¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti Sweden ya tiene lugar de fabricación. Apertura de reservas el 1 de noviembre

Muchos recordaréis a Uniti Sweden. Un interesante coche eléctrico nacido en las redes de crowdfunding, que ha logrado lo que muchos otros han intentado y no han conseguido, la financiación necesaria para lograr ponerse en marcha a nivel de producción.

Se trata de un vehículo nacido en la universidad sueca de Lund, que quiere convertirse en una alternativa para los desplazamientos urbanos gracias a su compacto cuerpo, y a su autonomía de entre 150 y 300 kilómetros según la configuración seleccionada. Pero además de un cuerpo, un motor y unas baterías, el Uniti añade una buena ración de tecnología de desarrollo propio que lo convierten en un proyecto muy especial.

El Uniti cuenta con elementos como los controles mediante gestos, una dirección eléctrica exclusiva capaz de mover las ruedas del coche, pero también de acelerar y frenar desde el volante…y sobre todo la conducción autónoma. Todo ello hace de este proyecto algo más que un simple intento por cubrir un hueco con el aspecto económico como bandera.

Ahora los responsables de Uniti han confirmado que ya tienen emplazamiento para la producción. Después de dos años de deliberación, han seleccionado a Landskrona como su ubicación de producción. La compañía comenzará los trabajos en la línea de producción el 7 de diciembre, en un proceso que durará unos meses donde se  proceso de evaluación de prototipos y la planificación de la producción. Un evento inaugural que esperan sea visto por miles de personas. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la participación de un total de 1.000 socios, que han apostado por este proyecto.

Sobre la selección de este emplazamiento, desde Uniti se ha indicado que la instalación se encuentra situada en un lugar estratégico, el área de Copenhagen. Un centro ideal para la fabricación y el montaje de este tipo de productos gracias a que se trata de un gran centro de logística, con casi un 100% de cobertura de internet de alta velocidad, con acceso a electricidad económica gracias a las energías renovables, y donde además existe un fuerte apoyo público y privado.

Un Uniti que cuenta con colaboradores como Siemens o el especialista en robots de fabricación, KUKA Robotics, y que ayudarán a dar forma a un modelo que ya cuenta con 915 pre-reservas. Y eso que el proceso para la compra no se ha abierto al público, algo que sucederá el próximo 1 de noviembre.

Relacionadas

Fuente | Uniti

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame