Con motivo del Salón del automóvil de Los Ángeles, por primera vez juntos el Volkswagen ID, el ID Crozz y el ID Buzz

Aunque todavía tienen un aspecto de prototipo que echa para atrás, puede que exceptuando el todocamino, poco a poco se acerca la fecha de la presentación de la familia de coches eléctricos de nueva generación de Volkswagen donde por fin podremos ver el aspecto que tendrán en su desembarco comercial.

Hablamos del Volkswagen ID, el ID Crozz y el ID Buzz. Tres propuestas muy diferentes que por primera vez estarán juntas en una presentación que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Esta ocasión única os permite ver los diferentes niveles de desarrollo estético de estos eléctricos. Podemos observar que a pesar de que el compacto ID será el primero en llegar, todavía conserva los elementos del primero prototipo. En cambio en último en ser presentado, el SUV ID Crozz, cuenta con un aspecto mucho más cercano a la realidad, y exceptuando las exageradas llantas, el resto parece listo para comenzar sus ventas. Por su parte el ID Buzz, la furgoneta, mantiene también su diseño conceptual que seguro sufrirá algunos cambios de cara a su puesta de largo.

 

Sobre las fechas de llegada, recordamos que en Europa el encargado de arrancar la nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen será el ID, cuya producción debería comenzar en 2019, y sus ventas a principios de 2020. A lo largo de ese mismo año debería desembarcar el ID Crozz, que sin duda atacará un mercado que no para de crecer, el de los todocaminos. Posteriormente llegará el ID Buzz, que lo hará entre 2021 y 2022.

En cuanto a la autonomía, según Volkswagen la nueva plataforma MEB ofrecerá múltiples posibilidades de configurar el espacio, por lo que seguramente se ofrecerán diferentes capacidades que se espera permitan alcanzar una cifra de entre 300 kilómetros para el modelo básico,  y unos 500 kilómetros reales para el de más capacidad.

Algo que explicaría también que el precio según en el caso del ID, el fabricante alemán ha indicado en varias ocasiones que su coste partirá desde una cifra similar a la de un Golf diésel. Por lo que tendríamos que estar hablando de cifras en torno a los 25.000 euros antes de ayudas.

Una familia que parece muy lejana todavía en el tiempo, sobre todo por su aspecto, pero que están a apenas 24 meses del arranque de su producción.

Relacionadas



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2017

    Ójala Tesla les meta presión y tengan que acelerar la puesta en producción, en mi caso la furgoneta sería perfecta, pero no sé si mi diésel aguantará cuatro años más.

    Reply

  2. Avatar
    November 29, 2017

    Todo un homenaje a lo que pudo haber sido VW y ya veremos si será..

    .. Lo que necesitan construir es un DeLorean que les lleve a su pasado corrupto para poder corregirse.. aunque dudo que hicieran algo diferente viendo la impunidad con la que han salido de sus repugnantes delitos.

    Reply

  3. Avatar
    November 29, 2017

    No les des ideas que estoy utilizan el Delorean para darle matarile al tito Elon

    Reply

  4. Avatar
    November 29, 2017

    es muy importante mover las maquetas para WV, así hasta parece que están trabajando en algo….

    Reply

  5. Avatar
    November 29, 2017

    Deberían haberlo adelantado un año,creo que para 2020 las autonomías habrán crecido y dar dos años, o esperan que se libere algo o se les echa la competencia.

    Y apuntar que el precio de un golf diesel, hay que ponerse en el modelo de alta gama por lo que seguramente sea más de 22.000

    Reply

  6. Avatar
    November 29, 2017

    Tienen los huevazos de presentar una gama completa en dibujos xD

    Reply

  7. Avatar
    November 29, 2017

    Que bonita colección de coches de juguete, a tamaño 1/1.
    Me gustaría ver como llevan y traen los coches de la exposición… Con grúa seguro! Jajjajajajaja!

    Reply

  8. Avatar
    November 29, 2017

    Admiten reservas. 1000 euros por un póster para la pared, del departamento de diseño en papel del grupo VW

    Reply

  9. Avatar
    November 29, 2017

    Bromas aparte. Me gusta el diseño de la furgo. Hablando de otras marcas. También me gustó el diseño del utilitario de Honda, precioso

    Reply

  10. Avatar
    November 29, 2017

    Por cierto. Sin detalles de las baterías? Si no van con refrigeración líquida poco van a vender respecto a Tesla

    Reply

  11. Avatar
    November 29, 2017

    Me gusta el diseño de los tres…. y eso que no soy amante de los suv, en el caso del id crozz y del jaguar i-pace hago una excepción.

    Reply

  12. Avatar
    November 30, 2017

    Estoy convencido de que en cuanto empiecen a ver competencia real que puedas comprar aqui y ahora aceleraran todo lo que haya que acelerar, mientras tanto a esperar toca…

    Reply

Leave a comment