¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya tiene 15 Supercargadores en funcionamiento en España

Desde esta semana los usuarios de Tesla ya cuentan con 15 Supercargadores en España. Una red que supone en la práctica disponer de 100 puntos repartidos por buena parte del país. En los últimos días Tesla ha abierto dos nuevos Supercargadores. El situado en la Estación de Servicio El Cisne, en los alrededores de Zaragoza, formado por 10 puntos individuales.

Tesla también ha abierto un nuevo Supercargador en Andalucía, específicamente en Moraleda de Zafayona, en los alrededores de la ciudad de Granada, y que cuenta con 10 cargadores individuales, y ademas dispone de una instalación fotovoltaica en su pérgola. Con estos nuevos puntos, Tesla ya cuenta con 15 estaciones de Supercargadores en el país y continúa la expansión de sus redes de carga que se espera llegue a unas 24 estaciones a finales de este mismo año. Algo que permitirá a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano poder moverse con soltura por nuestro territorio, y también por las carreteras de nuestros vecinos de Portugal.

Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red Destination Charging (Carga en Destino) en España. Con el programa Carga en Destino, Tesla se ha asociado con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para facilitar todavía más la posibilidad de carga, especialmente en aquellos lugares donde todavía no hay Supercargadores, o simplemente no hay puntos públicos.  En total ya hay instalados en España 165 cargadores en destino, localizados en lugares como centros comerciales, hoteles, museos…

Una red que no para de crecer y que a finales de este mismo año, si la burocracia no lo retrasa, supondrá la expansión de una amplia red que cubrirá desde la zona de Mediterráneo, a Galicia. Una red amplia que se suma a la apertura también antes de finalizar este año, se rumorea que será este mismo mes de octubre, de la tienda y el servicio técnico de Madrid, que se sumará al de Barcelona.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame