El KIA Niro eléctrico hace su primera aparición fuertemente camuflado junto con el Hyundai Kona

Wallbox


El grupo Hyundai está apostando con fuerza por el coche eléctrico. Tras un primer acercamiento con el IONIQ, un modelo muy interesante en términos de diseño, eficiencia y espacio, pero lastrado por una batería de poca capacidad, es el turno de sendas propuestas SUV: el Hyundai Kona y el KIA Niro. Dos modelos avistados durante su proceso de pruebas por las carreteras europeas, donde han sido fotografiados en el mismo lugar.

El Kona es un B-SUV, que cuenta también con versiones gasolina y diésel, mientras que el Niro es un C-SUV hasta ahora disponible en configuraciones híbrida e híbrida enchufable.

El Niro comparte plataforma con el IONIQ, y se espera que su presentación sea a principios de 2018 en el Salón de Ginebra. No se sabe que tipo de modificaciones sufrirá su chasis, pues es casi seguro que no montará los sistemas vistos en el IONIQ, como el motor de 88 kW (120 CV) y sobre todo su reducida batería de 28 kWh. Es de esperar que adapte la técnica del Hyundai Kona EV, si bien la plataforma podría sufrir modificaciones para albergar las baterías de mayor capacidad (se rumorea que serán de 39 kWh y 64 kWh cada una, permitiendo la más grande una autonomía real de casi 400 km). El hecho de que estén probando el Niro junto con el Kona nos hace inclinarnos por esta opción, pues sería extraño que KIA repitiera lo hecho por Hyundai con el IONIQ.

Esta nueva versión llegará acompañada de algunos cambios estéticos. La toma de carga estaría situada en un lateral de la parrilla delantera, que presumiblemente estaría cegada como en el Soul EV. Además, sus paragolpes se modernizarían inspirándose en la estética del recién lanzado KIA Stonic.

La apuesta de Hyundai por el Kona y el Niro tiene mucho sentido, ya que pertenecen al segmento de moda, los todocaminos compactos, y la diferencia de tamaño entre ambos hará que se evite cierto canibalismo en sus ventas. Falta comprobar si esta apuesta a priori atractiva gracias a sus baterías de gran capacidad mantiene un precio atractivo para terminar de redondear un producto de probable éxito comercial.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

 



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2017

    El Kona de 64kWh por 35.000 euros arrasaría ahora que están de moda los SUV

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2017

      Siento ponerme en plan cuñado pero:

      1- No va a salir por 35.000 eur, quizá con las míseras ayudas del MOVALT (que durarán 48h) y con la ayuda del concesionario de turno pero no serán muchas unidades.

      2- Hablan de 20.000 unidades anuales juntando las dos versiones por lo que la versión con mayor batería no va a llegar a España hasta el 2019.
      3- Aunque lo tuviéramos ahora mismo disponible, seguiríamos sufriendo de una falta inaceptable de red de carga y muy poca gente optaría por un Kona de 35.000 eur pudiendo tener un Qashqai-Sportage-Kadjar por poco más de 20.000 eur.

      Aun con red de carga, costaría meter esta idea en las cabezas retrógradas de mucha gente así que explícale a un españolito medio que 35.000 eur en un vehículo que no te permite hacer un Sevilla-Madrid con garantías es una buena opción.

      Reply

      • Avatar
        November 08, 2017

        Arrasaría entre la comunidad de personas que buscan un EV claro, no entre aquellos que solo buscan el ahorro.

        Reply

        • Avatar
          November 08, 2017

          Efectivamente…como lo has dicho es un buen resumen y sin faltar como Jericó…al que igual le pillamos sin coche que echarse a la cara o con un panda de 15 años…vaya usted a saber.

          Reply

      • Avatar
        November 08, 2017

        Más claro el agua …100% su comentario.

        Reply

  2. Avatar
    November 08, 2017

    Si el precio de estos dos acompañase mínimamente serían superventas…
    En las manos de Hyundai/Kia está.

    Reply

    • Avatar
      November 09, 2017

      Comparto la misma opinión: Una vez dan buean autonomía el precio es fundamental.
      Casi el único escollo, junto a los puntos de recarga, para que el eléctrico despegue de verdad y recupere la cuota de mercado de principios del siglo XX: en la década de 1910 un 38 % de los vehículos eran eléctricos
      Opino que también deberían aumentar la autonomía del Ioniq (un eléctrico “asequible con excelente eficiencia qu,e con unos ridículos 28kwh supera los 200km reales y pasar directamente a una batería de 64kwh. Con esta batería se acercaría incluso podría superar los 500km de autonomía reales siendo un digno rival, en versión modesta, para el Tesla Model 3.

      Reply

  3. Avatar
    November 08, 2017

    Mal hecho KIA/Hyundai los SUV tienen q salir con batería de 60 y las de 40 directamente al ioniq……y el exito estará asegurado.
    Y por otra parte cumplir lo q Hyundai prometió MAS BATERIA AL IONIQ!!!!!

    Reply

    • Avatar
      November 09, 2017

      No te creas, tengo el soul con 27 kw y nos basta para el día, incluso lo cargamos cada 2 o 3 días. Entonces para mí sería muy interesante tener 40 kw para sustituir mi kangoo y así ahorrarme unos miles de euros ya que en mi comunidad ( Mallorca) no necesito más ( incluso con los 27 del kia me “sobran”). NO hago viajes largos por la península y si se me fuera la pinza alquilaría un coche ( de hecho tiraría la casa por la ventada y alquilaría un tesla Ummm ), así que debeis pensar que no todos tenemos las mismas necesidades. De hecho miraré estos dos modelos, estoy muy contento con nuestro Kia la verdad.

      Reply

  4. Avatar
    November 08, 2017

    Observen todas las marcas viejunas de la UE, aquí tienen coches tangibles, reales y para casi ya, no como lo que ustedes suelen darnos a los que creemos y queremos un VE.

    Se reían hace años de estas marcas, y ahora les han adelantado en muchas cosas, sigan haciendo dibujitos, que seguirán recibiendo ZASCAS por todos lados, incluso por marcas tan jóvenes como Tesla u otras que pueden aparecer de tapadillo.

    Reply

  5. Avatar
    November 08, 2017

    Jojo, esto marcha, pero deberían, en mi opinión, poner el sistema eléctrico del ionic en un KIA picanto gtline… Lo mismo con la gran diferencia de peso gane unos 40 ó 50 km h llegaría a lis 300 km reales de autonomía. ¿Se sabe algo del nuevo y renovado hyundai i10 para el 2019 ó 2020? Sería otro buen candidato.
    Yo quiero un coche pequeño, cómodo, seguro, silencioso y sobre todo muy zumbón… 🙂

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2017

      Cómprate un kart eléctrico

      Reply

  6. Avatar
    November 08, 2017

    Renault y Nissan posiblemente se encuentren con un adversario en el mercado europeo bastante competitivo. Eso está bien

    Reply

  7. Avatar
    November 08, 2017

    Aunque no me gusten los SUVs, creo que es una muy buena apuesta. Por supuesto, queremos más de todo (batería y cargadores) y menos en precio. Pero lo importante es que vaya habiendo avances, yo creo que van por buen camino, o al menos, por mejor camino que otros…

    Reply

  8. Avatar
    November 08, 2017

    Aún no entiendo como Hyundai que sacó el ioniq electrico casi sin anunciarlo, no ha hecho una modificación poniéndole más batería después de la buena aceptación que ha tenido este coche y de la rebaja que hizo la marca hace unos meses que alguno ha llegado a comprarlo por 24000 €.
    Yo creo que hubiera sido un pre-Tesla.

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2017

      La plataforma del Ioniq no está pensada para un eléctrico puro, no creo que se pueda meter una batería mayor sin comerse casi todo el maletero, el actual lleva una parte bajo los asientos traseros y otra en el maletero.

      Reply

      • Avatar
        November 08, 2017

        No recuerdo bien, pero creo haber leído hace unas semanas que se va a venir un ionic 100% eléctrico con más capacidad de batería… No sé, lo mismo me he confundido… O la noche me confunde XD.
        Por cierto, ¿os imagináis un KIA stinger 100% eléctrico con una buena batería y buena potencia. Sería todo un torpedazo grijander en la linea de flotación del Tesla Midel S.

        Reply

      • Avatar
        November 09, 2017

        Has olvidado la gran ventaja de un eléctrico es que donde en un coche de combustión va el motor, tiene espacio donde se puede poner una batería muyyyyyy grande que complemente a la que va bajo los asientos sin perder más capacidad del maletero o incluso usar el piso del coche para montar celdas y mantener un maletero como en el híbrido.
        Lo más complicado es la forma en que esto afecta al reparto de pesos entre ejes que, cuanto más equilibrado sea, mejor estabilidad tendrá y por tanto más seguro será el coche.
        Los que desarrollaron en Ioniq tenía previsto sacar una versión con más capacidad de batería en 2018.
        Lo que afirma mermadon es correcto.
        Y lo del Stinger sería una pasada.
        Pero me temo que nos tendremos que conformar con el Kia Niro eléctrico o como mucho el Hyundai Tucson o un Sportage eléctrico como mucho

        Reply

Leave a comment