Continúa la fiebre por el coche eléctrico en China

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China se ha convertido en el ejemplo perfecto de cómo hacer crecer de la nada una industria a día de hoy floreciente, en este caso, la del coche eléctrico.  El gobierno del país asiático, mediante la imposición de cuotas, la concesión de subsidios y le inversión tecnológica ha conseguido que cada vez haya más fabricantes chinos produciendo vehículos eléctricos, tanto marcas ya asentadas como nuevas aventuras empresariales. Gracias a todo esto, China tiene todas las papeletas de convertirse a medio plazo en la región con más peso en el avance del coche eléctrico, por delante de Europa y Estados Unidos.

Esta situación es la opuesta a la que se está viviendo en Norteamérica, pues si bien el presidente Donald Trump criticó con dureza durante su campaña que Estados Unidos se había quedado de brazos cruzados mientras China le comía terreno a nivel económico y tecnológico, a la hora de la verdad ha seguido la senda típicamente republicana de recortar cualquier tipo de ayuda estatal al vehículo eléctrico. Si las cosas continúan así, la situación en unos años podría ser muy difícil para las empresas automovilísticas americanas.

Durante el Salón del Automóvil de Guangzhou se darán cita numerosos fabricantes autóctonos que mostrarán sus novedades más candentes en materia de coches eléctricos. Haremos un repaso rápido de algunos de ellos:

Arcfox Lite

Esta marca de reciente creación pondrá dentro de poco a la venta su primer modelo, un pequeño biplaza 100% eléctrico que se alejará de filosofía low-cost de la mayoría de fabricantes chinos. Sus creadores lo definen como un urbano premium.

NIO

La marca, conocida por su EP9 (un deportivo de carreras eléctrico que batió el récord de Nürburgring, siendo el coche más rápido en dar una vuelta completa al Infierno Verde), pondrá a la venta próximamente el ES8, su primer modelo de gran difusión: un SUV de siete plazas.

Leap Motor

Leap Motor desvelará su LP-S01, un deportivo 2+2 asequible que tras ayudas costará menos de 15.000 euros al cambio. Este modelo contará con un motor de 170 cv y podrá recorrer 360 km por carga (no se ha revelado el ciclo de homologación bajo el que se ha conseguido esta cifra).

BJEV

Perteneciente al poderoso grupo BAIC, el lanzamiento más ambicioso de su filial de coches eléctricos BJEV será el modelo EX400L, un SUV compacto capaz de recorrer 400 km por carga. BAIC fabrica más de 2,5 millones de coches el año, y su fuerte inversión en el coche eléctrico es todo un aval del cambio que se está viviendo en China.

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Fuente | Motoring


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Energias renovables

10 Comment responses

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    November 14, 2017

    El problema de los coches chinos a mi modo de ver es que no creo que ninguno pasaria las normas euro nacp que pide Europa. Y otro problema, en este caso para nosotros es que no necesitan exportar su producción ya que la tienen vendida alli.

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      November 14, 2017

      De momento, la prioridad es su propio mercado, pero la enorme experiencia que están ganando los va a poner a la cabeza del EV en muy poco tiempo y sus normas cada vez están más cerca de las nuestras.

      Se nos olvida que en China manda el partido y las directrices del partido son muy claras:

      1 – el próximo paso es dejar de ser fabricantes de bajo valor y empezar a competir con sus propios diseños. Lo llevan anunciando desde hace años, y lo están cumpliendo poco a poco.

      2 – la contaminación de las ciudades es prioritaria y el EV un elemento clave. Para empezar, las motos térmicas ya han desaparecido de Pekín y están en retirada en el resto de china (mientras en Occidente ni nos hemos enterado); y el próximo paso son los coches.

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        November 14, 2017

        + 1

        Mientras aquí los fabricantes todavía estan con chorradas de hibridos…

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          November 14, 2017

          Ventajas coches eléctricos puros:

          1.- No necesitan depósito de gasolina
          2.- No necesitan motor de explosión
          3.- No necesitan caja de cambios automática ni manual
          4.- No tienen embrague
          5.- Los motores eléctricos tienen muchas menos piezas, son más fiables y duran más
          6.- Como consecuencia de estas características… Son más baratos de fabricación
          7.- Los periodos entre revisiones son mucho mayores
          8.- La aceleración es superior y más suave
          9.- La conducción es mucho más suave y menos ruidosa
          10.- Hay más espacio libre
          11.- El coste de la electricidad es un tercio del de la gasolina (para los mismos kilómetros)
          12.- Son mucho más ecológicos. El aire en las ciudades donde circulan es más limpio
          13.- Son mucho más eficientes, la mayor parte de la energía de la gasolina se disipa
          14.- Las baterías suelen tener siete u ocho años de garantía
          15.- Suelen estar más equipados de serie
          16.- Son cada vez más populares, cada vez hay mas puntos de carga
          17.- Ciudades como Madrid priman su aparcamiento en el centro
          18.- Ayudas a la compra del vehículo y a la instalación del cargador en el garaje

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            November 14, 2017

            8.- La aceleración es superior y más suave
            9.- La conducción es mucho más suave y menos ruidosa

            ¿Ventajas? ¿Para quien?…

            Conductor flanders…

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            November 15, 2017

            +999999999999

            Quien no lo vea es que aún no tiene conexión a internet y no sabe lo que es Google.

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        November 14, 2017

        Primero fueron los japoneses los imitadores de tecnología, luego dignos fabricantes y se hicieron los dueños de los mercados (Sony, Fujitsu, Fuji, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Honda, Etc). Más tarde los coreanos hicieron lo mismo pero más barato. Ahora tenemos a Samsung, LG, Hyunday, Kia, etc. Ahí aparecen los chinos… Pero ojo… Sin democracia y con un mercado interno que asusta… Lo tienen todo para ser los dominadores del mercado en un futuro próximo. Hasta ya han comprado algunas marcas europeas (Volvo, Saab)

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          November 15, 2017

          Exacto, ya nadie duda de la calidad y prestaciones de un móvil chino, con Huawei como demostración palpable y clara del poder y prestaciones de los productos de este y otros fabricantes.

          El iPhone lo fabrican los chinos.

          ¿Alguien duda de que harán lo mismo con los automóviles eléctricos?

          Pronto lo veremos…

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    November 14, 2017

    Aqui en Europa, por ejemplo Audi perdiendo el tiempo en gasearnos mas tiempo con su gasoil sintético. Los demas haciendose los remolones atrasando lo inevitable. Salut.

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      November 15, 2017

      Hay pocas cosas inevitables. Es necesario que recordemos que la industria automovilística en China ha pasado (casi) directamente al tercer milenio sin pasar por los entresijos histórico-capitalistas de la industria europea de la automoción y de la acomodación de los consumidores. Los problemas en Europa se han ido gestando algo más lentamente y también se irán resolviendo más lentamente que en China; porque además en la EU los estados son estados de derecho e incluso las empresas (personas jurídicas) tienen derechos y habrá negociación para que el impacto sobre sus balances sea el menor posible. Eso, cierto, se hace a costa de nuestros pulmones.
      Pero cuando nuevas empresas en Europa han ofrecido productos dedicados a nichos con suficiente masa crítica, éstos han funcionado. Ha habido bajas (la financiación es mínimamente transparente en EU, no así en China), pero eso es normal en una economía de mercado.

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