Tesla ya tiene 15 Supercargadores en funcionamiento en España

Wallbox

Desde esta semana los usuarios de Tesla ya cuentan con 15 Supercargadores en España. Una red que supone en la práctica disponer de 100 puntos repartidos por buena parte del país. En los últimos días Tesla ha abierto dos nuevos Supercargadores. El situado en la Estación de Servicio El Cisne, en los alrededores de Zaragoza, formado por 10 puntos individuales.

Tesla también ha abierto un nuevo Supercargador en Andalucía, específicamente en Moraleda de Zafayona, en los alrededores de la ciudad de Granada, y que cuenta con 10 cargadores individuales, y ademas dispone de una instalación fotovoltaica en su pérgola. Con estos nuevos puntos, Tesla ya cuenta con 15 estaciones de Supercargadores en el país y continúa la expansión de sus redes de carga que se espera llegue a unas 24 estaciones a finales de este mismo año. Algo que permitirá a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano poder moverse con soltura por nuestro territorio, y también por las carreteras de nuestros vecinos de Portugal.

Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red Destination Charging (Carga en Destino) en España. Con el programa Carga en Destino, Tesla se ha asociado con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para facilitar todavía más la posibilidad de carga, especialmente en aquellos lugares donde todavía no hay Supercargadores, o simplemente no hay puntos públicos.  En total ya hay instalados en España 165 cargadores en destino, localizados en lugares como centros comerciales, hoteles, museos…

Una red que no para de crecer y que a finales de este mismo año, si la burocracia no lo retrasa, supondrá la expansión de una amplia red que cubrirá desde la zona de Mediterráneo, a Galicia. Una red amplia que se suma a la apertura también antes de finalizar este año, se rumorea que será este mismo mes de octubre, de la tienda y el servicio técnico de Madrid, que se sumará al de Barcelona.

Relacionadas



Energias renovables

52 Comment responses

  1. Avatar
    October 03, 2017

    Están temrinando de montar otro en Getafe.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Getafe, Miranda de Ebro, Manzanares y Aguadulce (Sevilla) son los otros cuatro en obras de los que ya ha trascendido su ubicación definitiva.

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Y es cuestión de días que se desvele la ubicación del que va en Ponferrada (León)

        Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Sabéis dónde exactamente en Getafe y en Miranda? Por mis desplazamientos habituales me vienen bien los dos además del de Burgos. Ya sólo me queda tener la inmensa pasta que se necesita para pillar un Tesla! 😀

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Hotel Elegance, junto a la A-4.

        Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Y en Miranda de Ebro, en el centro comercial Arasur (que es Álava, de hecho…)

        Reply

        • Avatar
          October 03, 2017

          Gracias!

          Reply

        • Avatar
          October 03, 2017

          Arasur no es un centro comercial. Es una especie de polígono industrial. El cargador está en una zona en la que hay un hotel y una cafetería. Personalmente no me gusta la zona y creo que podían haber elegido otro sitio más acertado.

          Reply

  2. Avatar
    October 03, 2017

    A este paso, los que somos pobres podremos comprarnos al menos un twizy para Madrid sin tener garage. Y aparcando gratis.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      El problema es que el Twizy solo carga por Shucko, no por Mennekes.

      Reply

  3. Avatar
    October 03, 2017

    ¿No terminaba este año la moratoria del Gobierno de España a Tesla para poder montar Supercharger sin necesidad de cumplir la normativa vigente?

    Si es así se tienen que dar prisa y después entraremos en un desierto de inauguraciones de Supercharger en España.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Sí, para las nuevas solicitudes.

      A tenor de los planes para 2018, ya publicados en la página web de Tesla, parece que a Tesla no le preocupa o ya tiene una solución para cumplir esa norma tan absurda.

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Si tiene planificación, suena a ampliación de plazo de la moratoria.

        Reply

  4. Avatar
    October 03, 2017

    Porque digo yo que los cargadores que no son tesla también irán creciendo. Porque como lleguemos al punto de que casi todos los cargadores sean sólo para tesla y a la vez bajen los precios de sus coches…..Tesla se comería el mundo y el Musk este sería una especie de Dios en la Tierra. ¿Qué opináis?

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Ya lo es.

      Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Jajajajaja tu flipas, Musk es simplemente un empresario de éxito, sus empresas han triunfado, pero está muy lejos de ser la madre Teresa, no vende barato precisamente, de hecho sus coches son para ricos, no nos engañemos.

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Coches para ricos. Y los beneficios del desarrollo y uso de esos coches son para todos. 🙂

        Reply

        • Avatar
          October 03, 2017

          Eso, que es lo más importante, es precisamente lo que los críticos “olvidan”.

          Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Yo creo que a Tesla dentro de unos años le va a caer una denuncia por monopolia bastante guapa como no cambie su politica de Superchargers y los pertima usar para el resto de eléctricos. Es como si Renault monta sus gasolineras solo para Renault; mira todo lo que les pasa a las empresas de software que para usar uno de sus productos te ves obligado a usar todo de ellos sin opcion de uno de la competencia (y me refiero a google o microsoft con lo de los correos electronicos)

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Así que montar tu propia red de recarga súper rápida (que solo tus vehículos son capaces de aguantar sin “saltar por los aires”, entre otros detallitos) y decir que estas dispuesto a compartirla (previo acuerdo de reparto de costes, como es lógico) es una práctica monopolística y Tesla ha de ser denunciada… Interesante visión, la verdad.

        Reply

        • Avatar
          October 03, 2017

          Interesante pero no descabellada, de hecho la red de Tesla es probable que al final sea una red abierta por varios motivos.

          Reply

          • Avatar
            October 03, 2017

            Si uno de esos motivos es porque se le fuerce a ello por algún motivo que tenga que ver con la competencia, sería para mear y no echar gota. Y el fin de la inversión. No solo en este segmento.

            Oye, tengo que imprimir unas tarjetas de visita, me las imprimes gratis?

            Reply

            • Avatar
              October 03, 2017

              Telefónica y Jazztel han dejado de expandir su red de fibra óptica, porque el gobierno les ha obligado a compartirla con los operadores que no tiene, o no van a desplegar red propia.

            • Avatar
              October 04, 2017

              Exacto! Al final, los que se joden son los consumidores (aunque pueda parecer lo contrario). Especialmente en mercados nuevos (por tecnología o innovación).

              Pero eso aún tiene un pase, ya que esa normativa al menos indica un precio que han de pagar esos terceros por usar esa red (otra cosa es que ese precio no sea de mercado).

          • Avatar
            October 03, 2017

            Sí porque tú lo digas, ja,ja,ja

            Reply

        • Avatar
          October 03, 2017

          Tesla se dedica a vender coches, los superchargers son un servicio auxiliar, como lo de windows y el buscador internet explorer que le cayo una multa, pues aqui igual y que conste que me gusta lo que esta haciendo tesla, que si no es por ellos todavia estariamos con los hibridos com innovacción, lo que le van a acabar obligando a hacer es a abrirlos para todos y logicamente cobrar por ello como cualquier gasolinera, y por lo de practica monopolistica si lo es, como cuando a bmw los obligaron a que sus clientes puedisen hacer los mantenimientos en talleres fuera de bmw

          perdon por la parrafada

          Reply

          • Avatar
            October 03, 2017

            no tiene nada que ver con una practica de monopolio, tesla en ningun momento obliga a sus coches a cargar en los SC, el dueño del auto es libre de cargar donde le pegue la gana, otra cosa es que los SC de momento no tienen competencia.

            Reply

          • Avatar
            October 03, 2017

            Pero las revisiones de bmw te las cobran y la recarga en supercharger ya esta incluida en el precio del coche, creo que es una diferencia importante.

            Reply

          • Avatar
            October 03, 2017

            sino existiese Ibil, ni Endesa, ni chargein, fennieenergia… ni otras, pudiera ser monopolio….pero sino hay puntos de recarga no es culpa de Tesla y NO está obligada. Repito, hay varias empresas dedicadas a los puntos de recarga, solo que son pocos y no tan rápidos…

            Reply

          • Avatar
            October 04, 2017

            Comparas churras con merinas. Tesla no obliga a nadie a cargar en sus SuC. Es más, ahora regala esta carga (antes estaba incluida en el precio del coche) vía su programa de referidos. No existe NINGUNA cortapisa por parte de Tesla a la competencia. Que se la hagan ya, por favor! O si realmente, es un servicio tan esencial para otras marcas, que lleguen a un acuerdo. Lo correcto sería solicitar a esas otras marcas que hicieran eso, no expoliar a una iniciativa privada. Esto último pasa en algunos países y ya sabemos cómo acaba el tema.

            Reply

            • Avatar
              October 04, 2017

              Si estoy de acuerdo con esto ultimo que dices, pero mira por ejemplo telefonica. Le obligan a compartir la red (le pagan, pero la comparte) y por eso creo que a tesla le puede pasar algo asi.

              No se lo deseo pero yo veo cosas que pasaron otras veces en españa y esto tiene un simil

            • Avatar
              October 05, 2017

              Por un lado, las dimensiones son diferentes. Por otro lado, Telefónica si era un monopolio, reconocido como tal. Y España acordó con la UE, la libertad de competencia. El mercado de la automoción ya es uno de los mercados más competitivos del planeta.

              Por último, sería como obligar a un taller BMW a realizar reparaciones de Teslas, porque sí.

      • Avatar
        October 03, 2017

        Valentín, por esa regla de tres a Apple le va a caer una gorda por hacer sus cargadores para iPhone y iPad exclusivos y solo para ellos.

        Igualmente le tendrán que meter “un buen puro” a Bicimad por no poner un enchufe válido para mi bici eléctrica para que yo la cargue cuando me plazca.

        Como no, a Google también le tendrá que caer “un buen paquete” por sacar Apps no compatibles con mi iPad.

        Ahhh, y siguiendo tu ejemplo, se me olvidaba que a Nissan le tiene que caer “la gorda” por poner puntos de recarga Chademos incompatibles para los eléctricos Renault, BMW y Volkswagen entre otros.

        Tendré entonces mucho cuidado, ya que lo mismo me denuncias si invento una broca ovalada incompatible con los taladros actuales.

        Reply

        • Avatar
          October 04, 2017

          No lo tomes tan mal, si a mi tesla me parece que hacen un buen trabajo, yo lo digo por google por ejemplo si compro un android tengo que tener gmail o tenia y creo que lo habian multado por ahi, y hay unos cuantos ejemplos mas que para usar un servicio de una empresa te obligan a contratar algo de ellos cuando la competencia te ofrece lo mismo y no tiene porque tener una dependencia, caso google, microsoft.

          Y lo de tesla lo digo porque no los demas no pueden cargar en ellos (PAGANDO) y cuando estas cosas crecen mucho el gobierno de turno suele decir monopolio, los demas no pueden competir y multa.

          Yo no deseo que multen a Tesla, pero creo que como siga creciendo tanto le puede pasar (es lo que pienso, de nuevo ojala no le pase nada)

          Reply

  5. Avatar
    October 03, 2017

    Lo que no termino de entender es el porqué solo ponen las pérgolas con los paneles solares sobre la zona de carga, y no sobre toda la zona asfaltada, también los accesos, vamos, toda la superficie que sea propiedad de Tesla, se podrían poner muchos más paneles solares, y así necesitarían mucha menos energía de la red eléctrica, o incluso podrían tener excedentes.

    Lo mismo podrían hacer en las actuales gasolineras, si cubrieran toda la superficie asfaltada, incluyendo restaurantes, con pérgolas sobre las que poner paneles solares, tendrían una producción eléctrica y barata importante.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Nada de esa superficie es propiedad de Tesla.

      Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Tesla tiene todo de cara para llevarse una parte muy grande del pastel de las matriculaciones de coches (Obviamente no todas es imposible, ya que sus coches no cubren el 100% de los presupuestos, pero si el de una gran parte del mercado europeo y ya no digamos americano), en lo que queda de década, cuando el model 3 y el futuro Y lleguen en masa a TODOS los mercados y con semejante infraestructura de carga PROPIA, algo que ningún otro fabricante puede decir, la cosa puede dar hasta miedo….

      Reply

  6. Avatar
    October 03, 2017

    Una pregunta. ¿Los Tesla pueden cargar en otros cargadores además de los suyos? Si es así juegan con una enorme ventaja.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Sí, sí puedes.

      La ventaja viene dada porque Tesla invierte en su propia red, a diferencia de otros fabricantes. Es una ventaja que Tesla paga (y sus clientes, por supuesto)

      Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      Sí; mediante adaptadores. Sólo tienes que ver la cantidad de cables que lleva Saúl López en su model S bajo el doble fondo del maletero trasero… (vídeo en Youtube).

      Enchufes normales, trifásicos… cualquiera sirve.

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Y sin adaptadores. Eso depende del PdR.

        Reply

  7. Avatar
    October 03, 2017

    Desde luego este Musk es un genio y se comerá el mundo, sin duda. Mientras tanto los fabricantes de gaseadores europeos parecen medio atontados. Entre él y los chinos se los van a comer con patatas.

    Reply

  8. Avatar
    October 03, 2017

    Como se pone el bicho manolo, osea digo Tesla, que conste que soy del Atleti

    Reply

  9. Avatar
    October 03, 2017

    Que bien, ya tenemos 2 estaciones de supercargadores en Granada, ahora me falta el Tesla.

    Reply

  10. Avatar
    October 03, 2017

    Lo que no entiendo es por que no ponen pergolas (sean solares o no) en todos los puestos de carga, que en España “apreta” es sol que no veas, y dejar el coche aunque sea solo 30 minutos al sol, lo deja “frito”.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      ¿Coste?, ¿que le den permiso?.

      Reply

    • Avatar
      October 03, 2017

      El de Cullar baza, granada, es un secarral.

      Reply

  11. Avatar
    October 03, 2017

    Chicos he de hacer un viaje de barcelona a salamanca e ire en el i3 rex. Alguien puede indicarme puntos de recarga rapida y sin tarjeta que pueda usar para cargar por la zona de zaragoza y madrid? Muchas gracias

    Reply

  12. Avatar
    October 03, 2017

    Y para viajar a Valencia sin pasar por Albacete ya hay opciones?

    Reply

    • Avatar
      October 04, 2017

      Todavía no, pero mira la página de Tesla y verás que a finales de 2017, sí… Aunque el problema, por el momento, no es bajar (de Madrid, supongo), sino subir… La autonomía es suficiente para bajar, pero no para subir.

      Reply

Leave a comment