El próximo año BMW actualizará el 745e y el X5 xDrive45e con más batería y más autonomía eléctrica

Las versiones híbridas enchufables del BMW serie 7 y el todocamino X5 recibirán el próximo año una importante y necesaria actualización de su sistema, añadiendo además de más potencia, también packs de baterías de más capacidad lo que se traducirá en un incremento de la autonomía de ambos modelos en modo eléctrico.

Esto será gracias a la actualización de las celdas que ambos modelos llevan, fabricadas por Samsung, y que pasarán a utilizar las nuevas de 94 Ah que ya montan el i3 y también la nueva versión del scooter eléctrico C Evolution.

En el caso del Serie 7 la batería debería pasar de los 9.2 kWh actuales a unos 14 kWh. Gracias a estas nuevas baterías se espera que el BMW 745e pase de una autonomía actual de 44 kilómetros bajo el ciclo europeo, que se quedan en 22 kilómetros bajo el ciclo americano EPA, y llegue a los 69 kilómetros bajo el ciclo europeo, o 32 kms bajo el EPA.

Por su parte el X5 xDrive45e también verá como se incrementan sus capacidades, y si trasladamos el aumento de la berlina esto supondría incrementar los apenas 30 kilómetros bajo el ciclo europeo hasta los 46 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Además de una mejora en sus capacidades eléctricas, en ambos casos recibirán también un cambio en el sistema de propulsión, pasando las denominaciones a ser 745e en el caso de la berlina, y X5 xDrive45e. Un cambio que supondrá un aumento de la potencia conjunta.

Pequeños pero muy importantes actualizaciones que aumentará las posibilidades en modo eléctrico de estos dos modelos representativos que se beneficiarán de la evolución de las baterías, para de esa forma además reducir su consumo de gasolina y las emisiones que ello supone.

Esperemos que además de incrementar capacidades, BMW también actualice otros aspectos, como el cargador. Y es que hasta ahora la recarga estaba limitada a una potencia de 3.7 kW, lo que hacía el proceso de carga incluso en una batería tan pequeña, una operación algo lenta.

Un salto adelante pequeño, pero al menos es hacia adelante en un segmento que no para de crecer. Como ejemplo los datos de los primeros tres primeros trimestres de 2017, donde BMW ha logrado entregar más coches eléctricos e híbridos enchufables que en todo el 2016. Sólo en septiembre se han vendido nada menos que 10.000 unidades, que supone la primera vez que el fabricante bávaro logra pasar de esa cifra.

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Vía | BMW Blog



Energias renovables

7 Comment responses

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    November 27, 2017

    Vaya ridiculez de capacidad electrica en esas baterías…. pero algo es algo.

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    November 27, 2017

    Este coche vale 105mil euros sin ningún extra. Por 87mil tienes el model S básico. Con el BMW aún tendrás que soportar humos, vibraciones y ruidos propios de una tecnología de hace mucho más de 100 años. Aparte de posibles ahorros de más de 20mil euros en combustible en la vida de ambos coches con ventaja para el Tesla S. El Tesla model S, es un coche muy barato en comparación a su homólogo BMW! El mismo cálculos para el model X comparado con el BMW X… Mismo nombre, diferentes prestaciones y ventajas a favor de Tesla

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    November 27, 2017

    Vaya mier…de avance. ¡Hasta 32 km en modo eléctrico para el 2018! Los de BMW a la vanguardia de la electrificación de los vehículos.
    Por favor dejen de anunciar consumos en “ciclo europeo” que ya no es válido en Europa.

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      November 27, 2017

      Me recuerda al mini countryman eléctrico, con solo 19km de autonomia reales

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      November 27, 2017

      +1
      yo también creo que nos deberíamos de olvidar del “ciclo europeo”. Aunque ahora cohabiten los dos hasta septiembre del año que viene, creo que hasta que se hagan públicos los del WLTP solo deberíamos tener en cuenta el EPA porque cada vez que escucho o leo lo del ciclo europeo puedo oír a los directivos de las compañías de coches riéndose en sus despachos.

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    November 28, 2017

    Los híbridos enchufables son un paso previo necesario antes de la implantación de los eléctricos puros. En mi caso me muevo principalmente en el entorno de la ciudad y llevo casi 4000 km de los cuales 3500 km en eléctrico. Estoy aprendiendo mucho, sin el riesgo de quedarme tirado, y además puedo viajar. De cada 3 veces que he intentado a recargar en algún punto de recarga público, 2 no he podido cargar. Hay pocos puestos, algunos no funcionan, otros están ocupados por coches sin cargar, en otros hacía falta una tarjeta especial o un cable que no tenía.

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      November 29, 2017

      3 veces has intentado cargar… En 4000 km!
      tampoco te has vuelto loco intentándolo, eh?
      Saludos y enhorabuena de todas formas.

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