¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Model S con puerto GB/T. Tesla podría prepararse para adaptar el puerto de carga a los formatos de cada región

Una web china ha publicado unas imágenes bastante llamativas. Se trataría del puerto de carga de un Tesla Model S, que cambia su configuración añadiendo además del puerto habitual, una toma GB/T, el formato de carga rápida usada en China. Algo que supondría el cambio más radical en esta zona del coche desde su lanzamiento.

De momento no hay confirmación oficial, pero gracias a este cambio los propietarios de un Tesla no tendrían que utilizar los adaptadores para poder usar el formato chino. Algo que suponemos extenderían también al formato japonés CHAdeMO. Algo que en la práctica permite incrementar la comodidad, y también algo la seguridad al evitar un adaptador en una toma de alta potencia.

También se espera que la adopción de forma nativa del formato permita acceder a potencias de recarga de las estaciones de nueva generación, que superarán de largo los 50 kW. Algo que no hace muy recomendable usar con un adaptador.

Si esto se confirma, supondría que Tesla adaptaría las tomas a los formatos de recarga rápida más populares de cada región. Un movimiento con mucha lógica que sin duda agradecerán los usuarios que se ahorrarán tanto el coste del propio adaptador, como el espacio que este ocupa y el tener que estar conectando y desconectando.

Aunque de momento sólo se ha hablado del formato chino, es de suponer que Tesla también realice los cambios necesarios en sus vehículos para adaptar los formatos japonés y el auspiciado por los fabricantes europeos y americanos, el CCS Combo.

Un movimiento que nos recuerda a un avistamiento realizado hace unos meses de un par de Tesla Model 3 en California, que estaban estacionados en una estación de recarga multiformato, dotada de CHAdeMO y CCS Combo. Algo que podría tener como resultado una actualización del Model 3 en los próximos meses.

Relacionadas

Vía | Cnbeta

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame