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El KIA Niro eléctrico hace su primera aparición fuertemente camuflado junto con el Hyundai Kona

El grupo Hyundai está apostando con fuerza por el coche eléctrico. Tras un primer acercamiento con el IONIQ, un modelo muy interesante en términos de diseño, eficiencia y espacio, pero lastrado por una batería de poca capacidad, es el turno de sendas propuestas SUV: el Hyundai Kona y el KIA Niro. Dos modelos avistados durante su proceso de pruebas por las carreteras europeas, donde han sido fotografiados en el mismo lugar.

El Kona es un B-SUV, que cuenta también con versiones gasolina y diésel, mientras que el Niro es un C-SUV hasta ahora disponible en configuraciones híbrida e híbrida enchufable.

El Hyundai Kona llegará en 2018 con 200 CV de potencia y dos capacidades de batería. 39 y 64 kWh

El Niro comparte plataforma con el IONIQ, y se espera que su presentación sea a principios de 2018 en el Salón de Ginebra. No se sabe que tipo de modificaciones sufrirá su chasis, pues es casi seguro que no montará los sistemas vistos en el IONIQ, como el motor de 88 kW (120 CV) y sobre todo su reducida batería de 28 kWh. Es de esperar que adapte la técnica del Hyundai Kona EV, si bien la plataforma podría sufrir modificaciones para albergar las baterías de mayor capacidad (se rumorea que serán de 39 kWh y 64 kWh cada una, permitiendo la más grande una autonomía real de casi 400 km). El hecho de que estén probando el Niro junto con el Kona nos hace inclinarnos por esta opción, pues sería extraño que KIA repitiera lo hecho por Hyundai con el IONIQ.

Esta nueva versión llegará acompañada de algunos cambios estéticos. La toma de carga estaría situada en un lateral de la parrilla delantera, que presumiblemente estaría cegada como en el Soul EV. Además, sus paragolpes se modernizarían inspirándose en la estética del recién lanzado KIA Stonic.

La apuesta de Hyundai por el Kona y el Niro tiene mucho sentido, ya que pertenecen al segmento de moda, los todocaminos compactos, y la diferencia de tamaño entre ambos hará que se evite cierto canibalismo en sus ventas. Falta comprobar si esta apuesta a priori atractiva gracias a sus baterías de gran capacidad mantiene un precio atractivo para terminar de redondear un producto de probable éxito comercial.

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Fuente | InsideEVs

 

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