Volkswagen prepara un coche eléctrico para la próxima edición del Pikes Peak

Volkswagen está desarrollando un monoplaza eléctrico para participar en la edición 2018 de la subida a las nubes, la mítica Pikes Peak. Una competición donde los modelos eléctricos se han hecho un hueco a pesar de no contar con el pleno apoyo de las grandes marcas.

Ahora el fabricante alemán Volkswagen quiere romper el actual récord. Una marca astronómica marcada por Sebastian Loeb a los mandos de un Peugeot híbrido, y que dejó la cifra en unos de momento insuperables 8 minutos y 13 segundos. Aunque posiblemente, de momento, tendrán que conformarse con mejorar la mejor marca de un eléctrico puro, que se ha establecido en 8 minutos y 57 segundos.

Hasta ahora no hay detalles técnicos de la propuesta de Volkswagen que participará con un modelo con tracción a las cuatro ruedas, y al que se le presupone una potencia total por encima del MW, y que tendrá como principal objetivo lograr llevar de nuevo a los modelos eléctricos en los tiempos totales.

Lo más curioso es que no será la primera participación de Volkswagen en el Pikes Peak. En 1987 lo intentaron con un Golf modificado, dotado de dos motores, uno situado en la parte delantera y otro en la trasera, que le proporcionaban tracción delantera, trasera o total, y que rendía 652 CV. Todo en un cuerpo de apenas 1.052 kilos de peso. Un prototipo que finalmente no llegó a terminar la carrera por un problema en la suspensión.

Ahora el fabricante alemán lo vuelve a intentar, y lo hace de la mano de un coche eléctrico que esperan les permita tomarse la revancha de aquel intento. Por delante 19.9 kilómetros de subida infernal hasta los 4.200 metros de altura del Pikes Peak.

Relacionadas

 


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2017

    Ansioso de verlo. Queda mucho por desgracia xD

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2017

    Y por cierto, tiene una pinta espectacular.

    Reply

  3. Avatar
    October 20, 2017

    Para superar a Loeb tendría que ser muy superior y aun así lo veo difícil. VW se la juega en USA con esta apuesta, así que pondrá toda la carne en el asador. A ver si lo transmiten por streaming igual que hizo Peugeut en su día.

    Reply

  4. Avatar
    October 20, 2017

    El Peugeot con el que Loeb estableció el recor absoluto de la prueba NO era híbrido.

    Su único motor era un 3.2 V6 alimentado por gasolina que entregaba 850 cv para mover 850 kg de vehículo.

    El récord de los eléctricos, 44 segundos más lento, lo hizo lo tiene Rhys Millen con el e0 PP100, un coche con más de 1500 cv de pico de potencia y 1200 kg de peso.
    https://driveeo.com/pikes-peak/

    Mucho va a tener que espabilar VW… y cualquiera que quiera batir el recor de Peugeot y no cuente con Loeb como piloto.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2017

      Estoy de acuerdo contigo. Peugeot dejó el listón muy pero que muy alto. Tendrían que hacer un coche eléctrico con un peso por debajo de los 900kg y con 1000cv para que tuviese alguna opción ya que para el paso por curva lo más importante es el peso, y a ese carro habría que ponerle el mejor piloto de rallys del momento… aún así difícil lo veo…
      Supongo que irán a por el record eléctrico, que tampoco es fácil.

      De todas maneras estamos de enhorabuena por ver que empiezan a meter dinero no solo en humo sino en marketing que se va a poder tocar, aunque sea un prototipo…

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2017

      Cierto ya no solo se trata del MOTOR el peugeot era muy superior a cualquier cosa que haya subido hasta hoy aquel tramo, era increible como subia y como daba las curvas como si nada ademas absorbía cualquier bache como si nada, bajo el tiempo en mas de 30segundo y para eso no basta con hacer un coche superligero con un motor muy potente y la mejor suspension del mercado, lo que llebaba ese coche seguramente es ilegal en cualquier competicion normal ya que en el pikes peak no hay restriciones, dudo mucho que ni volkswagen ponga ni la mitad de presupuesto que puso peugeot

      Reply

      • Avatar
        October 22, 2017

        me acuerdo del video desde el helicóptero y de que me dio la impresión que era un formula 1 de montaña 😀
        Era mucho más rápido que cualquier coche de rallys q veamos hoy en día.
        La verdad es que fue un verdadero espectáculo verlo en directo.

        Reply

  5. Avatar
    October 20, 2017

    Pues si una victoria con récord de Vw sirve para hacer despegar definitivamente al vehículo eléctrico , por mi encantado.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2017

      sin loeb no tienen posibilidades, loeb es imbatible como piloto,

      Reply

  6. Avatar
    October 20, 2017

    Como lo haga tan bien como en los rallyes…. Vw va a dar un buen campanazo en marketing …..

    Reply

  7. Avatar
    October 21, 2017

    Bah, lo que hicieron al pikes peak fue de juzgado de guardia cuando pusieron asfalto :-S

    Reply

  8. Avatar
    October 21, 2017

    Esos tiempos solo están al alcance de un piloto de élite con un coche de élite. Costará mucho bajarlo.

    Reply

Leave a comment