BMW presenta el i8 Roadster y actualiza el Coupe

Wallbox

BMW ha aprovechado el recién inaugurado Salón del Automóvil de los Ángeles para presentar la versión descapotable de su deportivo híbrido enchufable i8, es decir, la carrocería Roadster. Además, todas las mejoras mecánicas y estéticas que estrena la versión descubierta también son adoptadas por el Coupe.

El BMW i8 Roadster cambia su techo duro por una capota de lona accionada por motores eléctricos. Puede funcionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h, y tarda apenas 15 segundos en completar el proceso de descapotado. Gracias a su forma en Z permite la creación de un espacio de carga adicional de 100 litros entre los asientos y el compartimento del techo.

El BMW i8 Roadster pesa 60 kg más que su hermano de techo cerrado a raíz de todos los refuerzos que han sido necesarios para hacer más rígida su estructura. Las suspensiones son específicas para esta versión, para mantener un comportamiento impecable a pesar del peso extra.

La capacidad de su batería de ion-litio aumenta de los 7,1 kWh a 11,6 kWh. Además, el motor eléctrico ahora rinde 141 cv, es decir, 12 cv más que antes. Combinado con el 1.5 tricilíndrico gasolina que ya montaba la anterior versión, el nuevo i8 alcanza una potencia de 369 cv con 570 Nm de par.

El 0 a 100 km/h queda en 4,6 segundos, 2 segundos menos que antes. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que en modo eléctrico puede llegar a los 120 km/h. El BMW i8 sigue disfrutando de tracción total, ya que el motor de combustión impulsa las ruedas traseras y uno de los eléctricos las delanteras.

Gracias a las nuevas baterías, el i8 ahora puede recorrer 50 km en modo 100% eléctrico, frente a los 35 km en los que se quedaba anteriormente. Además, se ha ajustado el funcionamiento de los sistemas del conjunto híbrido para que el coche consuma menos combustible en cualquier situación.

BMW sigue ofreciendo unos faros láser para su i8, siendo uno de los pocos coches del mercado que monta esta tecnología. Ofrecen un alcance de 600 metros frente a los 300 metros de los faros LED.

Relacionados

Fuente | BMW


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2017

    Con estas cosas hacen barato el Roadster de Tesla…

    Reply

  2. Avatar
    November 30, 2017

    Precioso, lástima que no se metan de lleno en el VE y se dejen de medias tintas. O al menos que ofrezcan una versión 100% eléctrica a futuro (que no sé si la tienen planeada) y se sumen al carro de tesla, que con su nuevo roadser hace que éste nuevo i8 parezca desfasado antes incluso de salir.

    Juguete bonito, caro y no tardará en quedarse obsoleto. Hace 5 años pudiera haber tenido sentido, hoy por hoy no lo veo por ningún lado.

    Reply

  3. Avatar
    November 30, 2017

    Chatarra al lado del tesla.
    Ganas de gastar dinero tontamente.

    Reply

  4. Avatar
    November 30, 2017

    Me gusta el diseño, lastima que no sea aerodinámico ya que de lo contrario sería rápido.

    Reply

  5. Avatar
    November 30, 2017

    Otro coche que venden como moderno llevando componentes del pasado.

    Reply

Leave a comment