Volvo y Geely invertirán 640 millones de euros en la primera fase de despegue de Polestar

polestar 1 lateral

Ayer conocíamos el aspecto y algunos datos del Polestar 1. El primer modelo del otrora preparador de Volvo, que ahora ha dado el salto como marca independiente. Un modelo que supone el arranque de un ambicioso proyecto destinado a crear una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Pero para poner en marcha una nueva marca, hay que invertir una buena suma de dinero. En este caso el grupo Geely y Volvo, destinarán a este arranque un total de 640 millones de euros. Un dinero que se invertirá principalmente en poner a punto la fábrica de donde saldrán los Polestar, y que se situará en la localidad china de Chengdu.

También servirá para apoyar la fase inicial del producto, la marca y el desarrollo industrial de Polestar. Un nuevo fabricante que usará la experiencia de Volvo para poner en el mercado modelos eléctricos de altas prestaciones y diseños agresivos, que se beneficiarán de la economía de escala de la suma de Geely, Volvo y ahora Polestar.

Sin duda es llamativo el poco tiempo que necesitarán Volvo y Geely para poner en marcha esta nueva marca. Y es que a mediados del próximo año la fábrica estará en funcionamiento, y ya en 2019 se pondrá a la venta un segundo modelo. Una berlina compacta y 100% eléctrica que competirá contra el Tesla Model 3. Y no se parará ahí la cosa, ya que antes de  2021 se espera que se incorpore la tercera propuesta. Un todocamino eléctrico.

Un movimiento muy lógico que permitirá poner en marcha un fabricante más pequeño y ágil, capaz de competir en un mercado que se mueve a la velocidad de la luz, y donde los resortes de los grandes grupos se han mostrado muy poco flexibles y veloces como para iniciar proyectos competitivos.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    October 19, 2017

    Bien Polestar (Volvo, Geely), bien.

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    October 19, 2017

    Yo creo que, a contrario de lo que se afirma todo el tiempo, los tiempos de reacción de los fabricantes no son lentos.
    Son los tiempos que ellos quieren, y está demostrado que cuando quieren lo hacen.
    Siempre se habla de Tesla como ejemplo de reacción rapida a los mercados.
    Yo no veo por ningún lado esa rapidez.
    Tesla se toma su tiempo, como todos.
    Tienen hasta ahora tres modelos a la venta, y entre uno y otro pasaron años.
    Porque cada modelo lleva su tiempo.
    Que luego cambien la configuración de las baterias cada dos por tres, bueno, eso es una ventaja de ser electrico, y lo que hacen es afinar producción.
    El Model Y no saldrá hastael ¿2019? Dos anos después del Model 3, lo normal.
    Si se habla de tiempos de reacción, ¿Cuanto tardó GM con el Bolt?
    Y cuando Fiat se vio apretada por las normativas ¿en cuanto sacó el 500e?
    BMW sacó una linea nueva, los i, con toda su locura detrás, luego la i performance y los hibridos enchufables (si, ya sé que por aquí todo eso es basura y no cuenta, poro no es verdad, cuenta, y más de lo que nos gustaría)
    Mercedes, para el 2020 va a tener entre dos y tres modelos 100% ev, además de todos los hibridos.
    VW, ese diablo, tiene a dia de hoy 2 modelos 100% ev, ( serán lo que serán, pero son muy parecidos a la media de los EV que hay en venta.
    El grupo Hyundai más de lo mismo, dos EV y están por sacar otros dos en un año.

    Desgraciadamente, el ritmo no lo impone Tesla, lo imponene las normativas.
    Lo que pone Tesla es presión para ciertas marcas, no para otras.

    Ojalá surgan más opciones y se implanten más rápido, pero realmente se está implantando muy rápido, y una vez que la velocidad de crucero arranque, será cada vez mayor.
    Ojalá los políticos pusieran más restricciones, ahí si que veriamos cambios en poco tiempo.

    Venga, a fusilarme.

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      October 19, 2017

      +1000

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      October 19, 2017

      +1 millon veo mas SEAT preocupada por Tesla como si fuera el enemy number 1, una preocupacion, en cualquier caso de momento, veo preocupada a Mercedes, que vende muchisimo en el rango de precios de Tesla, cuando Tesla sauqe un compacto C, que Tesla saque que SEAT, RENAULT se preparan

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        October 19, 2017

        Y eso pasara muy pronto. Creo que después del camión, Tesla irá por segmento de monovolumen grande/furgoneta comercial, coche compacto, no se en que orden aunque supongo será primero el que le deje mayor margen comercial. Tesla no será solo premiums, paracetamol q Vaya ahora con la filosofía de la marca, pero no va con la filosofía de su CEO, que busca de verdad cambiar el mundo, y cada vez tiene más herramientas para hacerlo

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        October 19, 2017

        Seat tiene ahora mismo otras preocupaciones, que sacar el coche eléctrico, y sus empleados también.

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    October 19, 2017

    Esto para los que aún se ríen de la tecnología china.

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