Un Model S con puerto GB/T. Tesla podría prepararse para adaptar el puerto de carga a los formatos de cada región

Una web china ha publicado unas imágenes bastante llamativas. Se trataría del puerto de carga de un Tesla Model S, que cambia su configuración añadiendo además del puerto habitual, una toma GB/T, el formato de carga rápida usada en China. Algo que supondría el cambio más radical en esta zona del coche desde su lanzamiento.

De momento no hay confirmación oficial, pero gracias a este cambio los propietarios de un Tesla no tendrían que utilizar los adaptadores para poder usar el formato chino. Algo que suponemos extenderían también al formato japonés CHAdeMO. Algo que en la práctica permite incrementar la comodidad, y también algo la seguridad al evitar un adaptador en una toma de alta potencia.

También se espera que la adopción de forma nativa del formato permita acceder a potencias de recarga de las estaciones de nueva generación, que superarán de largo los 50 kW. Algo que no hace muy recomendable usar con un adaptador.

Si esto se confirma, supondría que Tesla adaptaría las tomas a los formatos de recarga rápida más populares de cada región. Un movimiento con mucha lógica que sin duda agradecerán los usuarios que se ahorrarán tanto el coste del propio adaptador, como el espacio que este ocupa y el tener que estar conectando y desconectando.

Aunque de momento sólo se ha hablado del formato chino, es de suponer que Tesla también realice los cambios necesarios en sus vehículos para adaptar los formatos japonés y el auspiciado por los fabricantes europeos y americanos, el CCS Combo.

Un movimiento que nos recuerda a un avistamiento realizado hace unos meses de un par de Tesla Model 3 en California, que estaban estacionados en una estación de recarga multiformato, dotada de CHAdeMO y CCS Combo. Algo que podría tener como resultado una actualización del Model 3 en los próximos meses.

Relacionadas

Vía | Cnbeta

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2017

    La verdad, es que es una cosa que tendrín que tener todos los coches, no solo Tesla.
    Si se llegó a un acuerdo que en Europa el formato es el CCS Combo, todos los coches deberían tener, como mínimo, ese formato.
    Si luego quieren agregar formatos propietarios, es su problema, pero todos deberian levar el formato elejido en cada región.
    Que por una vez que se ha estandarizado algo, antes que haya millones de coches en circulación, aprovechemos.

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      October 16, 2017

      Creo que el CCS Combo de EU y USA no son compatibles entre si…
      Al final será como las TVs en PAL o SECAM y los DVD con regiones.

      Reply

      • Avatar
        October 16, 2017

        Ya, con la diferencia de que normalmente no traes un coche de EEUU de forma privada, lo trea la fábrica con su homologación pertinente.

        Reply

      • Avatar
        October 18, 2017

        Es identico electronicamente y a nivel de señales pero diferente en la forma del conector. Nada más. Un mero adaptador físico bastaría.

        Reply

  2. Avatar
    October 16, 2017

    La solución está bien, pero para el CSS combo lo que agregaría sería la separación de abajo con una tapa, lo mismo que hace el eGolf y no hace falta añadir otro conector. Es verdad que el conector Chademo o la toma GB/T no es la misma.

    No creo que ningún chino se venga con su Tesla a Europa o al revés, pero creo que si existiera podrían cambiar el conector, lo único que el coche esté preparado. Aunque existen los “adaptadores”

    Entonces cuando cambiaría esto? Lo digo porque alguien que se compre un Tesla y luego quiera disfrutar de eso no podrá por las dimensiones, o a lo mejor solo va para el Model 3.

    Reply

  3. Avatar
    October 16, 2017

    Yo lo veo muy redundante, y ganas de complicarse la vida, si con el mennekes de Tesla y el adaptador chademo va sobrado. Lo lógico es ponerse de acuerdo con la estandarización de una vez. Me parece una chapuza.

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2017

      Es que la estandarización ya está hecha, en Europa es CCS y punto.
      La normativa deberia obligar a los fabricantes a sacar los coches con el CCS obligatorio, si luego quieren agregar otro, allá ellos.

      Reply

  4. Avatar
    October 16, 2017

    Esta hecho con Photoshop.

    Reply

Leave a comment