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Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico al 16 de noviembre. Elon Musk dice que supera las mejores expectativas

camion electrico Tesla

A finales de este mes de octubre tenía que presentarse al público el primer prototipo del camión eléctrico de Tesla. Un evento programado para el día 26, pero que ha sido retrasado hasta el próximo 16 de noviembre.

La explicación de esta dilatación según Tesla ha sido que se han tenido que centrar en solucionar los problemas de producción del Model 3. Un «infierno» que está siendo más duro de lo esperado, y que supone una enorme prioridad ahora mismo para los responsables del fabricante americano.

Para Daimler, el camión eléctrico de Tesla no es una amenaza. Necesitará mucha más infraestructura

La otra razón está en Puerto Rico. Desde Tesla se ha querido ayudar en la reconstrucción del sistema eléctrico del estado asociado, y han comenzado a enviar cientos de Powerwall para tratar de devolver la electricidad lo antes posible después del paso del huracán Maria.

Pero a pesar de que la presentación se ha retrasado, no así el desarrollo del modelo. Según fuentes internas, el primer prototipo ya está finalizado y listo para funcionar. Algo que nos indica que en condiciones normales posiblemente se podría mantener la fecha de presentación.

El propio Elon Musk ha querido echar un poco más de leña al fuego de las expectativas al publicar un Tweet donde indica que las características del camión eléctrico son mejores que cualquier cosa que hayan visto hasta ahora. Algo que nos indica que estamos ante un desarrollo que además de un fuerte impacto publicitario, también marcará un listón muy alto para la competencia.

 

Un modelo que los rumores otorgan una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros. Un margen bastante amplio que tendrá que esperar al próximo mes para ser confirmado. Pero en este caso si cabe es tanto o más importante la cuestión de la recarga.

Mientras que un coche realizará la mayor parte de sus recargas en casa, usando la red pública sólo en sus desplazamientos más largos o de forma esporádica, en el caso de un camión las necesidades se multiplican tanto por la mayor distancia diaria a recorrer, así como por el tamaño de sus baterías.

Queda por saber como solucionará Tesla este aspecto, si creando una red de Supercargadores propios, con los puntos de nueva generación y potencias por encima de los 350 kW, o si usará algún sistema de cambio de baterías. Un aspecto donde ya tienen experiencia. Por supuesto también queda por saber si montará sistemas de conducción autopilotada, y también aspectos clave como su disponibilidad y precio.

Aspectos que si otro retraso no lo evita, conoceremos el próximo día 16 de noviembre.

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Vía | TMC

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