Toyota no compartirá con Mazda sus desarrollo con las baterías de electrolito sólido

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Como muchos recordaréis, el pasado mes de septiembre tres grandes grupos japoneses sumaban fuerzas para desarrollar coches eléctricos. Toyota, Mazda y Denso se aunaban en una iniciativa que supone la más ambiciosa hasta el momento en este sector.

Pero parece que dentro de esta unión, hay algunas fisuras. Esta semana veíamos como Toyota hablaba de uno de sus proyectos más prometedores. Las baterías de electrolito sólido. Una tecnología que supondrá mejorar de forma sustancial las capacidades de las propias baterías, y que supondrán una revolución a nivel de autonomías.

Pero parece que de momento Toyota no está dispuesta a compartir sus secretos con sus compañeros. Así lo han indicado Kiyotaka Ise, jefe de seguridad tecnológica de Toyota, que ha afirmado durante su presencia en el Salón del Automóvil de Tokio que la colaboración con Denso y Mazda se reducirá a crear una plataforma dedicada para coches eléctricos, pero no han hablado nada sobre las baterías.

El representante de Toyota tampoco ha indicado las fechas de llegada de esta tecnología, aunque si ha abierto las puertas a que en un primer momento este disponga de baterías convencionales de litio. Según el Sr Ise, esta plataforma podrá albergar tanto baterías de electrolito sólido, como baterías de litio como las actuales.

Esto nos indicaría que es posible que el electrolito sólido necesite más de los dos años que ayer se indicaba desde Toyota para su puesta de largo comercial. Y es que si Toyota logra su desarrollo, y no lo comparte con Mazda, dejará a sus socios en una posición de desventaja bastante incongruente.

Una Mazda que ayudará a Toyota a desarrollar una plataforma que luego será usada en el lanzamiento de un producto muy superior al suyo.

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Vía | The Drive

 



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14 Comment responses

  1. Avatar
    October 29, 2017

    QUe usen de litio al menos ,como todos .luego ya pondrán la la de sodio ,pero es estupido a esperar 4 años .cuando el chr está preparado porque tiene la misma plataforma que el Prius enchufable para hacerlo plug in .
    Y venderían millones .
    Lo de esta gente es patetico .a ver si lo sé chinos consigue no obligándolos cambian de mentalidades

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    October 29, 2017

    Normal, si solo se mojan con un 5% no esperarán que les den todo mascado.

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    October 29, 2017

    Pero vamos a ver, si estos tres se juntaron para desarrollar una plataforma común, es eso, es la plataforma.
    Ya luego cada uno pondrá el motor, bateria y carroceria que quiera.
    No entiendo la noticia/sorpresa.
    Ya se encargará Mazda de sacar un coche más bonito y con unas buenas baterias que le comprará a Samsung o a LG.

    Distinto sería si la noticia del otro día fuera que se asocian par adesarrollar “un coche eléctrico”.

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    October 29, 2017

    quiero un MX-5 EV…!

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    October 29, 2017

    No van a compartir nada porque nada tienen.

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  6. Avatar
    October 29, 2017

    Como Toyota no comparta con Mazda las obsoletas baterías NiMH que usa en los Prius desde hace 20 años no sé que va a compartir ¿?¿?¿?

    Últimamente se están convirtiendo en vendedores de humo igual que nuestra odiada VuAG en Europa.

    La decadencia de los viejos y humeantes fabricantes.

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  7. Avatar
    October 29, 2017

    Seria una putada, queria un coche con diseño mazda y motor toyota.

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      October 29, 2017

      O mas bien diseño y motor mazda, tecnologia electrica de toyota.

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  8. Avatar
    October 29, 2017

    Esta claro que Toyota ha pasado del Ion Litio y que apuesta por otra teccologia de baterias. Veremos si es cierto lo que promete y cuando. Si salen como esperamos todos .BBB Costara satisfacer la demanda de millones de unidades .

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  9. Avatar
    October 29, 2017

    Difícil entender las conclusiones de este articulo, esta tan ambiguo como el titulo. Mazda tiene algo que toda la industria automotriz necesita con urgencia, una nueva tecnología en motores térmicos ( El motor SKYACTIV X ) , esto para seguir mostrando algo atractivo a millones posibles futuros compradores que estarán decidiendo entre un térmico de toda la vida, o lo de moda y vanguardista, el automóvil eléctrico. Millones de futuras renovaciones a nivel mundial dependerán de la oferta tecnológica disponible. Toyota tendrá el electrolito Solido en sus baterías, Mazda el motor HCCI térmico mas avanzado en toda la industria y Denso, todas la fabricas que posee a nivel mundial para manufacturar las baterías de Toyota. Todo es un circulo virtuoso, es decir Win Win. No puedo esperar ver un hibrido con motor HCCI y baterías de electrolito solido plug in, con consumos homologados de 2,5 o 3.0 litros casa 100 kilómetros, bueno pura especulación.

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  10. Avatar
    October 30, 2017

    Si Toyota saca esas baterías en dos años, no habrá necesidad de esos motores térmicos de Mazda

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  11. Avatar
    October 30, 2017

    Ninguna noticia de anuncio de unas baterías de ese tipo (o incluso de las actuales) hecha por un fabricante de térmicos es creíble, si no va acompañada por un plan serio de desmantelamiento de su producción de térmicos y la reconversión de toda la empresa.

    Incluso si solo fueran reconversiones de modelos térmicos, en donde se sustituyera el motor térmico por uno o varios eléctricos, se eliminara el depósito de combustible y se pusieran baterías, la pregunta es la siguiente:

    ¿Quien compraría un Yaris, un Avensis, un Supra, o cualquier modelo de Toyota con motor térmico si tiene un Yaris, un Avensis, etc. AL MISMO PRECIO (O INCLUSO INFERIOR), con motor o motores eléctricos y batería recargable rápidamente?

    Nadie.

    Por tanto el mayor perjudicado si Toyota saca esos coches, sin reconversión de si misma, es la propia Toyota, de forma proporcional a cuanto mayor sea su producción de térmicos en ese momento.

    No digamos ya si se trata de vehículos eléctricos, diseñados como tal y que puedan aprovechar todas las ventajas intrínsecas a su naturaleza, de que gozan frente a los térmicos.

    No entiendo como puede haber gente que ponga énfasis en la adaptación de fabricación de un tipo de batería frente a otro, y no tenga en cuenta este otro aspecto, infinitamente más difícil y duro, que se corresponde con una ruptura, mientras que el otro puede ser una simple adaptación como ocurre cada vez que se innova.

    Si de lo que se trata es de asustar viejas, llamar la atención, producir cortinas de humo, etc. eso es otra cosa.

    O si vamos a estar jugando con los precios, las tiradas, y las limitaciones tipo Mirai, para ese viaje no hacen falta alforjas.

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  12. Avatar
    October 30, 2017

    Julio , Mazda puede hacer lo que quiera sacar mas tecnologia de motores termicos osea de combustion osea gaseadores que jamas de los jamases podra competir con motores electricos con un rendimiento muy superior y mucho menos contaminantes ,si realmente se crea un futuro reciclaje de baterias usadas.Asi que si Toyota desarrolla baterias de electrolito solido intentara acapararlas para si pues es su gallina de los huevos de oro…

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  13. Avatar
    November 01, 2017

    Me da la impresion que estos fabricantes solo venden humo, y de vez en cuando lanzan noticias para mantener al público pendientes de sus marcas.

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