Bultaco Albero. Una bici-moto con hasta 100 kilómetros de autonomía

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Hace ya algo más de dos años que la mítica marca española Bultaco resurgió de sus cenizas, y lo hizo de la mano de una oferta formada por vehículos de dos ruedas eléctricos. Una de sus primeras propuestas ha sido la popular Brinco. Una bicicleta eléctrica de altas prestaciones que se adelantó a una tendencia que no ha hecho más que crecer en los últimos meses. Ahora Bultaco incrementa su oferta con la llegada de la Albero.

Se trata de un modelo con una filosofía más urbana. Deja atrás la ambigüedad de si es una bici o una moto, y adopta un aspecto y unas características que manteniendo elementos como su cuerpo y sus pedales, pero dentro de una homologación como ciclomotor que le permiten moverse de forma totalmente legal por las vías públicas, pero que obliga a añadir aspectos como matriculación, seguro e impuestos de circulación.

Albero comparte tecnología con la Brinco, pero incorporando aquellos elementos que le permiten circular por las calles. Aspectos como soporte para la matrícula, neumáticos de asfalto, claxon, luces delanteras y traseras.

Bultaco Albero: Características y autonomía

La Albero monta un motor eléctrico de 2 kW situado en el eje trasero. Este le permite alcanzar una velocidad máxima con su apoyo de 45 km/h, aunque suponemos que al igual que la Brinco, contará con el sistema de pedaleo con desmultiplicador, que nos permitirá incrementar esa velocidad con nuestro apoyo. Por supuesto, podremos no pedalear y usar el acelerador.

La energía procede de un pack de 1.3 kWh, que según el fabricante le permite alcanzar una autonomía máxima de 100 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos recuperar hasta el 95% en unas 3 horas.

En cuanto al precio, la Bultaco Albero saldrá con un coste de 5.800 euros, impuestos incluidos. Un coste elevado para un modelo diferente destinado a los que busquen un vehículo urbano, divertido y compacto, ya que a pesar de no ser una cifra espectacular, recordamos que la Albero pesa 42 kilos. Mucho menos que cualquier scooter en el mercado, a lo que se suma su compacto cuerpo que nos permite guardarla en pequeños espacios.

Y a diferencia del resto de motos eléctricas, en caso de quedarnos sin batería, siempre podremos echar mano de los pedales para llegar a nuestro destino.

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Fuente | Bultaco



Energias renovables

11 Comment responses

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    November 24, 2017

    existe en el mercado una bici que puedas recargar las baterías con el pedaleo?y que sea bici bici

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      November 25, 2017

      Para que quieres recargar con el pedaleo, se supone que una bici eléctrica te tiene que ayudar a ti a pedalear, no al revés.

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        November 25, 2017

        Se me han olvidado los signos de interrogación.

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    November 24, 2017

    Sugerencia para bici-moto:

    Bicoto
    Motici

    (Perdón)

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  3. Avatar
    November 24, 2017

    Lástima que el motor se caliente como lo hace y se pare cuando menos lo esperas. Hay que progresar en ese aspecto de la Brinco. Por lo demás todo bien!!

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    November 25, 2017

    Alguna noticia de las otras motos que presentaron antes?
    Están desaparecidas…

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    November 25, 2017

    Alguien sabe el tiempo de vida de una BBSHD de Bafang, si el mantenimiento o los repuestos so fáciles de conseguir?… o necesariamente tengo que comprar una bultaco para manejar una bici electrica?

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  6. Avatar
    November 25, 2017

    Y las holguras con los frenos de disco… La anterior costaba una pasta y daba muchos fallos según parece.
    A ver qué tal está. Yo sigo interesado en un concepto así. En unos años costará lo lógico a pagar y no estos casi 6000 que se les va la Wendy.
    Saludos.

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    November 25, 2017

    Pero si está homologada como ciclomotor ya no puedes usarla como una bici, nada de pasear por una plaza, aceras o similar, nada de aparcarla como en la foto del articulo, a tu lado en una terraza.

    Vamos que te compras una vespino de 5800 euros, pa morirse, los precios de las bicis electricas está totalmente fuera de mercado, por 6000 euros venden motos de 600cc por favor, y de marcas buenas, nada de chinas.

    Una bici electrica deberia costar 1500 euros una normalita, por 400 euros tienes una de montaña normal y te sobran 1100 euros para un motor electrico y un pack de baterias….no creo que sea tan dificil, en españa puedes comprar por 800 euros un patinete electrico chino de grandes dimensiones con 1800w de motor y autonomia de 50km, velocidad punta de 55km/h, la pena es que no está homologado como ciclomotor y solo puedes usarlo por aceras y parques, si no ya lo tendria para ir a trabajar.

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      November 25, 2017

      Tampoco con una bici esta oermitido ir por plazas ni aceras como dices, excepto en los carriles bicis.

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      November 25, 2017

      Lo que dices.
      Mi patinete eléctrico (smartgyro Viper) 320 euros 30kmshora 30kms autonomía. Freno de disco y tool copetin.
      Una bici eléctrica es implanteable de lo que cuestan. Y este ciclomotor eléctrico… Por ese precio… Muy chulo, me encanta. Pero una locura

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