores de 65 años deberían de ser los primeros interesados. Supongo que a medida que el mercado se vaya inundando de coches autónomos las exigencias para renovar el carnet se irán endureciendo. Con el tiempo no les quedará más remedio que comprarse un coche autónomo.

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  9. Avatar
    October 25, 2017

    Rompo una lanza a favor de tesla porque a pesar de ser nuevo en la fabricación de vehículos y no gozar de los años de experiencia de los grandes les ha salido bastante bien. Además hay que recordar que hasta el Model S cubrían todos los defectos que surgieran, TODOS.
    Por otra parte me parecen bien todos los sistemas de seguridad que se le apliquen a un vehículo, pero éstos deberían estar incluidos de serie. La seguridad no tendría que estar sometida al nivel económico del cliente. Eso son cosas de las normativas, en nuestro caso, europeas. Nadie se imagina un coche sin ABS o airbag hoy día.
    …y otra cosa más, y perdonad el tostón, lo que yo considero más aberrante en la seguridad pasiva de los vehículos son sus estructuras. Habitáculos que se siguen deformando en los Crash test a velocidades que considero ridículas como los semi-frontales a 64 km/h o contra el poste que se hace a 28 km/h en la mayoría de los casos. Los habitáculos siguen siendo muy frágiles a las colisiones dejando secuelas graves a miles de personas cuando no la muerte. Solo tenéis que ver los Crash test de vuestros coches en Youtube. Más de uno se pondrá las manos en la cabeza al descubrir en el peligroso “ataúd” de chapa en el que viajamos con nuestros seres queridos. Aquí también ha sorprendido Tesla.

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