Avistado un Tesla Model 3 circulando por Alemania, y recargando en un Supercargador

tesla model 3 germany

No es el primer Tesla Model 3 que vemos por Europa, pero la unidad captada por un grupo de aficionados por las carreteras de Alemania si cuenta con algunos elementos dignos de mención en un modelo que recordamos no comenzará a llegar a nuestro mercado hasta finales del próximo año.

Pero en esta ocasión a diferencia del primer Model 3 visto en Holanda, este dispone de un par de detalles. El primero es más especulativo y  de cotilleo que otra cosa, y es que esta unidad se le ha visto haciendo kilómetros en los alrededores de Ingolstadt . Ciudad situada en la región de Baviera,  muy conocida por ser la base de grandes fabricantes alemanes, como Audi. Algo que ha llevado a pensar que podría ser una unidad comprada por alguna marca local para realizar ingeniería inversa.

Pero esta teoría parece que se ha caído en las últimas horas al afirmar algunos testigos que el coche estaba siendo usado por empleados de Tesla. Aunque podrían ser de otra marca, diciendo que eran de Tesla.

 

Pero sin duda lo más interesante es que este Model 3 ha sido visto utilizando el Supercargador  de la localidad de  Braak. Y no sólo estaba conectado, sino que estaba recargando. Algo llamativo ya que la versión americana, la única que se fabrica de momento, no es compatible con el formato europeo.

La explicación sería el uso de un adaptador que permite a los modelos de Tesla americanos poder usar la red europea. Una solución que ya hemos visto anteriormente mediante soluciones de desarrollo caseras, y que permite a los Model S, X y ahora 3 americanos cargar en los Supercargadores del viejo continente.

Pero a diferencia de los adaptadores caseros, los testigos que han estado presentes en el momento de la carga hablan de un gran dispositivo situado en el maletero del coche.

Por supuesto, es de esperar que la versión europea ya venga preparada de fábrica para poder usar esta infraestructura sin adaptador. Una versión que como hemos comentado debería comenzar a llegar a los primeros clientes, los que están en lo más alto de la lista de espera, a finales del 2018.

Tiempo de sobra para desarrollar el cargador, y tener listo el coche para su debut en nuestro mercado.

Relacionadas

Fuente | TMC


Tagged

Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    November 27, 2017

    Si es en España, le roban los cubre llantas
    🙂

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      Hombre. Te recuerdo que en el único estado de Europa donde han robado Model S a sido Alemania…

      En Alemania hay tantos ladrones como en España ( o más por densidad de población )

      Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Cierto! jajaja no me acordaba de ese dato

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Y Holanda (o Países Bajos)

        Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        En Alemania han robado un Model S por qué le había…cosa que en España casi ni existían. También es una cuestión de probabilidad, a más teslas más posibilidades de que se roben…

        Reply

  2. Avatar
    November 27, 2017

    Pronto los alemanes abandonaran sus marcas y compraran en masa Tesla. Espero que se den prisa, saquen productos a la altura de Tesla 3 y paguen por usar la red de carga de Tesla o bien desarrollen la suya propia. Yo sigo haciendo cálculos… Un BMW serie 4 a la altura en prestaciones de model 3 long range sería el 440i. Vale 60mil euros sin ningún extra, gastaría de 13 a 15 euros a los 100 en combustible, frente a los bastante menos de 2 del model 3. Es decir, el BMW en 200mil kilómetros gastaría 26mil en combustible, frente a los 3mil del Tesla model 3. Todo esto sin contar, el menor gasto en mantenimiento y posiblemente seguros e impuesto de circulación. Todo esto sin contar poder aparcar gratis en zona azul en algunas ciudades. Todo esto sin tener en cuenta tener que escuchar, ruidos, tener vibraciones y apestarte con hunos propios de tecnología de más de un siglo. El Tesla model 3, es muy, muy barato.

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      Anda que no tienes pájaros en la cabeza…

      En Alemania se venden 3 millones y medio de coches al año.
      Y dices que van a ser masivamente, Teslas, ¿no?

      Un BMW serie 3 ya le da para el pelo a un Telsa model 3 en cualquier cosa que no sea aceleración pura en recta y durante los primeros metros (después, el Tesla ya se muere, y el BMW sigue acelerando).

      En acabados interiores, el BMW está en otra dimensión (el Model 3 queda a la altura del betún, ¿ya le han puesto velocímetro al Tesla?), y en autonomía, no digamos. En velocidad por curva, etc.

      Es que algunos habláis porque no tenéis otra cosa que hacer.

      Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Creo que te has olvidado del detallito tonto de que el BMW usa combustibles fósiles contaminantes y el Tesla Model 3 es eléctrico, no contamina y está apoyado por la red de superchargers….En serio crees que el BMW le puede dar para el pelo??, bueno si, cuando haya un BMW eléctrico con 75kWh pues si claro.

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        te olvidas que hasta el 300 consume combustibles a precio aleman el coste por kilometro si que se queda a años luz del tesla.
        Otro detallito que has olvidado es que el model 3 es unaplataforma con baterias y motor que concentra todo su peso a la altura del eje, con lo que dudo que el paso por curva sea como el del model s.
        Y otro detallito, la potencia y el par motor total se entrega a cualquier regimen de revoluciones, con lo que recuperaciones y todo lo que no sea llevar el bmw a 3500 vueltas en potencia no te digo como queda.
        El bmw incluye conexion a internet, gps, tiene radar, avisa de accidentes, tiene conduccion autonoma? comparamos lo mismo o tan solo una mala solucion cara de mantener con laa tecnologia mas puntera. BMW esta acabado y las ventas de su hermano mayor en eeuu comparado con el tesla s asi lo indican.

        Reply

        • Avatar
          November 27, 2017

          TIC TAC TIC TAC…. A energético se le ha roto la calculadora añadiendo los extras al flamante BMW que nos quiere vender, y eso que el extra del Autopilot ni se le ve ni se encontrará próximamente en un Serie 3, y gracias porque mínimo añadele 6000€ más.

          Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        El día que le prohíban al BMW entrar en Frankfurt o en Berlin por boina de contaminación, el orgulloso dueño del BMW tendrá que entrar a la ciudad en metro o en un taxi Tesla!!
        JAAAJAJAJAJJJAJAJAJAJA
        Eso sí, muy bien trajeado, el payo.

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Si le da pal pelo… Si. Sobre todo en visitas al taller y facturones made in piezas de BMW.

        Anda que….

        Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        Claro que sí!

        Y en llamadas a revisión:
        1’5 millones de vehículos por posibilidad de Incendio en Estados Unidos y toda la producción del i3 por culpa de los posibles problemas con los cinturones de los acompañantes en el asiento del copiloto….

        En eso también les llevan la ventaja no?

        Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        Define pájaros en la cabeza

        Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      ¿Los alemanes abandonarán sus marcas? No creo. Lo normal es que Tesla venda bien y las marcas alemanas también.

      Reply

  3. Avatar
    November 27, 2017

    Y si comparamos el Tesla 3 normal, con el BMW 430i, sucede igual, solo que en prestaciones, el BMW sufre aún mas

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      Mejor con el 320i. (no el serie 4, sino el serie 3). Que en el 0-100 ganará el Tesla… pero en el 0-200… el Tesla se queda a medias… cuando el BMW va a su Vmax (235 km/h), el Tesla se quedó clavado a los 210… y con la batería vaciándose a velocidad alarmante.

      El Model 3, de todos modos, como no está a la altura de acabados del BMW serie 3 ni de lejos, mejor habría que compararlo con un Mazda 3.
      Supongo que como el Mazda 3 es mucho más barato que el BMW serie 3, en Alemania nadie comprará BMW’s y todos comprarán Mazdas en su lugar, ¿no?

      Un Mazda 3 de 165 CV (curiosamente, idéntica velocidad máxima que el Tesla M3), vale 22.000 €.

      Es con ese, y no con el BMW, con el que lo debes comparar.

      Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        A ver si te crees que el depósito de gasolina del BMW va a durar mucho pegando acelerones de muerte…

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Y a mi que me importa que un coche corra más de 140km/hora, que ventaja tiene para mi que el BMW haga 235km hora? Además de contaminante y no decir verdades incitas a la conducción temeraria? El público alemán comprará Teslas en cuanto haga las mismas cuentas que he hecho yo. Igual que aquí en España no todos compramos seat

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        El Mazda 3 es de un segmento diferente. Intentas engañar mezclando segmentos. Por cierto, Mazda más fiable seguramente que la mayoría de audis

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Información de energético muy interesante para todos aquellos que circulan habitualmente por carretera a más de 200 km/h…

        (Mode Ironic OFF)

        Reply

        • Avatar
          November 27, 2017

          Jajajaja, habrá que ver el susodicho a que velocidades se mueve por España, limitada a 120 km/h en todo su territorio, solo faltaría que además de ser un vendehumos sea un temerario Fitipaldi.

          Reply

  4. Avatar
    November 27, 2017

    Y el silencio , la ausencia de vibraciones no cuentan , se ven por las calles coches premium con un ruido horrible y el humo que se llega a ver , solo pueden presumir del diseño interior, y algunos ni eso.

    Reply

  5. Avatar
    November 27, 2017

    Por cierto, energético, ya veo que en cuanto se hacen cuentas, y se ve tan clara la ventaja de Tesla, saltas enseguida. Te hago más cálculos, no solo los usuarios de A4, serie 3, clase c, el peque de Jaguar, van a cambiar masivamente a tesla. También los que se gastaban 24 o 25mil euros en un Focus, golf, Civic, diesel, para hacerle muchos kilómetros, van a hacer sus cuentas y verán que pueden acceder a un coche más potente, con menos gastos y menos averías y menos apestosos que dichos coches por lo que ahorrarán en combustible y mantenimiento

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Exacto. Yo entro en ese club, cuando mi leoncete diésel muera o empiece a tocarme la moral con visitas al taller, tendré muy en cuenta pagar un sobrecoste de un eléctrico que amortizaré a base de recorrer kilómetros.

      Así pues, un model 3 o un Leaf 2 60kwh entraría en mi rango de adquisición perfectamente.

      Reply

  6. Avatar
    November 27, 2017

    Y el mejor paso por curva del BMW, si, tienes razón, hasta que llegue la próxima generación de baterías de Tesla, de las cuales ya hemos visto un avance y seguramente equiparara el peso con los térmicos, al tener el centro de masas Tesla más bajo que muchos deportivos, ni siquiera BMW tendrá nada que hacer en eficacia en carretera e incluso en paso por curva

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      Yo me quedo con el paso por taller y mano de obra del tesla…. Porque con el del BMW te pegan unas hostias…. ….. ….. ……..

      Reply

  7. Avatar
    November 27, 2017

    se os olvida que bmw si quiere,puede sacar un eléctrio pepino
    ¿Por qué? porque tesla tiene libres casi todas sus patentes

    otra cosa es que bmw quiera hacerlo,que ha día de hoy,aun no quiere

    Reply

  8. Avatar
    November 27, 2017

    No os preocupeis por los BMW. Ya los comprarán todos los ninis de españistán para seguir contaminando por aquí cuando los alemanes se deshagan de ellos a precio de saldo.

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      +1000

      Por no hablar de los ninis y Cía que compran BMWs con más de 10 años y centenares de miles de kilómetros pensando que han hecho la compra de su vida y son auténticos calamares contaminantes.

      Reply

  9. Avatar
    November 27, 2017

    Hemos silenciado a energético. La verdad le ha asustado

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      La verdad es sorprendente leer tantas tonterías en un foro. Está claro que este foro se ha convertido en un nido de teslabanes.
      Pero la realidad es tozuda. Y vuestros números de fantasía no tienen sentido.

      El Model 3 sigue siendo un coche con 300 km de autonomía en autopista, en el que para hacer un Madrid Barcelona, tienes que hacer escala en Zaragoza.
      Tendrá su público, claro. Pero ni de lejos va a convertirse en una marca superventas.

      Lo más probable es que en 10 años, Tesla haya quebrado y ni siquiera exista como marca independiente.

      Hay que concederle el mérito de haber adelantado 10 años la llegada del coche eléctrico. Pero nada más.

      Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        Es que las comparativas que se hacen son …. Actualmente los electricos tienen cosas que mejorar, ya lo sabemos, y mejorarán es cuestion de tiempo. Pero los de combustion tienen muchas cosas malas, y estas, no van a mejorar. Emisiones y mantenimientos son los que son, y el grupo VAG, BMW y compañia no son idiotas. Tienen musculo economico y tienen a gente muy preparada dentro de sus empresas como para saber de sobra hacia donde vamos. Otra cosa es que vayan “con el freno pisado” todo el tiempo que puedan para amortizar sus inversiones en plataformas, motores y demas, pero no os quepa duda que quietos no están.

        Decir “es que es un coche con 300Km de autonomia…” bueno no entro en cuantos km son exactamente, siempre tiras a la baja, pero al 80% de la gente le sobra con creces. Y si tienes que parar 1 vez en un Madrid-BCN que mas da, la mayoria ya paramos cada 2 o 3h. Acabados … pues actualmente tengo casualmente un serie 3, mi padre un serie 5 y no me he montado en un Model 3, si en un Model S, si comparo el serie 5 con el S estoy de acuerdo que Tesla ha de mejorar, pero los acabados son mas faciles de mejorar que tener el Autopilot al nivel de Tesla ( Ojo con Google en esto ) o las baterias a nivel Tesla.

        Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        Lo cierto es que en 5 años todo va a dar un vuelco importante, las autonomias subiran de 500Km con normalidad y los precios bajaran ostensiblemente. En cuanto de verdad haya competencia, los propios fabricantes “humeantes” ya habran dejado de serlo y los coches de combustion tendran los dias contados como es normal. Y Tesla no se cargara a BMW, ni a VW ni a ninguna, éstas tendran sus electricos y Tesla tendra su hueco en el mercado ya veremos si grande o pequeño, pero ninguno dudaremos de que gracias a Tesla las cosas se han acelerado muchisimo en los ultimos tiempos hacia la movilidad electrica.

        Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        Nada más? El Tesla S y X sigue sin tener rival en el mercado. Ni siquiera han sido capaces de copiarlos y sacar algo igual. La red de super cargadores es la única que permite hoy en día hacer viajes largos con eléctricos y tienen un plan de expansión brutal. La única competencia que tiene el Tesla 3 es de minicoches o segmentos muy inferiores, los cuales se acercan en precio al Tesla model 3. La fiabilidad de las baterías con refrigeración líquida de Tesla no tienen nada comparable en el mercado, con unas más que demostradas cifras. Su posicionamiento en el mercado de coches autónomos tb es prometedor. Los anuncios de nuevos productos son algo aparte en el mercado, los demás ni siquiera lo han “dibujado”,y Tesla en cambio ha dejado ver un camión y un deportivo con especificaciones tan buenas, que algunos ni siquiera se las cree.el único mérito de Tesla, que es adelantar el coche eléctrico 10 años según tu, se queda muy corto con la realidad. Tesla va paso de ser, no el que lo ha adelantado, sino el que lo ha provocado. Se ha adelantado con algunos productos 10 años, en que solamente sean capaz de copiarle, en otros aspectos seguro que hay fabricantes que se están rompiendo la cabeza solo en imaginarse en sacar algún producto que tan solo se le acerque. El gran problema que tiene Tesla es su tamaño, en cuanto venda model 3 por un tubo(puede sacar tantos como quiera, los tendrá todos vendidos),se convertirá en un gigante. Y si ya es difícil de igualar siendo pequeño, imagínate que podrá hacer con los medios de una macrocorporacion

        Reply

Leave a comment