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Audi confirma que fabricará dos nuevos todocaminos eléctricos en Alemania

En los últimos meses Audi ha estado negociando con los representantes de sus trabajadores de las plantas de Alemania el reparto de la carga de trabajo de los futuros coches eléctricos. Algo que ha estado bajo la presión tanto de los propios empleados como por el gobierno del país que quieren mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo en la transición hacia las nuevas formas de movilidad.

Ahora se ha confirmado que Audi ha firmado el acuerdo con los sindicados que supone que dos nuevos todocaminos eléctricos se producirán en la planta alemana de Ingolstad. De esa forma compensan la noticia que en su momento ha causado gran malestar en la sociedad alemana al llevar la producción del primer eléctrico de la marca de los Aros, el e-Tron, a Bélgica.

Avistado el modelo de producción del Audi e-Tron. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

De esa forma se mantendrá la producción del propio e-Tron en la fábrica de Bruselas, que arrancará el próximo año. Posteriormente lo hará la de la versión deportiva del mismo, el e-Tron Sportback, que lo hará en 2019. En lo que respecta a los fabricados en suelo alemán, son dos nuevos modelos todavía por presentar, que deberán comenzar su fabricación a partir de 2021 en Ingolstad.

Según el portavoz de los trabajadores, Peter Mosch «La producción de estos dos nuevos todocaminos es otro hito que asegura nuestro futuro«.

Y no es para menos. Como recordamos, Audi tiene entre sus planes lanzar hasta 10 modelos 100% eléctricos entre 2018 y 2025. Un ambicioso plan que supondrá una profunda reestructuración de las fábricas, que verán como la menos complicación de los sistemas eléctricos y la automatización de su proceso de fabricación, tendrán su impacto en el número de trabajadores necesarios.

Pero no todo serán todocaminos. Hace ya unos meses que el presidente de Audi, Rupert Stadler, confirmó que para 2020 lanzarán también un compacto eléctrico. Una propuesta que se situará en la parte más accesible de la gama. Y es que a pesar de que los SUV están en pleno crecimiento, los compactos y urbanos todavía suponen más del 30% de las ventas en Europa.

Un modelo que llegará bajo la plataforma MEB de Volkswagen, lo que le permitirá contar con una gran flexibilidad en cuanto a capacidades de batería, y también logrará ahorrar en el desarrollo de dicha plataforma, lo que supondrá un menor coste para la marca.

Lo que si está claro es que Audi dará prioridad a las fábricas alemanas de cara a sus primeros modelos eléctricos. Pero también apostará por la internacionalización de la producción, confirmando la puesta en marcha de líneas de producción de coches eléctricos en lugares como Hungría y México.

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Vía | Autonews

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