Uniti Sweden ya tiene lugar de fabricación. Apertura de reservas el 1 de noviembre

Wallbox

Muchos recordaréis a Uniti Sweden. Un interesante coche eléctrico nacido en las redes de crowdfunding, que ha logrado lo que muchos otros han intentado y no han conseguido, la financiación necesaria para lograr ponerse en marcha a nivel de producción.

Se trata de un vehículo nacido en la universidad sueca de Lund, que quiere convertirse en una alternativa para los desplazamientos urbanos gracias a su compacto cuerpo, y a su autonomía de entre 150 y 300 kilómetros según la configuración seleccionada. Pero además de un cuerpo, un motor y unas baterías, el Uniti añade una buena ración de tecnología de desarrollo propio que lo convierten en un proyecto muy especial.

El Uniti cuenta con elementos como los controles mediante gestos, una dirección eléctrica exclusiva capaz de mover las ruedas del coche, pero también de acelerar y frenar desde el volante…y sobre todo la conducción autónoma. Todo ello hace de este proyecto algo más que un simple intento por cubrir un hueco con el aspecto económico como bandera.

Ahora los responsables de Uniti han confirmado que ya tienen emplazamiento para la producción. Después de dos años de deliberación, han seleccionado a Landskrona como su ubicación de producción. La compañía comenzará los trabajos en la línea de producción el 7 de diciembre, en un proceso que durará unos meses donde se  proceso de evaluación de prototipos y la planificación de la producción. Un evento inaugural que esperan sea visto por miles de personas. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la participación de un total de 1.000 socios, que han apostado por este proyecto.

Sobre la selección de este emplazamiento, desde Uniti se ha indicado que la instalación se encuentra situada en un lugar estratégico, el área de Copenhagen. Un centro ideal para la fabricación y el montaje de este tipo de productos gracias a que se trata de un gran centro de logística, con casi un 100% de cobertura de internet de alta velocidad, con acceso a electricidad económica gracias a las energías renovables, y donde además existe un fuerte apoyo público y privado.

Un Uniti que cuenta con colaboradores como Siemens o el especialista en robots de fabricación, KUKA Robotics, y que ayudarán a dar forma a un modelo que ya cuenta con 915 pre-reservas. Y eso que el proceso para la compra no se ha abierto al público, algo que sucederá el próximo 1 de noviembre.

Relacionadas

Fuente | Uniti

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2017

    Qué bonito. La gente ayudando y financiando la construcción aportando dinero para que el proyecto se lleve a cabo.
    Es como un cuento.

    Como aquel cuento en el que las ratitas siguen a un flautista…. cuando llegan al río, las ratitas se ahogan pero el flautista no. Él vuelve al pueblo a reclamar su dinero.
    Igualito. Los inversores perderán su dinero en un proyecto inviable, pero los impulsores ganarán un buen dinerín con él.

    (y no es broma… a veces se huele a la legua cuando un proyecto es viable y cuando no lo es… un cochecito eléctrico, con sistemas de control que no son homologables, con sistemas autónomos que aún son experimentales… será otro Hiriko).

    Reply

    • Avatar
      October 26, 2017

      Claro, claro.. Siemens y KUKA son tontos y no saben donde meten su dinero..

      Reply

      • Avatar
        October 27, 2017

        “colaboradores” no tienen porqué ser “inversores”.
        “colaboradores” también son los “proveedores”. Y claro, no hay duda de que si estos le compran un robot a Kuka, Kuka se lo suministrará, con lo que se convertirá en “colaborador”.

        Reply

    • Avatar
      October 26, 2017

      ¿ Y cómo sabes que no son homologables?
      Hoy dia si te ven programando un GPS te metían una multa, sin embargo se venden un montón de coches con pantalla táctiles (Si se venden, están homologadas).
      También ya hay coches a la venta con control gestual..

      Reply

    • Avatar
      October 26, 2017

      Cree el ladrón…

      Reply

  2. Avatar
    October 26, 2017

    Bueno, pues habrá que esperar, pero…. Barato el cochecito no será…

    Reply

  3. Avatar
    October 26, 2017

    Otra marca parecida E-GO life https://youtu.be/EM2LRvJEPEk

    Reply

  4. Avatar
    October 26, 2017

    Bueno, no sé qué hacer con la invitación…

    YOU ARE INVITED TO
    THE WORLDWIDE DEBUT OF UNITI ELECTRIC CAR

    LAUNCH BEGINS
    DECEMBER 7 | 18.00 | LANDSKRONA
    U17 is our first annual product launch event where we will make the worldwide debut of Uniti electric car.

    Join over 2000 investors, supporters, partners and first-buyers as we showcase our latest technological developments and launch our car, in our new production facility in Landskrona, Sweden.

    You will also have the opportunity to enjoy exciting exhibitions by our partners, including Siemens, KUKA Robotics and others.

    For those driving, there is ample parking close to the venue. If you are travelling by train from Malmö C, it’s just over 20 minutes to Landskrona, plus we have a 5-minute shuttle service at Landskrona station that will take you to the venue.

    We look forward to celebrating this iconic moment in Swedish automotive history with you!

    *As places are limited, registration is on a first come, first serve basis. Please register ASAP to secure your place.
    RSVP

    Reply

  5. Avatar
    October 26, 2017

    No lo tienen fácil, pero les deseo mucha suerte. Tuve la oportunidad de trabajar con ingenieros suecos hace años y me merecen todo el respeto del mundo, la verdad.

    Reply

Leave a comment